Nocedal entrenó con sus nuevos compañeros por la tarde y mañana estará en la cancha con la camiseta número 8 cuando el Xeneize enfrente a La Unión de Formosa. Luego de la práctica comentó cómo se sentía por su llegada a Boca: “Me siento muy ilusionado, contento, porque para empezar soy hincha de Boca y para abajo todo lo que eso significa: Un buen entrenador, un buen equipo y buen club, así que ilusionado y contento.
El escolta jugó en Argentina en equipos como Club Atlético San Andrés y Argentino de Castelar, también se desempeño en el Tau Ceramica (Euroliga 2008-2009), Fileni Jesi (Lega 2010-2011) entre otros. También participó en los Seleccionados Juveniles Nacionales en el Campeonato Sudamericano llegando a ganar una medalla de plata en Montevideo, Uruguay.
Contanos sobre tu experiencia en Europa.
Fue bueno, me sirvió muchísimo para desarrollarme como jugador y adquirí un montón de experiencia, allá hay un montón de gente que conoce mucho del juego, así que aprendí mucho.
¿Qué diferencia notaste entre la preparación de los juveniles en Europa y Argentina?
Y eso es bastante relativo dependiendo de los entrenadores. Hay buenos entrenadores tanto acá como allá. Quizás se hace un poco más de incapie en la técnica allí que acá pero básicamente es eso.
¿Cómo fue tu paso por la selección, en la que te destacaste en los juveniles.
La verdad que fue algo muy lindo, unos recuerdos tremendos, unos torneos muy buenos y hermosos, vestir la camiseta Argentina es algo impagable.
En su momento te calificaron como el sucesor de Manu Ginóbili. ¿Cómo te tomaste esas declaraciones?
Me siento halagado. Siempre son lindas esas comparaciones, pero bueno uno siempre trata de tener los pies en la tierra y tratar de seguir creciendo como jugador.
Fuente: Prensa Boca.
DEJA UN COMENTARIO