Comenzó la Copa del Rey, el certamen español que reúne a los mejores equipos de la Liga ACB, y en la primera jornada de competencia sobresalió Pablo Prigioni.
En total son tres los argentinos que toman parte de la edición 2011/2012. Además del cordobés estarán presentes Hernán Jasen en el Banca Cívica y Leonardo Mainoldi con el Fuenlabrada.
Caja Laboral, ubicado en la tercera colocación de la fase regular con un récord de 14-6, hizo su estreno en el Palau Sant Jordi de Barcelona derrotando a Lagun Aro por 72-65. El partido fue luchado hasta los últimos minutos y luego de un primer cuarto parejo, fue Lagun Aro quien estableció una importante luz de ventaja (38-28). Pero en el complemento los dirigidos por Dusko Ivanovic reaccionaron y volvieron al juego con un parcial de 27-11 (55-49) para luego cerrar el partido y asegurarse el pase a las semifinales del certamen.
Pablo Prigioni, comenzando como titular, cerró una gran planilla con 15 puntos (3/5 en dobles, 2/4 en triples y 3/4 en libres), 8 rebotes (2 en ataque), 6 asistencias y 4 recuperos en 31 minutos para una valoración de +30. El argentino fue el hombre más valorado del partido; aunque el goleador del Caja Laboral fue el serbio Milko Bjelica con 22 tantos.
En el otro partido de la jornada inaugural, Barcelona, que defiende los títulos cosechados en la 2009/2010 y 2010/2011, goleó a Alicante por 75-54 y avanzó a las semifinales para toparse con el Caja Laboral en un encuentro que promete acción de la buena hasta los últimos instantes.
Erazem Lorbek fue el goleador del partido con 17 unidades, Xavi Rabaseda lo escoltó con 16; mientras que Marcelo Huertas sólo sumó 2 tantos y repartió 3 pases gol.
Esta tarde, cerrando los cruces de cuartos de final, Unicaja se medirá ante Banca Cívica y Real Madrid chocará contra Fuenlabrada.
Foto: www.acb.com
Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar
También se juega la Copa Italia
DEJA UN COMENTARIO