• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Porta, el único sobreviviente

El Tezenis Verona llegaba a este segundo partido por los cuartos de final de la Copa Italia, con la tranquilidad de haber ganado el encuentro de ida. Pero no podía entrar relajado al partido, pues la diferencia en el primer partido era exigua (83 – 79). Prima Veroli arrancó el partido con un ritmo arrollador, para llevarse por delante a su adversario, y ganar el primer cuarto 24 a 17. El conjunto de la ciudad de Verona mejoró mucho durante el segundo parcial y logró tomar la delantera en el marcador, algo que no perdería hasta el final del cotejo. Finalmente el ganador no pasó sobresaltos y se llevó el partido por 86 a 80 y la clasificación al Final Four a disputarse el 3 y 4 de marzo de 2012.


El base argentino, ex Selección Nacional, Antonio Porta estuvo presente en la formación inicial del Tezenis Verona. En los 29 minutos que estuvo en cancha, el oriundo de Firmat anotó 12 tantos (1/3 dobles, 1/4 triples y 7/8 libres), a los que les agregó 5 recobres, 4 asistencias, 5 robos, 6 pérdidas de balón y 8 faltas recibidas, para reunir una valoración final de +22.


El Aget Service Imola y el Fileni BPA Jesi habían protagonizado un encuentro un tanto particular en el partido de ida. El resultado final del cotejo había sido un empate en 69, por lo que, quien ganara el juego de vuelta sería el clasificado al Final Four. Desde el primer minuto de partido, el local entendió que lo único que servía era ganar, y destrozó a su rival, al que llegó a sacarle más de 25 puntos de ventaja. Con amor propio y algo de orgullo, principalmente del escolta argentino Patricio Prato, el visitante decoró el resultado para terminar abajo sólo 75 a 68. Prato fue titular en el perdedor, y en los 33 minutos que permaneció en el campo de juego anotó 26 puntos (8/12 dobles, 2/6 triples y 4/4 libres), tomó 4 rebotes, recuperó 2 balones y recibió 5 faltas, para un crédito final de +23.


Morpho Basket Piacenza había conseguido un valioso triunfo como local en la ida por 82 a 79. Enel Brindisi, uno de los punteros de la Legadue, debía ganar por 4 o más puntos para alzarse con la clasificación a la siguiente instancia. Y así fue, Enel Brindisi derrotó al Piacenza por 74 a 70 y desató el festejo de sus seguidores. En el equipo perdedor tuvo un magro partido Germán Scarone. El escolta bonaerense saltó al parquet de juego desde el banco de los suplentes y totalizó 19 minutos en cancha, antes de salir por haber llegado al límite de faltas personales. En ese lapso, Scarone anotó 6 puntos (1/1 dobles, 1/4 triples y 1/2 libres), tomó 1 rebote, repartió 1 asistencia y registró 3 pérdidas de balón para una valoración final de -3.


El último clasificado al Final Four es el Givova Scafati, que volvió a quedarse con la victoria frente al Trenkwalder Reggio Emilia, esta vez por 78 a 73. Teniendo en cuenta que el partido de ida había sido ganado por Givova Scafati por 85 a 70, la clasificación del conjunto local no corrió serio peligro en ningún momento del partido. En el perdedor no ingresó Demian Filloy por decisión del entrenador.



Fuente: Prensa Legadue
Foto: Gentileza Legadue



Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO