Era el partido de la séptima fecha de la Liga Nacional. Se jugaban los ocho encuentros el mismo día, pero Obras, el puntero de la segunda fase, recibía a Peñarol, que llegaba a Capital Federal con el mote de único escolta y con el aval de cinco victorias al hilo más la espalda ancha por haber conseguido el Torneo Súper 8.
Con respecto a aquella semifinal que finalizó con éxito marplatense gracias a una tapa de Martín Leiva, la visita ya no contaba con Andrés Nocioni y por primera vez en la temporada su entrenador tenía a todo su plantel a disposición debido a que Kyle Lamonte y Nicolás Lauría habían dejado atrás sendas molestias físicas.
El partido comenzó bien, entretenido, pero desde el segundo cuarto en adelante se fue tiñendo de negro y amarillo. Obras explotó bien todas sus armas que lo tienen como indiscutido líder y nuevamente, como ya es costumbre en las últimas presentaciones de local, a un juego de los tacheros le sobró poco más de un cuarto.
El combo fue explosivo: Martín Osimani en gran nivel para llevar la base y manejar los tiempos, Julio Mázzaro cumpliendo la tarea de tercer opción de tiro y apostando más la defensa, Tony Washam con un gran primer cuarto, Juan Gutiérrez adueñándose de la pintura y desde el banco la velocidad de Alexis Elsener, la explosión de Pablo Espinoza, la seguridad y prolijidad de Alejandro Konsztadt y la frialdad de Tyler Field. Como se observa fueron demasiadas variantes para un Peñarol que la pasó mal en el segundo cuarto (parcial de 31-14), que tuvo inconvenientes para llegar al gol (gran marca sobre Leo Gutiérrez y Selem Safar), que perdió demasiados balones (18), que pagó caro la falta de recambio en la pintura para Martín Leiva y que sufrió por la inactividad de Lamonte (muy errático en todo el partido para en el último cuarto anotar los conocidos puntos basura).
“Hay que darle mérito a Obras porque jugaron muy bien, todos anotaron y nosotros no jugamos a nada. Nos defendieron bien y nos desesperamos cuando nos sacaron ocho puntos porque queríamos meter una bola que tenga un valor de diez puntos y pasar al frente. Ahora se viene 9 de Julio, hay jugar bien y ganar”, resumió Facundo Campazzo a Pick and Roll.
¿Deberían jugar ya para sacarse el enojo que tienen?
Es la calentura del momento. Perdimos y no se murió nadie, no hay que ser dramáticos pero perdimos ante un rival directo. No hay vuelta atrás y ya quisiera jugar ante 9 de Julio para jugar bien y hacer todo lo contrario de lo que hicimos acá. La derrota nos dolió pero debemos descansar la cabeza y salir mentalizados para ganar.
¿Qué fue lo que más te asustó de Peñarol?
No entramos concentrados, nos faltó actitud. Obras entró bien, enchufado y nosotros con la cabeza gacha. Eso se notó porque hicimos 30 puntos en el primer tiempo y ahí estuvo la clave de nuestra derrota. En el complemento intentamos correr y defender toda la cancha pero el primer tiempo ya no se iba a borrar y el comportamiento ahí fue decisivo.
Foto: www.ligateunafoto.com
Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar
A BARRIOS NO LO VAN A CORTAR PERO SE SABE ALGO DE CASTETS?<BR/>VA A SEGUIR HASTA EL FINAL DE LA LIGA?
Responder
´la porteña 15/12/2011
el mil rayitas tendra ganas de ganar como 9 de julio pero hay una diferincia estamos en casa y la gente esta del lado de 9 ojala sigan ambos con la misma racha ,consentrados y con la hinchada a full todo puede pasar veremos
Responder