“Planificamos el partido de una manera y nos salió bien. Pepe tiene un problema serio en la pierna y optamos por no arriesgarlo. No tenerlo me modificó mucho las cosas ya que solemos utilizarlo para el pick and roll y generar juego. De todas formas hicimos un gran trabajo”, explicaba José Luis Pisani, entrenador de Bahía Estudiantes, a Pick and Roll.
Pese a la ausencia de Pepe Sánchez, por una fatiga en aductor de la pierna derecha, el albo no se achicó y le plantó dura batalla a Obras. Apostando por Federico Aguerre durante los primeros minutos sorprendió con una corrida de 7-4 ante un equipo local que tuvo un inicio errático de partido.
De todas formas Obras emparejó las cosas y pasó al frente cuando el balón le llegó a Juan Gutiérrez en la pintura. El interno (9 en el primer cuarto) le ganó el duelo a Jerome Meyinsse y con una ráfaga de 8 unidades el tachero tomó el control de las acciones (12-7).
Pero Estudiantes jamás se entregó, nunca se dejó dominar por completo y para ello la carga en el rebote ofensivo fue determinante. La visita, en varias ocasiones, gozó de segundas chances de tiro sobresaliendo la tarea del boricua Ricky Sánchez (6 puntos en el cuarto). Fue para destacar el empuje del albo que volvió al liderato por 21-16 pese a que Javier Mojica se preocupó más por un golpe en la mano que en lanzar al aro. Tony Washam falló varios libres (3/6) pero el extranjero con un buen cierre lo igualó en 22.
El banco tachero no había tenido participación durante los primeros diez minutos, pero tuvo mayor volumen en el segundo. Tyler Field (6) y Alexis Elsener (7) entraron en ritmo y Obras empezó a producir. El local capturó rebotes ofensivos, corrió la cancha, movió el balón en busca de un cómodo tiro y defendió para establecer una luz de 5 unidades (31-26). En dicho lapso también fue importante el trabajo de Gutiérrez que salió a tirar, amagó en varias oportunidades y luego atacó el aro.
Pero Bahía Estudiantes volvió a reaccionar y lo hizo con mucha actitud. Pese a que se vio abajo por 34-26, Mojica dejó de lado las dolencias en su mano derecha y fue en búsqueda de puntos. El perimetral fue el líder de la visita y con una corrida de 9 tantos emparejó las acciones de un primer tiempo entretenido, con mucho volumen ofensivo y poca defensa (48-46).
En el complemento Obras comenzó acelerado y rápidamente Julio Lamas no dudó en mover el banco. El ingreso de Alejandro Konsztadt por Martín Osimani le aportó serenidad ya que Estudiantes había aprovechado los yerros del local para volver a tomar ventaja.
Con el correr de los minutos Obras se tranquilizó y volvió a rotar el balón para un confiable lanzamiento. Así aparecieron los espacios en la pintura que fueron utilizados por Gutiérrez (7 en el cuarto) y un activo Theron Smith (8), que jugó el mejor partido desde su arribo al conjunto capitalino. Con el extranjero y el pivot como referentes del ataque local, los tacheros establecieron una luz de 8 (66-58).
A Estudiantes todo empezó a costarle el doble. Poco de Sánchez (2), nulo aporto de Meyinsse (1) y la visita dependió en exceso de Mojica y de un incansable Faggiano (jugó casi los 40 minutos y repartió 9 asistencias). El albo hizo la suya pero no le alcanzó ante un Obras que corrió la cancha y sacó una luz de 10 (71-61).
En los últimos diez minutos reinó la paridad y la ventaja siempre se mantuvo entre los 10 y 5 puntos. Obras tuvo 3 pérdidas consecutivas que la visita le sacó provecho de la mano de Sánchez (9), Aguerre (4) y Mojica (5), pero el local no dudó con el empuje de Konsztadt (4), Elsener (3) y libres de Field para terminar de redondear una noche aceptable en ataque y sumar un nuevo triunfo que le permitió mantener la diferencia de dos puntos frente a sus inmediatos perseguidores.
Síntesis
Obras Sanitarias (88): Martín Osimani 5, Julio Mázzaro 5, Tony Washam 12, Theron Smith 13, Juan Gutiérrez 25 (FI), Tyler Field 12, Alejandro Konsztadt 4, Martín Gareis 0, Alexis Elsener 12. Entrenador: Julio Lamas.
Bahía Estudiantes (81): Lucas Faggiano 11, Javier Mojica 22, Ricardo Sánchez 19, Federico Aguerre 11 (x), Jerome Meyinsse 9 (x) (FI), Juan Espil 5, Ariel Zago 4 (x), Nicolás Renzi 0, Germán Ressia 0. Entrenador: José Luis Pisani.
Parciales: 22-22, 48-46 y 71-61.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Obras.
Foto: www.ligateunafoto.com
Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar
Felicito a Obras xq fue un justo vencedor y felicito a mi Albo por los huevos y actitud que tuvieron! Estuvimos cerca con un plantel muy reducido..Muy bien Luquitas. Ahora a descansar (bastante) xq no hay respiro. Fuerza el lunes. VAMOS ALBO!!
Responder¡QUE TE PASA WEBER, O BAHÍA, O ESTUDIANTES! Como te llames. Te agarró el bajón y volviste a donde tenés que estar. Ya ni de local podés ganar, haciendo abuso de las getoneadas de Pepe (excelente jugador) pero que abusa de su chapa y hace que el imparcial que va a la cancha termine puteandolo. Contra la categoría de Libertad ya se noto “arrugue” de tus extranjeros. Y bueno, veremos hasta donde llegás, pero te aclaro que nunca vas a estar a la altura de Obras, Peñarol, Libertad, etc, no te ilusiones.
ResponderPisani es quiza el mejor tecnico que paso por su club (cito).<BR/>Nadie mas para comparar con el. Salvo vos que se nota conoces mucho del basquet.<BR/>No critiquen mas y apoyen a Weber, que vino desinteresadamente para rescatar al basquet de bahia y hacerlo bien, pero bien bahiense.<BR/>Fijense sino, la conformacion del equipo y que responde a un plan en favor de los clubes de la ciudad
Responderamigo anónimo: no mezcles los tantos, una cosa no quita a la otra. el nivel de organización y calidad deportiva hoy en estudiantes es envidiable y yo soy de los que celebran eso antes de criticar. pero... decir que pisani es el mejor técnico que pasó por el club!! mejor que el zeta rodriguez o richotti!!! vos sí que sabes de basquet o sos pariente de pisani...<BR/><BR/>mi crítica está por demás fundamentada, sino revisa las planillas estadísticas de los partidos del albo que no haya jugado pepe...
Responder
la pagina del reves 17/12/2011
esta pagina pone los titulos al reves, al puntero y mejor equipo de la liga en mucho tiempo le pone un titulo como este, que habla del derrotado, uno más, y de obras bien gracias.... ladran sancho!!!
Responder