Era una excelente oportunidad para, en una noche, encontrar una gran razón para sentirse capacitado para luchar por un objetivo importante. La Unión de Formosa, entre tantos vaivenes que ha tenido, disponía de una oportunidad de esas que suelen ser ideales, recibiendo al equipo del momento, a este Obras líder, más allá de la derrota que había sufrido el miércoles en Corrientes. Pero en apenas un par de minutos quedó claro que La Unión no entendió lo que tenía que hacer para pensar en tener chances ante un rival de este calibre y entonces ocurrió lo que ocurrió: un demoledor triunfo del elenco de Julio Lamas, no solo porque llegó a sacar 41 puntos de ventaja en el cuarto final -94 a 53- sino porque desde que tomó un 10-0 en 3 minutos de partido, quedó en evidencia que el local no iba a tener ninguna oportunidad de discutir la propiedad de la noche.
Fue una situación hasta insólita la que se vio en el primer cuarto con un equipo casi anotando a voluntad con aciertos de tres puntos y con predominio en la pintura. Así no hubo que esperar mucho para que los cinco iniciales del visitante se anoten en el resultado mientras que La Unión se encontraba 21 puntos abajo anotando apenas un doble -23 a 2-. Realmente una situación atípica que siguió siendo tal en el resto de la fracción porque Obras se fue a 28 de distancia en menos de 10 minutos ganando 34 a 6.
Ni siquiera hace falta entrar en detalle de las vías de gol que tuvo el visitante. Como se decía, el quinteto se presentó completo para sumar, liderados por Juan Gutiérrez con 9 y hasta llegaron puntos del banco con Tyler Field y Pablo Espinoza.
Con un 36 a 12 largaron el segundo cuarto y se esperaba una respuesta del local. La verdad que no llegó nunca. Siguió padeciendo en su tablero y al otro lado de la cancha continuó sin ideas. Así hubo otro parcial de control a voluntad de Obras -28 a 16- con un solo ingrediente “diferente” en este tramo: apuntar, posesión a posesión, una nueva máxima, que llegó a ser de 36 justamente con el resultado con el que se fueron al entretiempo: 64 a 28.
Ni siquiera valía la pena buscar alguna otra explicación en la planilla de juego al final del primer tiempo, por más que había datos para remarcar como el 64% en triples de Obras con 9 de 14. Pero era tanta la distancia –en el marcador y en el juego- entre ambos, que pasaba casi por alto.
Con 20 minutos por delante los únicos datos “nuevos” que se registraron fueron dos: la máxima máxima –valga la redundancia- de Obras -41 puntos con un 94 a 53- y que La Unión nunca pudo bajar la brecha a menos de 30. Todo esto ya dentro de un trámite de equilibrio -23 a 20 y 15 a 14 los cuartos para La Unión- y con la realidad bien clara de que no había manera de cambiar nada, tal como ocurrió.
Síntesis:
La Unión de Formosa (66): Lucas Pérez 10, Joe Smith 5 (x), Federico Marín 9, Gabriel Mikulas 9 y Rubén Wolkowyski 4 (FI); Ariel Pau 11, Greg Lewis 9, Javier Cáceres 9 y Sergio Mora 0. DT: Gabriel Piccato.
Obras Sanitarias (98): Martín Osimani 12, Julio Mázzaro 14, Tony Washam 15, Theron Smith 8 y Juan Gutiérrez 16 (FI); Tyler Field 13 (x), Alejandro Konsztadt 2, Pablo Espinoza 12, Alexis Elsener 2, Tomás Zanzottera 2 y Martín Gareis 2. DT: Julio Lamas.
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Progresión 12-36, 28-64 y 51-84.
Parciales: 12-36, 16-28, 23-20 y 15-14.
Crónica: Gobzalo Deangelillo - Prensa La Unión
lleno de bronca despues de un partido que nos encontro en todo momento con en desventaja. lo mas notorio es la falta completa de actitud del equipo, que desde un principio se pincha, no estuvimos NUCA EN PARTIDO. surge a las claras que nos falta base. FARABELLO ANDATE JUGA O ANDATE, y si te llevas POR FAVOR LLEVATELO BIEN LEJOS A PEREZ
Responderpicato a ver si pones mas autoridad en el equipo son profesionales. A VER SI NOS ENTENDEMOS DEDIQUENSE AL BASQUET
Responderno había nada para hacer, desde el salto un equipo mostró garras, talento y juego aceitado, el nuestro un poco del primero, no mucho, y eso solo no alcanza, muchachos como dijo el anterior estamos en las malas pero hay que poner algo más de lo que se puso anoche por favor.
ResponderPARA “HINCHA DE LA U”<BR/>Asi que vos creés que: “estamos un escalón y un poquito mas de los candidatos” ?? Me parece que estamos varios escalones abajo !!!<BR/>Decís: “ anoche no estuvieron prácticamente en la cancha los principales referentes del equipo así que toda crítica no va a ayudar en nada” !!! Que la crítica “no va a ayudar en nada” ??? Si querés invitá a todo el plantel a una cena en el casino nuevo, para festejar la SOBERANA DERROTA y de paso felicitalos por el buen juego desarrollado. Seguro sos un “genuflexo” de Gildo, Mario y Picatto.<BR/>Pregunto: “ para que se esperó 10 fechas a Lewis, si no es “el jugador” ?<BR/>No tenemos bases ni pivot titular determinante ! Y así vamos a ir a jugar una copa internacional ???<BR/>Muchos anoche nos fuimos desilucionados del Cincuentenario, porque no vimos a La Unión jugar a algo y por la terrible paliza que nos dio Obras. Si bien era previsible una derrota con el actual puntero de la liga, nunca pensamos en una derrota tan contundente.<BR/>A poner las barbas en remojo, sino a hacerse la idea de pelear la permanencia.<BR/>Saludos
ResponderRomay , cuantos años le diste a este Proyecto , 4 años ya , esta bien te felicito por eso , igual creo que ya llego el momento de un cambio .No crees . ? No ahora , pero seria bueno cambiar , y tambien al asistente que tambien es tu amigo ...No , o esperamos las proximas elecciones .....
ResponderPicato tenes que cambiar tu equipo o sino hasta vos tenes que irte, por favor que amargura como hincha de la union ver este partido realmente da lastima, a pesar de que obras es muy superior por algo lo demuestra en la tabla de posiciones. Y vos marito sigo diciendote lo ubieras contratado por dos años de tu bolsilloy ya que te sobra la plata para que te sirvan de niñeros a Farabello y Wolkowyski no van mas!!!! y contagian al resto su total desgano de juegO, es mi humilde opinion como hincha, igual fuerza al resto y a levantar esta noche.
ResponderPARA CHUY:<BR/><BR/>Uno, no tenés que enojarte por una opinión distinta. Vos parecés gente de Gildo que no respetás otras opiniones (no lo voté ni lo votaré jamás, lo único que apoyo de su gestión es el deporte). Después de ya varios años de tener liga en la ciudad (voy desde el primer TNA y pago mi abono religiosamente (jamás entré gratis a algún partido) uno sabe que hay partidos que la pelota no entra. Por suerte tenés revancha pronto y hoy es la oportunidad. Saludos.
ResponderMi primer opinion va para los que critican al COLO Y FARBELLO , es verdad que no estan jugando bien , pero MARIN , PAU ,LEWIS a que juegan ?,y ni hablar de PEREZ que es un desastre y nadie dice nada,CACERES bien cuando le toca entrar , es un juego de equipo , JOE y el GABO bien en ataque pero en defensa hacen agua, PICATO y su asistente CANO que no tiene ni idea tienen que hacerse cargo tambien.La realidad es que LA UNION como equipo no esta funcionando ,hay que saber un poquito mas de basket para opinar , pero aca cualquier estupido opina y sale....
ResponderEduardo... No serás PITOCO no ?. Pregunto porque cerras tus comentarios diciendo “es mi humilde opinión” igual que el otro... Mmmmmmmm
ResponderCHE TELEFONO ..... NO HAY QUE ENOJARSE , ESTE EQUIPO ESTA PARA PELEAR CON 9 DE JULIO Y SAN MARTIN DE CTES PARA VER QUIEN DESCIENDE ...ME LLAMA LA ATENCION QUE SE GASTA LO MIMO QUE PEÑAROL POR EJEMPLO...GILDO TELEFONO.-
Responder
HINCHA DE LA U 10/12/2011
Que baile nos comimos anoche. Simplemente muy superiores en todos los aspectos del juego anoche fue el equipo de Obras. Los porcentajes de efectividad altísimos y un juego colectivo admirable en el primer tiempo. El segundo ya fue de relleno. La U en ningún momento encontró juego. Creo que hay que entender que el equipo está un escalón y un poquito más de los candidatos y a partir de ahí ver cómo hacer la mejor campaña posible. Todavía falta mucho, anoche no estuvieron prácticamente en la cancha los principales referentes del equipo así que toda crítica no va a ayudar en nada, seguro que el plantel anoche de por sí ya lo habrá hecho. A levantar vuelo mañana muchachos, en las tribunas en las buenas y malas estaremos. Saludos.
Responder