El Negro llegó al campo con la prioridad de mostrar su mejor cara y quedarse con un triunfo aliviante. Fue duro, pero al final festejó un 78 a 77 con sabor a hazaña. Ya que manejó el juego durante tres cuartos, pero en el primero estuvo incómodo por la defensa propuesta por su rival y tuvo que sacar a relucir el amor propio. Al final fue un cumpleaños feliz.
La marca férrea y al limite fue el común denominador del primer cuarto. Los dos incomodaron a las ofensivas con intensidad en defensa. El que primero entendió como sobreponerse fue San Martín, que saco diferencias con el juego en el poste bajo. Miravet saco del campo a los extranjeros y con los nacionales mejoró su performance y dio vuelta el tanteador para finalizar el segmento arriba por 19-18.
En el segundo el juego se mostró de igual manera, con defensas duras y mucho roce, sin embargo Olímpico encontró en Lloreda y en Romero a las armas específicas, que lo hicieron lastimar en el poste bajo y estirar un poco la diferencia. Lo de San Martín estuvo apoyado en arrestos individuales de McFarlan o alguna corrida de contra ante algún momento de desconcentración del Negro. Así se fueron al descanso 40-35 para el local.
El tercer cuarto estuvo marcado por la paridad; Olímpico siguió apostando al juego de media cancha, moviendo el balón para encontrar a los hombres más cómodos, mientras que San Martín siguió dependiendo de lo que pueda generar McFarlan en el poste bajo, ya sea anotando o haciendo espacio para sus compañeros. Fue un parcial de 20 a 20 para que entraran a los últimos diez minutos con un marcador de 64 a 59 a favor del local.
En el último cuarto San Martín tuvo una mejor cara, con una defensa en zona complicó la ofensiva bandeña y comenzó a remontar, hasta que promediando el período tomó el control del tanteador por 69 a 68. El conjunto correntino manejó las acciones del juego, aprovenchándose de la desesperación de su rival. Olímpico se acercó a la mínima a falta de 39 segundos; la visita atacó pero no pudo sentenciar el partido y le dejó la chance al Negro, sin embargó Villares intentó la penetración y perdió la bola. Los correntinos repusieron y la perdieron también. Era una nueva chance para el local. Machuca tomó la posta, ingresó a la zona y tiró la bandeja entre las manos de los defensores, falló, pero el rebote le quedó a Malara que se vistió de héroe y le dio al club el regalo de cumpleaños más esperado.
Fue un 78 a 77 agónico, que Olímpico debió sentenciar con anterioridad. El equipo se mostró confundido a la hora de atacar la zona, le costó encontrar los huecos. Pero esto quedó en la historia, ya que el Negro ganó y festeja sus 90 años con la felicidad de la victoria.
Jaime Lloreda fue el más destacado en Olímpico; se despachó con 19 puntos y 15 rebotes. Romero acompañó al panameño con 15 anotaciones. El goleador del juego fue McFarlan, quien terminó con 22 tantos.
Síntesis
Olímpico (78): Jonatan Machuca 6, Denham Brown 9, Fernando Malara 12, John De Groat 5, Jaime Lloreda 19 (FI); Cristian Romero 15, Eduardo Villares 6, Matías Ibarra 3 y Cristian Amicucci 3. DT: Gustavo Miravet.
San Martín (77): Agustín Carabajal 5, Devon Beitzel 8, Maximiliano Maciel 6, William McFarlan 22, Clarence Matthews 2 (FI); Fabián Elías Saad 2, Ariel Eslava 16, Pablo Albertinazzi 2 y Fabián Ramírez Barrios 14. DT: Leandro Ramella.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Parciales: 19-18, 40-35 y 64-59.
Estadio: Olímpico
Crónica: Somos Deportes - Diario Panorama
ya tenemos el equipo...<BR/>estos 10 dias nos vienen bien para practicar ofensivas...<BR/>estamos para pelear con los 6 de arriba...<BR/><BR/>la unica frase que tiraste y tenes razon es “nuestreo mayor rival somos nosotros mismos” te aseguro que jugas contra los juveniles de pita bravo y perdes.<BR/>hay zurdo, que largo es tu verso, ganaste por traversuras de los jueces y por que encontraron el ultimo rebote, no por que vos hayas planeado algo. sos un desastre. el mejor equipo que tenes en años y no tienen una jugada preparada???????<BR/>perdes con el ultimo y le ganas agatas al penultimo.<BR/>sos un fracaso negro. 90 años de gloriosa amargura.
Responderfelicitaciones olimpico, gran triunfo anoche, y de la manera que se lo logro.Aunque no tendriamos que haber sufrido tanto teniendo en cuenta que se jugo con el equipo mas flojo de la competencia, y que seguramente estara peleando la permanencia al finalizar el torneo.felicitaciones y a seguir trabajando
Responderque poco aliento que tiene olimpico, ya ni cantan esos 20 barritas que le pagan, encima la gente cuando empezo a perder puteaba a los jugadores, pedian que lo saquen a lloreda. estan locos? creen que con amicucchi iban a ganar.<BR/>tanta guita gastada para que no vaya nadie a la cancha, otro año en el play off de abajo
Responderfelicitaciones al negro por los gloriosos 90 años,del partido solo ganamos con mucha suerte.lamentable que la dirigencia no quiera darse cuenta de lo mal tecnico que es miravet,de lo peor de la liga,encima colabora para que dentro del equipo no haya el mejor clima.Sr presidente ud que es el unico que sostiene a miravet,no sea tan soberbio y cambielo antes que sea demasiado tarde.
Responder
imparcial 10/12/2011
que robo anoche lo de los referis, le inventaron la 4 falta a maciel y mc farlan para condicionarlos en el ultimo cuarto, faltaban 9 segundos y ganaba x 1 san martin, recibe ramirez barrios y lo sacaron de la cancha con un empujon con cozado incluido y los referis cual william boo miraron para otro lado. robo total de los naranjas, para eso le daban el partido sin jugar.<BR/>otra cosa cumplen 90 años y no meten 1000 personas en la cancha? mucho show para los 50 muñecos que se quedaron despues del partido.
Responder