Envuelto en una polémica, y con varios puntos de sutura en la frente por un golpe de Roberto Gabini, el base Bruno Lábaque estuvo en Uno contra Uno Radio para hablar de lo ocurrido anoche, en el juego que Atenas venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia Grupo Indalo. El capitán del equipo cordobés manifestó que no puede determinar si su ex compañero tuvo intención de dañarlo, señaló que el nicoleño es “un loco lindo pero sin maldad”, pidió comprender a su padre, Felipe, involucrado en las discusiones, y afirmó que había una historia con Gabini, por su “corte” del elenco griego en la temporada pasada. A continuación, las expresiones de Lábaque.
–Antes de nada, ¿cómo estás del corte?
–Bien, ya pasó el susto. Ahora estoy en la clínica porque me saltó unos de los puntos. Ya está, lo tomó con gracia: tengo más puntos que en toda mi carrera jugando al básquet.
–Venías de hacer un gran partido con 17 puntos. ¿Anoche fueron 10?
–Venía bien. Néstor (García) me gastaba porque llevaba nueve puntos y 6 asistencias en 20 minutos y recién empezaba el tercer cuarto. Así que venía bien.
–¿Qué análisis hacés, luego de 13 ó 14 horas, de lo que pasó anoche?
–Más allá de la victoria, que estoy contento por eso, un sabor amargo. A nadie le gusta pasar por un golpe, más allá de que hay sido intencional o no. Eso queda a criterio de cada uno. Nunca se va a saber si fue intencional o no. A mí no me gusta juzgar a nadie, Sí fue un golpe muy feo y grave. Después, hubo algunos entredichos en el vestuario, pero queda ahí. Ya está, no quiero polemizar. Sí, para salir a hablar, como lo hizo el jefe de equipo de Comodoro, hay que hacerlo con toda la verdad.
–Yo lo conozco bastante a Néstor Chávez y, sinceramente, me parece buen tipo.
–La verdad es que yo no lo conozco. No digo que no sea buen tipo. Para nada. Anoche, cuando salí todo ensangrentado y con un parche, y también lo dije por Twitter, Marcelo Richotti se preocupó, me vio mal y me dijo unas palabras que quedan entre él y yo. Lo conocía de enfrentarlo, de saludarlo y no más que eso. Pero es un señor y le agradezco mucho. Además, de muchos jugadores de Gimnasia. Después, cuando vuelvo al vestuario, me acuerdo que el jefe de equipo también me saluda. A su vez, hay que entender a mi viejo, porque en ese momento uno no piensa que es el presidente, sino que el hijo tenía toda la frente abierta, estaba mal y había un griterío entre jugadores, jefes de equipo y reparadores físicos. Yo le pregunté a Roberto por qué y me respondió que no fue queriendo. A su vez, empezó un tumulto y fueron cinco minutos de griteríos y empujones. Nada más.
–Además, en un video no se puede descifrar la acción, salvo que sea un movimiento muy violento. El tema es que había una historia con Roberto y no puede quedar al margen.
–Como decís, había una historia con Roberto. Pero es de Roberto la historia. Con respecto a lo del codo, estoy totalmente de acuerdo: no puedo juzgar si lo hizo con intención o no. De hecho, el video deja la duda. Sería de muy poco hombre no decirlo. No puedo decir si fue queriendo o no. Además, y más allá de las diferencias que haya en este momento, no creo que haya querido romperle la cabeza a nadie. Ya está, ya pasó. Hay que pensar en otra cosa.
–Es válido y sensato lo que decís y por eso lo valoro. Creo que ningún jugador tiene intención de lastimar a otro.
–No, aparte te voy a decir otra cosa: a Roberto lo conozco hace muchos años y siempre me caractericé por decir lo que siento. Roberto es de esos locos lindos, pero no tiene maldad. Sé cómo es Roberto. Es un problema sin cerrar de él, porque el año pasado le tocó irse del club. Pero son las cosas que a mí me tocan vivir por ser el hijo del presidente o lo que sea. Por ahí, sin querer, me tocó a mí en esa jugada. Es un loco lindo, como yo también lo puedo ser cuando se me sale la cadena. Ya está.
–Lo que siempre digo: las cosas entre los jugadores y entrenadores, nacen dentro del rectángulo y tienen que morir ahí. Tienen que arreglarse entre ustedes y terminar ahí. Lo que paso después, como la entrada de Felipe y las corridas al vestuario, son las cosas que la AdC seguramente le pondrá el ojo. Y, además, es una lástima.
–Sí, yo también puedo ahondar en detalles y decir por qué fue todo esto. Al principio estaba perdiendo muchísima sangre, medio que me desvanecí en el vestuario, no llegaba la ambulancia, y provocó un griterío que era sólo eso. Después, las acciones o cosas de uno y la falta de respeto de personas mayores incentivaron a pasar lo que pasó dentro del vestuario. Hay que ser justos, lo decía al principio de la charla, y lo entiendo al señor ni digo que sea mal tipo: para salir a hablar, hay que decir las cosas como son. Cuando yo estaba en el vestuario se escuchaban gritos de un solo lado y, ahí, se produjo todo. Porque en el vestuario estaban todos conmigo. Después, se arma el tumulto en el pas
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: www.recontravaleradio.com.ar
Siempre que Labaque arma escandalo enseguida sale a declarar que nos conosemos todo esta bien fue algo del momento, todo para safar de alguna sancion.<BR/>inabilitacion de por vida al padre y sancion ejemplar al hijo de una ves por todas.<BR/>Si todo que como pretnde el nene la liga sigue siendo una mentira.
ResponderQue mal la vas a pasar cuando vengas a Comodoro. No te vayas a lesionar justo, no arrugues y veni.
ResponderBruno !!!! no te cree nadie y No te aguanta nadie ni tus compañeros que estan prisioneros y tienen que callarse la boca.<BR/>ANDATE POR FAVOR SI REALMENTE QUERES A ATENAS!!!!<BR/>Nunca figuraste en ningun club que no sea atenas y en atenas ahora que no esta mas marcelo pero por favor ANDATEEEE
Responderambos son 2 payasos , en el video se ve claramente que gabbini no va con mala leche, ademas menos mal que no se enojo por que se los come entre 2 panes,<BR/>AGUANTE EL PACO FESTA
ResponderEstos cordobeses son fantásticos. Cada vez que abren la boca para aclarar algo, lo oscurecen todo.<BR/>Según las palabras del propio Brunito “la ambulancia no llegaba” mirá vos, los tipos juegan partidos SIN ambulancia a pesar que el reglamento exige que haya una en el estadio mismo y con determinado equipamiento.<BR/>Habría que hacerle a los Lábaque una nota por semana así nos enteramos de sus propias bocas las irregaularidades que cometen.<BR/>Todavía recuerdo cuando blanquearon que al kinesiólogo lo pusieron en la lista de buena fe para reemplazarlo, unos impresentables.<BR/>Y la novela con Néstor tampoco termina bien, primero con Facundo y el siguiente es Néstor. Remember Pablín.
Responderlo mas triste de todo esto que gente como los lábaque hay muchos ´que por lo general arruinan grandes jugadores ya que con su poder y sus falsos dichos por detrás logran que no los contraten.atenas, libertad, union de formosa,quilmes,ciclista eso en cuanto a clubes,también hay técnicos,jugadoresque apoyan eso pués es la unica manera que tienen de seguir jugando y o dirigiendo son tan babosos que han logrado estar en la seleccion,con solo mirar los números te das cuenta x q están ahi,te felicito roberto,ojalá te copiaran por el bien del basquet y de las personas de bien.
Responder
leo 23/12/2011
bruno siempre fuiste un payaso ... ahora un payaso con la frente rota
Responder