El encuentro entre San Martín y Ciclista Olímpico tuvo clima de playoffs. La visita contó con el aliento de unos 50 simpatizantes que llegaron desde La Banda, identificados con un “trapo” que decía “La 12 de oktubre”, mientras que el local también tuvo el aliento de un reducido grupo de simpatizantes.
La temperatura dentro del rectángulo de juego también subió con el correr del partido y se re calentó en el dramático final que terminó con triunfo de la visita 85 a 80.
La última conversión del juego disputado el viernes estuvo a cargo de Pablo Moldú, que después de anotar el doble festejó de cara a los simpatizantes “rojinegros” provocando la reacción de algunos jugadores de San Martín que le reprocharon la actitud y se le abalanzaron en el centro de la cancha. Mientras algunos protagonistas intentaron poner calma, los cruces y empujones siguieron en la zona de vestuarios.
El experimentado jugador, sostuvo: “durante todo el partido sufrimos los insultos de los hinchas y nosotros debemos aguantarnos. Cuando anoté el doble festejé porque para nosotros era importante el triunfo, sobre todo por la forma en que se dio el partido, pero no pasó de ahí”.
Además Pablo Moldú explicó que “a algunos jugadores de San Martín no les gustó eso y me lo reprocharon”.
El comisionado técnico Luis Manuel Duarte habría elevado un informe acerca del incidente al término del partido, en el que estuvo involucrado Pablo Moldú y algunos jugadores de San Martín. La bronca también explotó en las afueras del estadio. El episodio más lamentable de dio a la salida del estadio. Un grupo de hinchas locales atacaron a los jugadores del Negro y una piedra impactó en el cuello de Pablo Moldú. Ahora falta saber cuál será la decisión del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes. En el transcurso de la semana venidera podrían surgir novedades al respecto.
¿Descuento de puntos? Difícil que suceda, teniendo en cuenta los antecedentes de Atenas-Gimnasia Indalo. ¿Sanción a los jugadores? Probablemente, económicas y de alguna fechas de suspensión.
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: El Litoral y Pick and Roll
siempre el mismo Moldu en cualquier club que jugaste hiciste lo mismo...poniendo en peligro al tus compañeros por la actitud que tenes siempre ...como si fueras un gran jugador sos del monton el unico que te llevó fue Duro porque si estarias mirando la liga por tv
ResponderMe solidariso con vos Pablo, hiciste bien en festejar ese doble porque estaban muchas cosas en juego, y ustedes los jugadores, son los que dan la cara en cada partido. Metanle para adelante y a ganar el proximo partido, por el bien de ustedes, del club y del basket de Santiago.Espero que la ADC estudie este caso y tome alguna medida. Saludos.
Respondersoy fana de Libertad y le agradezco el único título que tenemos de liga nacional a Moldú, pero estas actitudes estúpidas, son propias de él. lamentable lo de este muchacho, ya es veterano y parece no entender más.
Respondersiempre lo mismo si. genmte que recontra putea, escupe, se comporta de manera vergonzosa todo el partido. un tipo que festeja un doble , o un triunfo “incita a la violencia”. no jodamos viejo. un festejo no puede generar tanto quilombo. esa gente ya esta dispuesta a agredir desde mucho antes
Respondermira lo que dice moldu, da asco, eso no fue un simple festejo ...<BR/>les cuento para los que no estuvieron que el nos grito en la cara e hizo gestos, asique moldu deja el chamullo ....<BR/><BR/>Si buscas te la tenes que aguantar macho<BR/>
Responderno juegen con fuego que se pueden quemar diria el refran !<BR/><BR/>TODO EL CLUB DE Olimpico da verguenza como vinieron a provocar a corrientes, con el estado de animo por aca no daba la situacion !<BR/><BR/>la verdad triste, pero ahi q bancarsela muchachos !
Responderq giles q son lo de san martin salieron de la cancha a ladrillar a los jugadores y al micro de la hinchada.. desgraciadamente estaba en marcha el micro y el chofer no se quiso detener por q si bajaba la hinchada del micro, les iba a faltar pata para correr.. por suerte no paso nada por q ni si quiera lograron romper las ventanillas...
Respondergente, un gol se puede festejar en cualquier canchaLO QUE NO SE DEBE ES AGREDIR A LOS JUGADORES NI LOS JUAGADORES A LOS QUE VAN A VER LOS PARTIDOS.-LAS CALENTURAS EN VESTUARIS Y EN LA CANCHA DEBEN QUEDAR EN ESE LUGAR, recuerden que en cualquier momento de ´pueden jugar juntosO YA NOS ESTAMOS PARECIENDO AL FUTBOL PARA TODOS
ResponderLa verdad es una verguenza lo que paso el viernes, por un lado Moldu no puede festejar como lo realizo, hay formas y formas para festejar. Por el otro lado la reaccion de jugadores, dirigentes e hinchas es muy malo sobre todo de parte de dirigentes que tienen que tener la cautela y mente fria para que no pase nada en lo posible. Espero que estos dos equipos no se enfrenten en el repechaje para ver quien desciende por que va a ser una chispa a punto de encender.
ResponderPablo Moldu, ya ganaron el partido antes de tu conversión. Nadie dice que no festejes los goles, son las reglas del juego y por lo menos nosotros, nos bancamos. pero vos sabés muy bien de que manera y con que gestos lo hiciste, eso fué lo que provocó reacción. Además que sos un jugador experimentado, profesional, y debés estar acostumbrado a diferentes hinchadas. Pero, acá en Corrientes, luego del pitazo final, se terminó todo y a festejar o aguantarse la calentura. Por favor, basta de violencia en el deporte y sobre todo en el Basquetbol, que se caracteriza por ser una fiesta en flía.-
ResponderFesteje Pablo festeje.. ahora uno no puede festejar!! una forma sutil de decir san Lamin, LTA... Ademas, quien fue el jugador quilombero que entro a los vestuarios? Victoriano.. tucumano tenias que ser gato
Responder
EDUARDO 19/02/2012
LO DE PABLO MOLDU ES LAMENTABLE, POR SOBRE TODAS LAS COSAS POR SER UN JUGADOR EXPERIMENTADO. EL PARTIDO YA EDSTABA GANADO POR EL EQUIPO DE LA BANDA AUN CUANDO NO CONVIRTIERA ESE ULTIMO DOBLE YA QUE TENIA 3 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE SU ADVERSARIO. EL FESTEJO, POR MAS JUSTIFICACION QUE LE QUIERA DAR, ESTABA FUERA DE LUGAR. SI NO HUBIERA SIDO POR ESO, TODO TERMINABA EN PAZ.<BR/>LA REACCIÓN DE LOS JUGADORES DE SAN MARTIN, ES LOGICA PORQUE FUE TOMADA COMO LO QUE FUE, “UNA CARGADA” Y A NADIE NOS GUSTA QUE NOS CARGUEN Y MENOS EN NUESTRA CASA.<BR/>AQUI LO QUE CABE ES UNA DURA SANCION A MOLDU, QUE POR ALGO EN NINGUN LADO SE LO QUIERE. EL RESTO YA CORRERIA POR CUENTA DEL “HONORABLE” TRIBUNAL DE PENAS.
Responder