Y a la segunda jornada de competencia de la Copa del Rey llegó la primera sorpresa del certamen. Banca Cívica, que en la fase regular se encuentra en la décima colocación con un registro de 10 triunfos y 10 caídas, sacó del certamen a Unicaja (cuarto con 13-7) al superarlo por 77-65.
El partido tuvo todos los condimentos y no quedará como un clásico más en la historia ya que con la victoria el Banca Cívica se dará el gusto de participar de una semifinal de Copa del Rey luego de ocho años de ausencia.
En el conjunto vencedor comenzó como suplente el argentino Hernán Jasen. El bahiense, con muchos años en la elite española, culminó con 3 puntos (0/3 en dobles y 1/3 en triples), 4 rebotes (3 en ataque), 1 recupero y 2 pérdidas en 18 minutos de juego para una valoración de +2.
El goleador del partido fue el base Earl Calloway que se despachó con 16 unidades con 6/12 en tiros de campo. Además el serbio Luka Bogdanovic acompañó con 13 tantos, 3 recobres y 1 pase gol. Lo mejor del Unicaja pasó por los 12 puntos de Kristaps Valters; mientras que Joel Freeland, una de las figuras del equipo, no tuvo una noche aceptable con sólo 8 tantos y 13 rebotes.
En tanto que en el segundo partido de la segunda jornada, Real Madrid venció a Fuenlabrada por 75-66. El choque resultó parejo; aunque los merengues no dudaron en los últimos diez minutos y reafirmaron sus credenciales de candidato con un parcial de 20-13.
Felipe Reyes fue la figura del encuentro con 17 tantos y 12 recobres; mientras que lo mejor del Fuenlabrada pasó por Leonardo Mainoldi. El argentino, presente en la formación inicial, respondió con 13 puntos (2/5 en triples y 7/8 en libres) y 4 rebotes defensivos para una valoración de +14 en 32 minutos.
La acción de la Copa del Rey continuará hoy con Barcelona ante Caja Laboral y Real Madrid se medirá ante Banca Cívica.
Foto: www.acb.com
Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar
Scavolini y Bennet Cantú se metieron en las semifinales
DEJA UN COMENTARIO