Caja Laboral no pudo en su visita a Grecia debido a que en el estadio Paz y Amistad el Olympiacos lo venció por un apretado 84-82 y con este paso en falso el representativo español se bajó de la cima del Grupo A de la Euroliga.
De todas formas la derrota no es para alarmarse ya que la clasificación al Top 16 no debería correr peligro. Caja Laboral posee un registro de 4 victorias y 4 derrotas y con una victoria más en las últimas dos fechas avanzará a una nueva ronda de competencia.
Además el futuro del elenco conducido por Dusko Ivanovic no parece estar en riesgo. Pese a que todavía no aseguró el pasaje, Caja Laboral recibirá en la próxima fecha al Nancy de Francia (último con un registro de 3-5) y cerrará en la décima jornada como visitante del Gescrap Bilbao (anteúltimo con una marca de 3-5).
Los vascos hicieron todo lo posible y no llegaron al triunfo pese a los 32 puntos y 7 rebotes del bosnio Mirza Teletovic. Los españoles plantaron una dura batalla y estuvieron en juego hasta el minuto 36 (73-72), pero una corrida de 9-3 inclinó la balanza para el lado de los griegos que también tienen un récord de 4-4 y quieren el boleto para el Top 16.
El argentino Pablo Prigioni formó parte del cinco inicial del Caja Laboral y en 37 minutos de juego totalizó 8 puntos (4/4 en dobles y 0/1 en triples), 6 rebotes (3 en ataque), 6 asistencias, 4 robos y 2 pérdidas de balón para redondear una valoración de +22.
En el conjunto ganador sobresalió la tarea de Vassilis Spanoulis. El ex NBA convirtió 21 tantos y repartió 5 pases gol en 31 minutos para guiar a los griegos a soñar con la posible clasificación al Top 16.
Foto: www.acb.com
Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar
Por ahora Fernando Duró no vuelve a Venezuela
DEJA UN COMENTARIO