Flamengo continúa como líder de la competición. Por la 7ma. Fecha de la competencia venció, como visitante, a Joinville por 88 a 65. A pesar de la salida de su máxima figura, Leandrinho Barbosa, quien debió volver a cumplir su contrato con Toronto Raptors tras la finalización del lockout patronal en la NBA, la sólida estructura de juego llevada a cabo por el director técnico Gonzalo García no se resintió.
El partido comenzó con un trámite muy parejo, en donde ninguno de los dos equipos se sacaba ventajas considerables y ambos se alternaban la delantera en el marcador. Sin embargo, cuando la pizarra marcaba 21 a 19 en favor del local, el juego debió pararse debido a la humedad reinante en el parquet, que ponía en alto riesgo el físico de los jugadores. El partido estuvo parado alrededor de 30 minutos, tiempo suficiente para que la organización pudiese secar la cancha.
El parate favoreció claramente al visitante, que en un abrir y cerrar de ojos metió un parcial de 7 a 0 y tomó la batuta en el marcador. Finalmente, se fueron al descanso largo con el conjunto carioca adelante por diez puntos: 36 – 26. Durante todo el segundo tiempo, Flamengo consiguió permanecer al frente, con una ventaja que oscilaba entre los 10 y 15 puntos. Recién en el último segmento, el equipo rubro negro logró destrabar por completo el partido, merced a su buena defensa y a un ataque paciente, siempre en busca del mejor lanzamiento. De esta manera pudo cerrar con tranquilidad, un cotejo que se le había presentado complejo en el principio.
El ala pivote argentino Federico Kammerichs volvió a lucirse dentro de la cancha: culminó con 19 puntos (9/12 dobles y 1/3 libres), a los que les sumó 14 rebotes y 5 asistencias, para obtener así, la mayor valoración del partido con +30. El goleador rubro negro fue su capitán, Marcelinho Machado quien totalizó 28 unidades (5/7 dobles, 4/10 triples y 6/6 libres), 5 asistencias y 3 rebotes. Debido a la ausencia de Leandrinho, David Jackson tuvo más protagonismo ofensivo y terminó el partido con 21 puntos y una gran efectividad en sus lanzamientos (2/3 dobles, 5/5 triples y 2/2 libres).
Como escolta de Flamengo, se ubica Pinheiros SKY, que no le da tregua al líder de la competencia. El conjunto paulista consiguió su quinta victoria, en seis presentaciones, al vencer a Vila Velha 86 a 54 como visitante. El partido fue un monólogo de Pinheiros, que debido a la facilidad con la que resolvió el partido, pudo darle merecido descanso a sus habituales titulares y minutos de juego a los suplentes.
Ya el primer tiempo favorecía al ganador con una interesante renta de 18 puntos (42 – 24). El segundo período estuvo prácticamente de más, y sólo sirvió para que los suplentes de Pinheiros se luzcan y mantengan la intensidad de juego, logrando llevar la ventaja arriba de los 30 puntos. Juan Pablo Figueroa inició el partido como titular, y en los 23 minutos que estuvo en cancha, anoto 2 puntos (2/2 libres), tomó 3 rebotes y repartió 2 asistencias, para un crédito final de +7.
Minas Tenis Club volvió a la senda de la victoria, tras conseguir su segundo triunfo en seis presentaciones. Derrotó 96 a 93 como local a Winner/Limeira en un emocionante encuentro que debió definirse mediante un tiempo suplementario. Minas entró al juego con una asfixiante defensa y un ataque bastante fluido, por lo que se puso rápidamente en ventaja. Sin embargo, no supo administrarla y la visita achicó sobre el cierre del primer parcial: 24 a 20.
El segundo cuarto continuó con la misma tónica, e incluso más equilibrado que el anterior. Por eso no extrañó que se fueran al descanso largo igualados en 41. El tercer cuarto no arranco bien para el local, ya que su defensa bajó en intensidad, y permitió que Winner/Limeira encestara 6 de los 8 triples que lanzó en el período. Así, se fue al último descanso con una clara ventaja de 65 a 53. Sin embargo, la reacción de Minas no se hizo esperar, y terminó por igualar el juego en 86 a falta de 8 segundos para la finalización del partido.
En el suplementario entró en escena el escolta argentino Luciano González. Entre él y el base norteamericano Mark Borders, se combinaron para tomar las mayores responsabilidades ofensivas del equipo en la prórroga, y así darle la segunda victoria en la competencia a su equipo. El argentino estuvo en cancha durante 40 minutos, en los que reunió 20 puntos (5/12 dobles, 1/4 triples y 7/8 libres), repartió 5 asistencias, tomó 3 recobres, robó 3 balones y recibió 6 faltas, para una valoración final de +19.
OTROS RESULTADOS:
Liga Sorocabana 91
Unitri/Universo 80
Uniceub/BRB/Brasilia 97
Araraquara 79
Sao José 108
Tijuca/Río de Janeiro 91
Itabom/Bauru 92
Vivo/Franca 82
Fuente: Prensa Liga Brasil
Foto: Gentileza Liga Brasil
Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO