Fue un partido raro, porque se dibujó con vaivenes de los dos equipos. Tardó bastante en armarse el partido pero una vez que Peñarol encontró su rumbo, San Martín no tuvo mucho para hacer, su grado de oposición no fue suficiente.
Peñarol salió mejor parado con su defensa y un incisivo Kyle Lamonte y sus cortes al aro (6) Peñarol buscó una buena selección de tiro y tomó distancia (10-4). Parecía que el partido podría abrirse rápido porque San Martín dejó 3 de los primeros 6 avances en manos de la primera línea defensiva de su rival.
Y ya sabemos que el equipo de Sergio Hernández está muy preparado para correr el campo en menos de 3 segundos cuando recupera un balón y poner un hombre en posición de bandeja fácil. Fue una constante las pérdidas de la visita en el primer cuarto (7) y Peñarol sacó provecho corriendo. En cualquier otro partido hubiera significado 15 puntos de diferencia en el primer cuarto, pero estaba tan rara la noche que el tablero decía 16-17. Si, ganaba San Martín!!, incluso perdiendo 7 balones.
¿Las razones?. Peñarol cuando no podía correr desde el recupero jugó un ataque estacionado lento y trató de abrir el juego muy rápido con tiros perimetrales. Lanzó 1/8 en triples y su puntería lo condicionó todo. Mathews y Mc Farlan bajaron los rebotes y San Martín tuvo gol con Bietzel (10) para mantenerse en partido: 21-19 al cabo de los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto el equipo correntino pasó al frente y mantuvo el liderazgo del tanteador los primeros 5 minutos (29-32). Hasta allí el dato clave era el siguiente: Peñarol estaba 1/9 en triples y San Martín 5/7. Había una referencia poco normal para los lanzamientos de uno y otro que de todos modos la visita no aprovechaba para escaparse.
Pero bastó que Peñarol acomodara un poco su defensa para no dejarse lastimar tanto cerca de su aro y por el juego de pases de su rival y un par de triples del sello “Peñarol” para que todo se de vuelta. El local metió un parcial 13-0 en 2:30 para sacarle 10 puntos a su rival como si nada (42-32). Desde allí negociaron la diferencia para cerrar el primer tiempo 48-40 con un triple de Pablo Barrios sobre la chicharra.
Sergio Hernández había encontrado el rumbo moviendo el banco con los suplentes y los cambios de nombres, pero no cambió la forma de juego. Peñarol completó unos irregulares primeros 20 minutos, siendo San Martín, con menos, quien más cercano al plan original había llevado el juego.
En el segundo tiempo Peñarol se reencontró a sí mismo. Campazzo salió decidido a usar a Martín Leiva como referencia en la pintura y el pivote, como siempre, se hizo gigante. Ganó de frente al canasto con sus dos pasos, de espaldas a Eslava o Mathews y abrió espacios para todos. Mientras Peñarol crecía, San Martín erraba desde el perímetro, volviendo más reales sus porcentajes. Los dos bases, Carabajal y Albertinazzi, eran sensiblemente menos que Campazzo.
En poco tiempo el local abrió el juego (57-44 a falta de 6:50). El técnico de la visita Leandro Ramella pidió un minuto pero no hubo forma de acomodar el partido, el dueño de casa dominaba y se sabe que Peñarol es un especialista en aprovechar ventajas a favor.
San Martín usó entonces su último arrebato de dignidad y orgullo. Plantó una defensa dura para reducir distancias (66-58) y tuvo a Devon Bietzel (8 pts) como punta de lanza pero fue insuficiente para frenar al campeón en su casa. Leo Gutiérrez metió un doble con falta, Campazzo un triple y doble de Leiva y otra vez 16 de diferencia en un minuto (74-58)
La distancia de 16 con que ingresaron al último cuarto hablaba por sí misma. Peñarol sacó la máxima (81-58) y los jugadores se apuraron a terminar el juego pero Sergio Hernández se enojó y pidió minuto para recordarles que debían seguir jugando. De todos modos San Martín no tenía con que parar el buen juego, la experiencia y el aplomo de Peñarol para resolver estos partidos. Los suplentes de ambos equipos pronto les dieron paso a los juveniles y el resto estuvo de más.
Síntesis
Peñarol (95): Facundo Campazzo 14, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 16 (FI) Nicolás Lauría 6, Alejandro Reinick 5, Pablo Barrios 9, Selem Safar 10, Mariano Castest 3, Franco Giorgetti 3 y Salvador Giletto 0. DT: Sergio Hernández
San Martín de Corrientes (81): Agustín Carabajal 6, Devon Beitzel 24, Maximiliano Maciel 0, William McFarlan 11 y Clarence Mathews 11 (FI) Ariel Eslava 10, Pablo Albertinazzi 5, Fabián Elias Saad 6, Ramirez Barrios 8, Alfio Niello 1, Federico Aldama 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 21-19, 48-40 y 74-58
Arbitros: Sergio Tarifeño y Juan Dinamarca
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Pablo Tosal (En twitter @pablotosal)
www.pickandroll.com.ar
No sos la gran cosa peñarol, casi te ganamos, es verdad que sos pecho fresco
ResponderBIEN JUGADO POR MANOS DE PEÑAROL... YA NOS VEIAMOS VER VENIR ESTE RESULTADO... PERO YA ESTA Y PENSAR EL MIERCOLES EN BAHIA, QUE ES UN PARTIDO QUE SE PUEDE GANAR PARA MI PUNTO DE VISTA...<BR/>PARA AGUSTIN, JACK MICKAEL MARTINEZ YA FIRMO PARA SAN MARTIN, EL PROXIMO 5 DE ENERO ESTA EN CTES.
ResponderCon todo respeto a la gente de San Martin ,fue un entrenamiento con publico.Pusieron mucho empeño , pero hay mucha diferencia entre ambos planteles.<BR/>Me preocupa el desgaste de Facu. Ayer salio en el ultimo cuarto.<BR/>Tiene la misma velocidad , entrega y ritmo desde el minuto 1 hasta el minuto 40.Por mas juventud y ganas que ponga , no puede aguantar este ritmo mucho tiempo mas.Es un punto importante a tener en cuenta.Despues , tiramos bien con lo que tenemos.<BR/>Que lindo , pero que lindo es ser de Peñarol...un Club de Locos!
ResponderQuerido Santo correntino , es verdad que casi nos ganan ... el primer cuarto. <BR/>Es cierto , no somos gran cosa , ya que todos casi nos ganan , sobre todo los últimos años , que lástima que con casi no alcance , casi nunca. <BR/>Este año casi perdimos un montón de veces , por eso estamos en el segundo lugar. Uds casi ganan todos los partidos , por eso están donde pueden .<BR/><BR/>Un saludo, con onda. Y disfruten a Michael Martínez , lo vimos en Mar del Plata y es un jugadorazo.
ResponderA pesar de q se perdio contra peña m parece q el equipo esta levantando el pesimo nivel q mostro durante la primera fase, igual falta todavia mas para cubrir con las espectativas q tuvimos todos al inicio de la liga, pero lo bueno es q se esta jugando con un poco mas de idea, y creo q eso se debe gran parte al buen labor de los extranjeros. Me parece q se encontro gran parte del equipo en esta segunda fase. Me parece q la llegada de Devon le dio mas dinamismo a un juego estancado y lento, (nuestro numero 3 tiene escaso gol y esta muy lento en la marca) el turco (q es un jugadoraso y lo banco como a todos) no es el mismo.<BR/>Creo q con Lucas recuperado, este jack martinez (q es un fenomeno en los papeles), y el creciente juego colectivo q esta mostrando en estos ultimos partidos se llegaria a un nivel bastante interesante de cara a lo q sigue de la liga. <BR/>Habra q ver como sera el posterior desarrollo pero m parece q el futuro para el rojo va a ser muy prometedor... <BR/>Vamos Rojo!!! mañana a ganar!!!!
Responderes verdad que fue un entrenamiento con publico, pero con muy. pero muyyyyyyyyy poco....<BR/>el periodista de canal 10 el del noticiero comenzo el informe diciendo ANTE MUY POCO PUBLICO!!!!! y las imagenes eran muy claras. si quilmes yendo ultimo como dijo uno aca en el foro llevo 240 personas ayer vos en los primeros lugares, campeon de todo (no discuto lo deportivo) llevaste 50!!!! no tenes hinchas tenes simpatizantes y gente que le gusta el deporte pero que si ese equipaso lo tuviera Quilmes tambien los iria a ver.<BR/>Pero los 1000 que vamos todos los partidos yendo ultimos siendo horribles, etc, etc, etc y los 200 que vamos de visitante vos no los tenes.<BR/>Soy hincha de mi Club y no de campeonatos.
ResponderSi nosotros somos poca cosa que queda para ustedes, para opinar de peña gana algo en la vida, no pudiste salir campeón ni en el tna amargo lo perdiste con GILmes con eso esta todo dicho
Responder
agustin 20/12/2011
Alguien sabe si ya firmo jack michael martinez para san martin? ojala que venga es un crack y totalmente desequilibrante para nuestra liga
Responder