• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Me cuesta creer que los dirigentes me paguen la plata que me pagan”

Estalló el verano! diría Crónica. Es que ayer Sergio Hernández promediando la tarde del 5 de enero tuvo un ataque a lo “Jerry Maguire”, la inolvidable película que protagoniza Tom Cruise, y encarna la vida de un representante de jugadores que siente culpa del sistema.

De todos modos las diferencias entre la película y nuestra realidad son notorias y nos meten directamente en un debate necesario que desde estas páginas se viene pregonando hace mucho tiempo ya. Pero puesto en la voz de uno de los mejores técnicos de la historia de la competencia, con una larguísima y rica trayectoria, sus verdades tienen sonido amplificado. Porque las palabras chocan contra todos los estamentos reclamando una respuesta.

Después de su series de tuits y antes de la práctica vespertina con su equipo, el entrenador de Peñarol dio cátedra por radio en la charla con Pick and Roll sobre los problemas que nos aquejan como liga. Y todo empezó con la abundante información que hay de la NBA contra la escasa difusión que existe de la Liga Nacional. Para leer, el “Oveja” lo cuenta así:

- Si, ayer me agarró una tormenta tuitera y el primer twitter que yo mandé es que me gustaría ver tantos caracteres que se usan para la NBA en la LNB. Obviamente no vamos a comparar la NBA con la Liga Nacional, está lejos de mi intentarlo, lo que yo decía es que si no se hubiese creado la Liga Nacional no estaríamos siquiera hablando de la NBA nosotros. Los jugadores que tenemos en la NBA que son los que nos motivan a hablar de la misma son hechos en la LNB. Digo esto porque me parece brillante esta temporada con jugadores como Pepe Sánchez, Paolo Quinteros, Juan Gutiérrez, Leo Gutiérrez, ahora que viene Jack Michael Martínez, está Ricky Sánchez y Mojica que son dos jugadores de la selección de Puerto Rico, Espil, y así podría nombrar muchísimos. El entrenador de la selección argentina, Julio Lamas, ahora volvió Néstor (García) que es otra figura importante, Bruno Lábaque, Marcos Mata, etc, no lo tiene ninguna liga de América eso. No tienen ni los jugadores ni el nivel de juego colectivo que hay acá. Y veo que ha bajado la atención de la gente y de la prensa, cuando voy a los estadios veo que hay poco público, poco entusiasmo y me preocupa un poco. Me preocupa que cada vez que abro para informarme leo solamente de la NBA.
Y no es un ataque a los medios, el problema empieza en nosotros, los protagonistas. Tampoco le vamos a echar la culpa a Marcos Mata que recién está comenzando y se dedica a jugar al básquet pero los que ya llevamos muchos años en esto, entrenadores, dirigentes, árbitros, y algunos jugadores somos responsables de eso. Indudablemente no estamos sabiendo mostrar el producto que tenemos, definitivamente no lo estamos sabiendo vender, no lo estamos sabiendo adornar, solamente mostramos el cinco contra cinco, lo único que importa es el resultado urgente del fin de semana, cada club piensa que la AdC le pone un pie encima cuando la AdC son ellos mismos. Y vos vez a los clubes quejándose y en realidad es como si se quejaran de ellos mismo. Es como que yo me quejara de porque mi casa anda tan mal, yo soy uno de los responsables de mi casa.
Hace algún tiempo atrás leía uno de los libros de Pep Guardiola y uno de los dirigentes al que hizo referencia decía que ellos como dirigencia de club tienen en claro que tiene un producto principal que es el fútbol y después subproductos entre los cuales están los jugadores y en este caso el entrenador y que ellos no compiten en la venta del mismo contra el Real Madrid, por ejemplo, sino que se emparejan con Disney, Cirque du Soleil, porque se consideran una empresa de entretenimientos. Porque ven el deporte como eso, un gran espectáculo, porque si tanta gente esta dependiendo del deporte indudablemente hay que tomarlo por ese lado. Después que el entrenador se encargue de hacer jugar lo mejor posible al equipo y los jugadores se encarguen de ejecutar lo que dice el entrenador, pero eso es adentro de la cancha.
En cambio acá la verdad lo único que la gente ve es nervios, es tensión, en insultos al árbitro, insultos a los rivales, entonces es normal que un poco la gente se aleje y cuando eso sucede la prensa empieza a mirar para otro lado, porque lógicamente va para el lado que le gusta a la gente. Somos nosotros los que tenemos que encargarnos con actitudes, con declaraciones, etc. de mostrar todo lo bueno que tenemos en esta liga que es fabulosa. Gracias a Dios he podido viajar por todo el mundo y te puedo asegurar que tenemos una liga tremenda.

- Yo entiendo que vos te haces cargo en donde te corresponde y no involucras al periodismo. Yo creo que de mi parte también el periodismo debe hacerse cargo de ese tema porque en definitiva es otro de los estamentos involucrados y esa sobre información que hay de la NBA en desmedro de la LNB tiene su injerencia en la elección de la gente. Como tantas otras cosas, por ejemplo los clubes no aprenden que el sistema de internet es clave en su propia difusión y la AdC no hace otra cosa que multarlos porque los clubes mismos no tienen ningún tipo de problema que no ande su internet y pagar la multa. Pareciera que es un gran inconveniente poder subir rápido un video de 5 minutos cada club para que desde allí se pueden hacer un “High light” después del partido de cada cancha en todos los medios de información. Son los mismos clubes los que conspiran contra su posibilidad de comunicación.

- Lo que pasa es que esto es como todos, siempre somos hijos del rigor. Lo que vos citabas recién, de la comunicación y de la obligación que tiene un club para mandar la información al instante, de todo lo que es lo que rodea al partido, es algo que no está en cuestionamiento. Te dicen “mirá, no me anduvo internet”…es que te tiene que andar!, no hay manera. ¿Por qué andan los 24 segundos siempre?. Alguna vez te preguntaste ¿por qué nunca falla un reloj de 24 segundos? La única vez que falló un reloj de 24 segundos perdí una final con Boca. ¿Qué quiere decir eso? ¿Qué el reloj de 24 segundos tiene mejor calidad que los demás? No! es que perdés los puntos!. Entonces somos hijos del rigor. Si no anda internet… perdés los puntos; sino tenés la mascota… perdés los puntos, sino tenés tus porristas… perdés los puntos, sino tenés la seguridad en el estadio correspondiente, perdés los puntos, si tu ropa no tiene el diseño y lo que te exige la regla… perdés los puntos, sino tenés un jefe de prensa que informe lo que sucede… perdés los puntos. No se puede ya seguir como cuando entré yo en el año 89 a la Liga Nacional. No se consideraba ni al preparador físico ni al asistente, eran “gastos” para los clubes. Entonces yo hice de asistente y preparador físico en mi primera temporada, en realidad me contrata Sport Club porque una de las cosas que yo tenía era el profesorado de educación física hecho.
Y en Gral. Roca no tenía asistente, tenía un muchacho de ahí que cuando podía me ayudaba, pero ya pasó! pasaron 20 años de esas cosas. Ahora, como tenemos un Cuerpo Técnico, hay que tener gente de marketing, un gerente deportivo, hay que tener área de scouting en los clubes, Jefe de prensa. Estamos hablando de algo muy grande!.
A veces me cuesta creer que los dirigentes nos paguen a nosotros la plata que nos pagan. Sinceramente. Yo digo ¿Por qué? Sino la generamos, no se la devolvemos. Un club que mete 800 personas por partido, que hay muchos en esta liga, no genera el dinero que gano yo. Entonces Messi gana la fortuna que gana porque genera 10 veces más. Está bien que se lleve 100 millones de dólares, 200 o 300 porque lo genera. Muchas veces me pregunto eso: a cuanto lleva la pasión ¿no?. Vos le explicas a un foráneo que recién llega a la Liga, y a mí me lo han preguntado algunos extranjeros ¿Cuánto gana cada equipo cuando termina la liga? Y vos le contestas que no gana, sino que la mayoría de las veces pierde, no lo entienden. O te pueden decir, es un riesgo porque le fue muy mal, No! aún yéndole muy bien un club muchas veces no gana. Lo máximo que podes salir es hecho. ¿Entonces porque lo hacen? Por pasión!. Y no lo entienden.
Está bárbaro que hagamos cosas por pasión, pero ya que hacemos todo esto nos vendría bien que la podamos explotar. Sino después empezamos con los análisis chiquitos, que la entrada es cara, que la televisión es tarde, pero son temas más puntuales, hay temas más finos. Pero hay un tema del producto de venta en general que es el tema más grave. De jerarquizar el producto y de venderlo. Está bien que el deporte en la Argentina no es está mirado como un negocio, como un entretenimiento sino como un pasión nada más, se mira con el corazón, cada uno va a ver a su equipo, y lo único que le importa es que su equipo gane entonces es muy difícil así. Pero es nuestra manera de ser.

Ese fue el fin de la charla, pero la historia continuará...

Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (49)

el Pela 06/01/2012

excelente como no podía ser de otra manera... el Oveja es uno de tantos que jerarquizan este hermoso deporte. Que razón tiene... muy buena nota los Felicito pero me dejaron con las ganas de leer mucho más...! un abrazo.<BR/>el Pela

Responder
CARLOS DE SAN NICOLAS 06/01/2012

Totalmente de acuerdo con las declaraciones del Sr. Hernandez...espero que sus verdades no caigan en saco roto.<BR/>Buen año 2012

Responder
Mucha Verdad 06/01/2012

Los clubes tendrian que aplicar contratos por rendimiento , no es algo novedoso , es algo que se aplica en otros lugares , tambien adaptar los contratos a la realiidad del Basket , que no es lo que se paga hoy.<BR/>Hay extranjeros que cobran en Uruguay 4000 mil dolares y saltan a Argentina en 10000 el doble porque ? Le hizo mal el cambio de clima . <BR/>Es una liga para los jugadores , y los agentes , pero depende de los DIRIGENTES cambiar un poco y adaptar a la realidad . <BR/>Cuando los 6 clubes mantenidos por la plata del pueblo se caigan , donde va la liga , ahora es una linda manera de lavar plata , no caera nunca no ajajjaja

Responder
CHOLITO 06/01/2012

Excelente la nota a Sergio Hernandez, pero no nos hagamos ilusiones de las cosas mejoren, al menos en lo inmediato.<BR/>Luego de la nota a Hernandez, habló el presidente de la AdC, y ante la consulta sobre los avances informáticos de la AdC, respondió que se le iba a entregar un DISKETTE a cada club, evidentemente esta persona esta fuera de la realidad tecnológica y de todas las ventajas que ni siquiera están siendo tenidas en cuenta.

Responder
alejandro 06/01/2012

la realidad es que bassi fracaso como presidente de la adc y debe renunciar...

Responder
HORACIO 06/01/2012

Pablo , primero , la nota es exelente , y , como dicen mas arriba , queda el gusto de poco , dan ganas de seguir escuchando al Oveja.<BR/>Pero , nobleza obliga , el titulo ( otra vez ) , no refleja el contenido o los dichos del entrevistado.El no dice “ lo que me pagan ” , dice ( segun lo que publicas)“ lo que nos pagan ”, en general.Y me parece , que el plural cambia radicalmente lo expresado.<BR/>Despues van a saltar los que diga“ que te lo paga Scioli , etc..” todas esas payasadas que tenemos que aguantar los hinchas de Peñarol que sabemos bien como esta comision se rompe el alma para mantener este equipo y esta estructura.<BR/>Es mi opinion , te la doy con el respeto y el cariño de siempre , pero , estimado Pablo....los titulos....!!! despues vienen los kilomb....<BR/><BR/>Un abrazo , y mi comentario no opaca la excelente nota que hiciste.<BR/>Abrazo nuevamente.

Responder
NO LE CREO NADA 06/01/2012

Muy necesario el tema de que se venda como un espectaculo pero creo que este tipo habla solo por hablar: lo digo porque no me olvido que junto a sus jugadores insulta a los arbitros para presionarlos luego sale decir que se equivoco y a los 3 o 4 partidos vuelve a hacer lo mismo...para sacar un poco la pasion (no digo que seamos frios, sino que cuando se pierden 2 partidos no quieran echar a todos) tendrias que dar bastante mas el ejemplo...

Responder
regatense 06/01/2012

Un maestro. Imperdible la nota.

Responder
fernando 06/01/2012

la realidad es adc rica, jugadores y entrandores que ganan demasiado para esta liga y el país y clubes muy pobres, ASI NO HAY LIGA QUE AGUANTE, la adc tiene que generar recursos para los clubes y no para la adc, porque la adc no son los clubes como dice oveja, porque se enquistaron tipos que no tienen legitimidad, que no representan a ningun club, bazzi y semienzuck son gerentes a sueldo, bueno legalicemos eso con esos tipos o con otros paguemoles como a stern y que sean empleados nuestros, es lo que hay que hacer, quienes tienen que encabezar los cambios LOS CLUBES FUERTES PEÑAROL, ATENAS, OBRAS, PORQUE SINO LAS REPRESALIAS SON GRANDES...

Responder
comdorense 06/01/2012

Excelente! Ojala alguien le de bola...

Responder
osky 06/01/2012

Muy buena nota con Sergio Hernandez. Se nota que es un tipo inteligente y que sabe de lo que habla.<BR/>En un momento de la charla habla de que la ADC es de los Clubes.<BR/>Y llevado a la realidad es una verdad a medias.<BR/>En los papeles es de los Clubes. En la práctica es de dos o tres dirigentes (es necesario que los nombre?) que tienen armada una estructura que les permite manejar las Asambleas y perpetuarse en los cargos.<BR/>Como será el manejo que los popes no representan en la realidad a ningún Club. El colmo de la desidia.<BR/>Lamentablemente solo quieren durar por que económicamente es un muy buen negocio personal. Todo el ambiente del básquet sabe de que o quienes estoy hablando.<BR/>Pero para modificar esta realidad hace falta que estos señores tengan “dignidad” y den un paso al costado. Soy muy iluso no?<BR/>Cualquier parecido con el proceder de AFA es pura coincidencia.<BR/>Otro punto es la falta de responsabilidad de algunos dirigentes de varios Clubes que una vez terminada la Liga están en llamas con los números.<BR/>La razón y la pasión siempre deben ir por caminos paralelos. Cuando se cruzan se produce la debacle económica de las Instituciones.<BR/>Hace falta poner ejemplos?<BR/>GEPU, Ben Hur de Rafaela, River, etc.<BR/>Es lamentable ver como se dilapidan dineros de los estados municipales y provinciales (estoy de acuerdo con estos aportes para el Deporte) en recambios de extranjeros, contratos impagables, etc.<BR/>No hay que inventar nada muchachos. Copiemos de los mejores.<BR/>Pongamos topes salariales o topes en las contrataciones a cada Club de acuerdo a la posición del último toreo.<BR/>El que salió 1ero. puede gastar menos y el que salió último puede gastar más y penas severas a quienes no cumplan.<BR/>Desafiliaciones temporarias para quienes incumplan con lo pactado a principios de temporada y asunto solucionado.<BR/>Hay temas para seguir un buen rato no?

Responder
Buena pregunta 06/01/2012

Oveja...como puede ser ?... y asi estamos sin infraestructura y sin muchas otras tantas cosas mas. Ah eso si con contratos millonarios , con tres extranjeros y con tutti le fioqui. Por ahi se preguntaban por que la gente cada vez va menos a las canchas...digo alguna vez alguien se preguntó si a la gente cada vez le cuesta mas identificarse con su equipo ? que con los benditos cambios temporada tras temporada (y ahora en medio de la misma) ya no sabemos ni a quien vamos a ver.

Responder
ivan 06/01/2012

Dejemonos de jorobar con que se va haciendo de a poco, con que ahora tenemos 2 televisados por semanas y estas campañas que son una farsa como las de los 25 cracks... ponganse a trabajar en serio. Echen ya al gerente de arketing y pongan a un equipo profesional que elabore un plan de aca a un par de años. Por empezar que rediseñen la pagina de la adc, damos lastima al mundo con esa pagina. esta mucho mejor la del torneo federal que es la tercera division!!

Responder
FrancoL VT 06/01/2012

Sport Club de Cañada de Gómez, GEPU de San Luis, Independiente de Gral Pico, Olimpia de Venado Tuerto, Estudiantes de Olavarría... Clubes que salieron campeones, o que animaron sobremanera la LNB, de donde saltaron jugadores a la Selecc Nac, a Europa... Que quedó de ellos, un Gimnasio enorme... Y a veces ni eso... Lucas Victoriano se fue de Olimpia directamente al Real Madrid de España, fichó un contrato de 1,5 millones de dólares... saben cuánto le quedo al club? NAAAADAAAA!!! Al representante le corresponde lo que le corresponde, al club que lo sacó de Tucumán por 10 mil dólares, que lo hizo debutar en la Liga, que lo hizo entrenar con los mejores y jugar torneos internacionales... NAAAAAADAAAA!!! Y es por eso mismo que hoy no salen tantos jugadores de la inferiores!!! Quien va a apostar por eso si después esa inversión no vuelve??? Cuándo van a entender eso?? Aparte... para ser entrenador hay saber y tener una trayectoria... Para ser jugador aún es mas difícil porque cuentan las condiciones atléticas... Para ser PF, Médico lo que sea hay que tener un título... Pero para ser dirigente??? Hay que tener un hijo en las divisiones inferiores del club y meterse nomás! Quienes toman las decisiones en Quimsa por ejemplo? En Unión de Formosa? Que proyecto de expansión tiene la Liga? Alguien lo sabe? Piensan llevar un equipo a Mendooza? y recuperar Neuquén? La Pampa? San Luis? Todas ciudades hermosas que no tienen un club de básquet en 1ra de LNB, algunas no tienen nada... Los frentes a los que hay que apuntar son tantos y la falta de ideas tan notoria que muchas veces pienso que Bassi es peor que Grondona...

Responder
nicolás 06/01/2012

Sergio Hernández merece que sus palabras sean atendidas, escuchadas y más aun, saber entender lo que falta decir, aunque entre líneas, está la mitad dicho. Indudablemente hay detalles que es mejorar la Asoc. de Clubes, eliminar burocracia y el sistema de multar cuando deben educar, crear estímulos para el fomento del deporte y saber llenar un estadio, no con caramelos para el que asiste. Se llama concientizar al pùblico, capacitar a los medios informativos y no crear empresas que despuès manejan el espectáculo, como sucede con el automovilismo en nuestro país, en la que la TV se transforma en un socio comercial y decide, horas, lugar en lugar de ser la Asoc. de clubes- Hay que luchar y creo que el Señor Sergio Hernández, con su manifiesto. hizo algo màs que un triple desde fuera de la cancha.

Responder
la negra 06/01/2012

No se podia esperar menos de un señor como Sergio Hernandez. Toda la razón en eso de que no saben ver el negocio, que juegan con la pasión y no con la razón.<BR/>Los dirigentes luchan por juntar plata (no hablo de los equipos bancados por gobiernos de turno) y tratar de negociar de la mejor manera la llegada de tal o cual jugador, y despues se quedan en la nada a la hora de invertir en otras cosas para darle a la gente.<BR/>Todos los equipos de la Liga Nacional deberian tener algo para darle al publico en los entretiempos, en las previas además de un partido, como dice Sergio, de cinco contra cinco. Falta el show que hace que esto se vea mejor, que puede lograr acercar gente.<BR/>Con respecto a la AdC, más de acuerdo todavía. Los clubes son lo dueños de ese organismo y si algo no les gusta lo tienen que arreglar ellos mismos, pero claro, quien quiere ir a perder dos horas a una reunión o asamblea para escuchar opciones y luego votar? el tema es que la mayoria piensa que esta todo arreglado de antemano y no van y critican. Pero muchachos son ustedes los dueños, si engancharon a alguien arreglando algo metanle una patada en el culo, despues de todo son sus empleados. Y juntense más, vayan a las reuniones......bah, de acuerdo con Sergio, espero que sirva para que todo mejore y el basquet vuelva a crecer.

Responder
Santiago 06/01/2012

Pablo, la nota está muy buena, pero está MUY MAL REDACTADA. Realmente es una lástima, porque lo que dice Hernández es interesantísimo y todos los errores que aparecen y que confunden, lo desmerecen.<BR/>Más atención para la próxima.<BR/>Un abrazo.

Responder
mother 06/01/2012

A Scioli le tenes que agradecer

Responder
Hay que Cambiar 06/01/2012

Tiene razòn en casi todo, lo que pasa es que el basquet argentino tiene una infraestructura pràcticamente amateur, dirigentes amateurs, el bàsquet desde siempre era asì ahora queremos hacer una Ferrari pero tenemos un fitito con motor de gordini. El cambio debe ser imponente, lamentablemente estamos no lejos recontra lejos, y lo que es peor no avizoro nada bueno. Ojalà me equivoque, pero es asì.Hoy la mayorìa de los clubes subsiste entre deudas, plata de algùn gobierno de turno y unos pesos de algunos dirigentes que tienen ganas de aportar hasta que se cansan.

Responder
Jorge Omar 06/01/2012

Excelente la reflexión del Sr. Hernandez , totalmente de acuerdo , y le diré que me irrita la falta de información que entrega la T.V. inclusive T y C Sport que tiene derechos de transmisión y aun así no va mas allá en información periódica , ni programación, y si no que lo diga el POBRE de FABIAN PEREZ , que lo mandaban a las 2 de la madrugada , quién lo va a ver ! Drácula ! , a, pero se apiadaron por Enero sale a las 20 hrs. Yo creo que hace falta un programa al menos semanal ,en un horario central que divulgue la actualidad de nuestra hermosa LNB. Que bien se lo merece . l

Responder
Pablo Tosal 06/01/2012

Para Horacio....<BR/><BR/>feliz año amigo. Ahora es recurrente que hablemos del mismo tema. Le cuento.. cuando uno desgraba una nota pasa al formato del lector lo que se dice con palabras. Yo trato de respetar lo más que puedo las formas del entrevistado, pero Sergio dijo primero, en plurar y luego se arrepiente porque dice (para no herir a nadie hablaré de mi) y lo pone en singular. Eso no queda bien escribirlo todo. pero tal cual está en el titulo lo dijo en la entrevista de la radio. Luego yo lo retoque para que se lea más rápido, de todos modos preservé todas sus palabras.<BR/>abrazo!

Responder
Juan B. 06/01/2012

Al brillante comentario de Sergio Hernández y lo que dicen los demás, hay que agregarle algo muy importante. LA SITUACION DE LOS TRANSPORTES EN EL PAIS PARA QUE LA LIGA TENGA MEJOR NIVEL ES DESASTROSA!!! El partido que jugaron Estudiantes-Peñarol en Bahía el miércoles , el avión que viajaba desde Bs. As a Bahía fué cancelado porque se le ocurrió a Aerolíneas ( supuestamente se habían vendido 16 pasajes solamente), los arbitros y la gente de TyC Sports tuvieron que viajar en auto y llegaron sobre la hora, quejándose Carlín durante la transmisión sobre el estado de la ruta ( el tramo Azul-Cnel Dorrego de la Ruta 3 CON PEAJE es un desastre total) y los trenes fueron dejados sin efecto en el gobierno de Menem, y el actual NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA PARA PONERLOS NUEVAMENTE EN MARCHA.Asi sucede en casi todo el país. SEÑORES SI EN MAR DEL PLATA NO LLEGAN AVIONES QUE SE PUEDE ESPERAR DEL RESTO!!!!!

Responder
sapo 06/01/2012

Totalmente de acuerdo , ya es hora que los clubes se pongan a invertir en el espetaculo, si queremos que la gente llegue a las canchas. Para la epoca que se juega todos los estadios deberian tener aire acondicionado, ejemplo Libertad, basta de tres extranjeros, todos se la pasan cambiando y ya no sabes quien juega en un lado o en otro, total la mayoria son de bajo nivel y no le aportan nada a la liga. Tener programas de basquet en horario donde la gente los puede ver o escuchar. Esperemos que en algun momento la ADC comience a pensar en gerarquizar nuestra liga.

Responder
NICO DE CONSTITUCION TRICAMPEON DE LIGA Y BICAMPEON DE AMERICA 06/01/2012

Coincido con “HORACIO” el titulo no es lo que refleja la nota. No se esta hablando de peñarol particularmente sino en gral de toda la liga.<BR/><BR/>Por favor no hagan lo mismo que el diario Ole que cada vez esta mas amarillista.<BR/><BR/>No necesitan de un titulo sensacionalista para que entremos a leer la nota.<BR/><BR/>Y con respecto a la nota en si: mientras este bassi seguira todo igual osea: adc rica, clubes pobres.<BR/><BR/>Bye

Responder
MILLO1D 06/01/2012

el Sr Sergio Hernandez lo dijo llevan 800 personas por partido y dudo q todos los partidos ,sacando las finales q salen de abajo de la baldoza las 5000 o 7000 personas exitistas q tienen.

Responder
soy del negro 06/01/2012

el señor tiene razón. Y en otras ligas (tna o liga federal), el asunto se asentúa. los clubes, o sus dirigentes, pierden fortunas para mantener un espectáculo al que no van mas de 200 personas

Responder
Tirador de tres 06/01/2012

A ver, bien por el contenido de la nota aunque tiene respuestas para la popular. Creo que lo mas importante y para mal es que la adc esta manejada por gente grande, vieja que no están ayornados con los cambios actuales. Lo vi en la cena de junio en bs as. Los que hablaron eran longevos, creo que es hora de cambiar. Ademas la adc le saca mucho a los clubes de tna (el equivalente a un sueldo de un jugador por mes) y no les da un mango de tv o de otras cosas. Pero a ellos no les importa nada. Hasta llego a pensar que el basquet para todos seria mas federal. Saludos de un seguidor del tna.

Responder
Santiago 06/01/2012

Es imposible hacer del basket algo sustentable, si los clubes no tienen otra de forma de obtener ingresos, mas que el dinero del estado o de la publicidad o de la TV... ESTO PUEDE LLEGAR A CAMBIAR EL DIA QUE LOS CLUBES MANEJEN LOS PASES DE LOS JUGADORES, QUE SE LES RECONOZCAN DERECHOS DE FORMACION, ETC.<BR/>Apasionante TEMA DE DEBATE; algo hay que empezar a cambiar si queremos proteger nuestra liga, la que nos regalos Leon!

Responder
Todo por el Básquet 07/01/2012

Es muy sabio lo que dice Hernández. La diferencia existe en que él está viendo el básquet desde el profesionalismo, mientras las drigencias lo ven desde la camiseta. Es fundamental que desde la AdC se busque el crecimiento serio de la actividad y se generen prácticas que permitan masificarlo como una industria del entretenimiento por el bien de todas las partes involucradas. En muchas ocasiones las decisiones personales conspiran contra las grupales y eso observamos de las entidades que manejan el básquet, donde, en la mayoría de los casos, no se tiene en cuenta la opinión de todos los clubes.

Responder
MAR 07/01/2012

MUY BIEN POR HERNANDEZ, PERO LA SOLUSON ES ALEJARSE DEL GRUPO CLARIN HERMANO ..... SON UN CANCER NEGOCIEN CON OTRO A ELLOS NO LES INTERESA POR QUE SON DUEÑOS DE CASI TODOS LOS CABLES DEL PAIS Y SOLO LES INTERESA COBRAR EL ABONO DE $ 120 Y NADA MAS TIENEN TRES MILLONES DE ABONADOS Y SOLO LE INTERESA LA PLATA PAPA.........NO LES INTERESA EL BASKET ... NO SE VE EN CAPITAL FEDERAL POR ESO NO INTERESA , Y LOS DEL INTERIOR CON 2 PARTIDOS NBA Y 2 DE LA LIGA POR SEMANA NOS CONFORMAN Y CHAU..... SON UN CANCER HERMANO

Responder
gabriel 07/01/2012

Excelente nota, ejemplo de lo que dice el Sr. Hernandez de la venta del producto puede ser una recorrida por los negocios de venta de indumentaria deportiva en gral(no los de la marca oficial de cada equipo) y buscar cuanto hay de basquet . Anda a pedir la camiseta de algun equipo de liga y el vendedor aparte de reirse seguramente ni siquiera sabe de que estas hablando. Y eso que estamos en la capital del basquet, aca por lo menos tenes programas de radio, tv, diarios, etc, que saben y hablan de basquet pero como dios atiende en Bs. As. y alla al basquet no le dan bola, arreglate. Fijense el unico programa de baloncesto que tiene tyc( contra 500 horas de futbol) lo mandan a los horarios mas horribles que pueda haber en la grilla.<BR/>Igual no le aflojemos y pickandroll hace un aporte inestimable a la difusion de este deporte increiblemente hermoso.<BR/>Abrazo, Gabriel.<BR/>Entrenador de divisiones inferiores del club Social de la ciudad de Dolores

Responder
Tito 07/01/2012

Excelente lo de Sergio..................PROFESIONALIZAR TODO, pero todo en serio., hasta los que atienden las boleterías............ QUE LA LIGA NO SEA DE LOS AGENTES /REPRESENTANTES ETC.ETC. que son los ÚNICOS que salen beneficiados. Y ....AUTOCRITICA BIEN AMPLIA . No empezemos a buscar chivos expiatorios. Dirigentes que participen en la ADC............. JUGADORES Y TECNICOS que colaboren dentro de la cancha procurando un mejor espectaculo........... colaborando con los JUECES, los cuales tambien deben hacer una AUTOCRITICA. PERIODISTAS ................. Imparciales que no hagan “ AMIGUISMO” con técnicos, jugadores y dirigentes. Que trabajen en los medios de difusión en los cuales desempeñan sus funciones, para lograr más espacio para difundir la LIGA

Responder
quilmes 07/01/2012

PRIMERO LO DIJO TU PRESIDENTE, AHORA LO DICE TU TECNICO, UN CLUB Q PROMEDIA 800 PERSONAS... DEJA DE MENTIR PINGUINO Y MIRA LA REALIDAD, CAMPEON DE TODO, Y LLEVAS 800 PERSONAS

Responder
para Horacio 07/01/2012

Horacio, no tengas dudas que donde hay plata dulce se hacen las grandes contrataciones y a honorarios exhorbitante.<BR/><BR/>Penarol - apoyo publico.<BR/>La Union - apoyo publico.<BR/>Corrientes x 2 - apoyo publico<BR/>Santiago x 2 - apoyo publico<BR/>Atenas - apoyo publico<BR/>Comodoro - apoyo publico<BR/>Obras - apoyo publico<BR/><BR/>gracias que la parte publica pone los pesos, sino es muy dificil mantenerse, tampoco endioses a Penarol que vendiendo 2 choripanes puede pagar una campana a los presupuestos que tienen.

Responder
coloo 07/01/2012

totalmente de acuerdo en las apreciaciones del oveja hay que tener equipos profesionales no solo en la cancha sino fuera de ella tambien.

Responder
Alejadro 07/01/2012

Es verdad lo que dice Sergio, a mi lo que me da pena es que quise comprar una camiseta de la selección nacional de basket y solo la podía adquirir por la web. Necesitan mas marketing y quizá tocar el sistemas de descensos para que los clubes se estabilicen economicamente para hacer inversiones, vender mejores packs a los hinchas que tiene que ir a hacer la cola en el día , mejor website etc.

Responder
Rober 07/01/2012

Jorge Omar tiene razón, debería haber un programa (mejor algunos) todo el año en un horario central donde se comente sobre “todos los estamentos” con sus “respectivos errores o no”, vender el poducto adc y no guardar, guardar,atesorar........., después de varios años esto no se organiza para devolverle a los clubes más por sus gastos, lo mejor cobrar la multa que suma en las arcas, otro problema el de los árbitros cuando la adc los retira y terminan pagando una fortuna porque Bassi dice vamos a patear para adelante “que pague el que sigue” (varios años de sueldo groso ¿$?) y termina pagando cuando lo mejor sería reveer ese tema.

Responder
Hincha de La U 07/01/2012

Coincido totalmente con el Sr. Hernández. Tenemos que vender más nuestro producto, que sea un entretenimiento, un espectáculo. Donde la gente sienta ganas de ir no solo por el juego en si, sino tambien por todas las cosas que lo adornen. Creo que es una buena iniciativa a analizar para la temporada siguiente. Obviamente, sin bajar el nivel del juego ni del profesionalismo que caracteriza a la LNB. Feliz comienzo de año, y ojala que nuestra liga siga creciendo en todo sentido.

Responder
JUAN JOSE 07/01/2012

PARA MAR. Si la Tv Pública que es Federal según dicen, diera los partidos de Básquet, el Grupo Claróçin no tendría nada que ver en la transmisión. Lo que pasa que de Publica y Federal no tiene nada, solo da todos los partidos de Futbol de Primera y algunos del Nacional B, porque es lo que mas se ve. Y NO TIENE UN SOLO PROGRAMA DEDICADO AL BASQUET!!! Lee en la entrevista a Sergio Herrnández lo que dice Juan B. y ahi vas a darte cuenta la situación del país.

Responder
croata verde 07/01/2012

soy de gimnasia y opino lo mismo que Hernandez, ME CUESTA CREER LO QUE LE PAGAMOS A MARIANO FRANCO, DIEG ROMERO, DIEGO CIORCIARI Y ALGUNO DE LOS AMERICANOS.<BR/>Como diria Chiche Gelblung, si tienen dignidad hechence.

Responder
Mariano 08/01/2012

Para “Quilmes”: vos no sabés leer, no???, mucho menos entender una nota.... Un cuatro de copas bárbaro sos....

Responder
y hay clubes sin baños......... 08/01/2012

caso de olimpico de la banda- señores no tienen baños!!! las formativas del club aguantan y llegan a sus casas para hacer pipi y popo

Responder
diegote 08/01/2012

Si si cambios hacen falta por ejemplo que los 4 de semis´ no puedan repetir técnico, que los arbitors nos juzguen a todos por igual, no a los ´Grandes por decir de algún modo no? Ya que pena hace 5 ligas debía mas que la deuda externa, esta bárbaro hoy son p.....as , les salio bien .....contrataron lo que no podían pagar, llegaron arriba, y hoy dan cátedras.....si cada club que llega a la billetera del gobierno de su ciudad y provincia como el club en el que esta el sr Hernaneez´´,regatas,quimsa,Atenas,launion de formosa,incluso olímpico,el cambio que se debe hacer es un torneo federal, en donde se de una plaza por provincia, al gobernador y chauellos sabrán a quien encomendar el basquet, puertas adentro.....haaaaaaa saben cuanto duran bassi y as oc. Una semana.el problema donde esta? Sergio, Sergio, si hablas que sea con el facón fuera del poncho,si jugaste y diste basquet toda tu vida.....vos lo reconoces te pagan de mas.....ahora sos asesor, que sos intimo de terragneo?

Responder
Joaquin 08/01/2012

Tosal no tiene nada que ver el titulo de la nota, que aparte esta mal redactada... EL OVEJA ES UN MAESTRO LOCO SI ALGUIEN SE PONE LAS PILAS CON LO QUE DICE LA LIGA NACIONAL VA A SER MUCHISIMO MEJOR!

Responder
LEAN DE NUEVO 08/01/2012

Es para dos comentarios.<BR/>MILLO1D y quilmes:<BR/>LEAN LA NOTA DE NUEVO. ¿DE DONDE SACAN LO DE 800 PERSONAS?<BR/>Hernández dice: “un equipo que mete 800 personas... no genera el dinero que gano yo”.<BR/>Significa que hay que llevar mucho más que eso para juntar lo que hay que pagar a un técnico como él. Se entiende?<BR/>¿COMO HACEN USTEDES DOS PARA LEER EN ESAS FRASES QUE PEÑAROL LLEVA 800 PÉRSONAS?<BR/>Solo me queda una duda:<BR/>¿SON ASI DE BURROS O SOLO MALINTENCIONADOS?<BR/>Porque con semejante nota detenerse en esa estupidez....son muy pobres de mente.......

Responder
HORACIO 08/01/2012

Pablo , aclarado el tema , de todas maneras te repito , la nota es exelente y te felicito.<BR/>Para el señor que me contesta , amigo le aseguro que Peñarol no recibe ninguna ayuda oficial , por lo menos de plata , ni por parte de la gobernacion ni de parte del municipio.<BR/>Espero que me crea porque es verdad.Y si no me cree , bueno , respeto su pensamiento , pero en el caso de Peñarol esta errado 100 %.<BR/>Abrazo y hasta cualquier momento.

Responder
Hernan de santiago 09/01/2012

A lo mejor termina como la NBA. Donde los que mas plata tienen la juegan y punto. El TNA pasaria ser lo que es el torneo universitario en yanquilandia (seria nada mas que para promocionar al mejor jugador del torneo y asi con el draft y blablabla). No creo que estemos lejos de eso

Responder
MAR 09/01/2012

TENES RAZON JUAN JOSE YO NO DIGO QUE ARREGLEN CON LA TV PUBLICA , DIGO QUE DEJEN A CLARIN Y NEGOCIEN LOS CONTRATOS CON LA MEJOR OFERTA PARA EL BASKET , ESTA DEMOSTRADO QUE CLARIN NO LA ES, FIJATE EL FUTBOL, TE LO COBRABAN PARA VER AHORA ES GRATIS Y EL ABONO NO BAJO, EL NEGOCIO DE ELLOS ES OTRO , PO ESO DIGO QUE DEBIERAN NEGOCIAR CON OTRO U OTROS, EJEMPLOS EN EL MUNDO HAY MUCHOS Y BUENOS .

Responder
para MAR 12/01/2012

Flaco anda hacer militancia de los K a otro lado, esto es una pagina deportiva...

Responder

DEJA UN COMENTARIO