La medalla colgada en el pecho. La camisa empapada por el sudor de la final y el champagne de primer nivel que se descorchó en la euforia de la locura. Julio Lamas festejó, se fundió en un abrazo paternal con su asistente Iván Najnudel y en medio de la emoción se detuvo a charlar con Pick and Roll. La energía que pobló al estadio Tachero fue positiva y el entrenador lo experimentó cuando sonó la bocina y la alegría explotó.
“Estoy muy feliz por Obras. Por el club primero. Este es el título más importante en muchos años, en un club que fue pionero en la competición internacional. También por el equipo, es el segundo título ganado en un año y medio. Pienso que es la demostración de varios jugadores del equipo y del equipo en general que pueden ganar momentos decisivos en partidos definitivos. Me recordó mucho cuando venía a ver torneos internacionales a Obras, yo siendo jugador de inferiores o entrenador novato de San Andrés, entonces me pareció que fue como un nuevo aporte a algo que fue muy importante en el básquet argentino”, dijo el DT campeón.
¿Qué siente?
“Siento satisfacción y felicidad. Primero por el club y por el equipo. Después por nuestras familias y afectos. Y por la gente que viene a ver al equipo a la cancha. Se respira esa situación de felicidad por haber estado a un nivel de resultados, de juego, con notoriedad y con la obtención del título que el club quería lograr”.
¿Obras fue el mejor? Ganó un torneo con altísimos nivel de equipos y de individualidades.
“Ganamos los 7 partidos. Los tres partidos en San Pablo y los cuatro acá. Me parece que el punto de inflexión fue la semifinal con Atenas cuando arrancamos el segundo tiempo. Cuando no estábamos acertados. En base de carácter y unión se salió, y de allí en adelante la mentalidad del equipo hizo que lo ganáramos con autoridad”.
Sirve para lo que viene el campeonato.
“El torneo nos demostró que hay varios jugadores del equipo que pueden ganar en momentos decisivos y en un campeonato. Creo que es la demostración de que el club y el equipo están haciendo las cosas bien y esto es una concreción que nos pone muy felices a todos”.
Sé que no suele destacar actuaciones individuales. Pero me gustaría que haga un comentario del trabajo de Washam.
“Ayer y hoy él desbloqueó momentos del partido, que con su calidad, y jerarquía ayudó cuando están trabados. Fue muy importante para ganar este título. A esta competición la han ganado los mejores equipos de Sudamérica y Obras inscribe su nombre ahí”.
Foto: Ligateunafoto.com
Matias Traversa
En Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar
Granate viejo 06/02/2012
Andaaaaa Lamas esta cpa Melba la gana cualquier equipo argentino en su cancha ,como gano Regatas tambien,GANA LA LIGA NACIONAL Y DESPUES HABLA.
Responder