Gregg Popovich n es un entrenador más dentro del fantástico mundo de la NBA. Sus Spurs siempre tuvieron un estilo de juego marcado dentro de le cancha, aunque también su provecer fuera de la misma se diferenció del resto. Anoche volvió a demostrarlo.
San Antonio venía con una racha de once triunfos en forma consecutiva, incluidos siete que pertenecía a la gira del rodeo, en donde estaban marcando una actuación histórica ante la posibilidad de terminarla invictos por primera vez en la historia.
Sin embargo “Pop” no se obnubiló por las mieles del éxito y continuó haciéndole caso a sus “mandamientos”. Pese a no contar con los lesionados Emanuel Ginóbili, Tiago Splitter y T.J Ford, le dio descanso a Tony Parker y Tim Duncan, quienes llegaban a Portland con un desgaste importante, y así el resultado fue categórico: 137-97 para los Trail Blazers.
“Siempre hemos tenido la misma meta por 15 años: Ser el mejor equipo posible de cara a los playoff”, explicó Popovich, dejando bien en claro cuál es su objetivo y e de su equipo. “Tony y Tim necesitaban un descanso”.
Y sin ellos dos, los Spurs no lograron aguantar el partido ante un duro equipo como Portland (18-16), que contó con siete jugadores en doble dígito, liderados por los 21 puntos de LaMarcus Aldridge. Jamal Crawford lo siguió con 20, más 8 asistencias y 4 rebotes; Por su parte, Gerald Wallace sumó 19, 10 tableros y 6 pases gol, Nicolas Batum metió otros 19 tantos, Elliot Williams aportó 17, Raymon Felton 16 y Wesley Matthews.
Por el lado de los Spurs, el máximo anotador de la velada fue Kawhi Leonard con 24 puntos, a los que también les sumó 10 rebotes; Daniel Green lo acompañó con 16 tantos, Corey Joseph con 10 mientras que DeJuan Blair y Gary Neal anotador 10 puntos cada uno.
A pesar de la derrota San Antonio se mantiene segundo en la conferencia Oeste con un registro de 2 victorias y 10 derrotas; Ahora su récord en la gira del rodeo es de 7-1. Su mejor marca es de 8-1 y puede llegar a igualarla el próximo jueves cuando cierren el periplo en Denver.
Derrota de los Sixers en el regreso de Nocioni a la titularidad
Por primera vez en 33 partidos Andrés Nocioni fue incluido por Doug Collins en el quinteto titular de los Philadelphia 76ers, que anoche cayeron ante los Memphis Grizzlies por 89 a 76.
No fue una buena experiencia para el Chapu pese a volver a jugar por primera vez desde el 30 de Enero (12 partidos); Ingresó por la lesión en el pulgar derecho de Elton Brand y jugó como ala pivot, algo que pagó muy caro sobre todo en defensa ya que nunca puso con su ex compañero Maresse Speights, quien le hizo sentir sus 7 centímetros y 13 kilos de diferencia en la pintura.
Nocioni jugó los primeros 5 minutos 42 segundos y luego no volvió a ver acción. Terminó la velada con 2 puntos (1/3 de cancha) y 2 rebotes.
Los Sixers ofrecieron lucha apenas hasta el primer cuarto, en el que perdieron por una desventaja de 20 puntos (30-10). No fue un buen partido en ofensiva para Philadelphia: Terminaron 31/85 en tiros de campo, apenas un 36,5%; Además tiraron solo 8 libres, y convirtieron 6.
El base Jrue Holiday fue el más destacado del equipo de Doug Collins con 22 puntos (9/18), 5 rebotes y 4 asistencias; Por su parte, Lavoy Allen sumó 14 tantos y Andre Iguodala cerró su planilla con 11 tantos, 7 asistencias, 5 rebotes y 2 tapas.
Por su parte, los Grizzlies (19-15, séptimos en el Oeste) tampoco estuvieron finos con el aro - 39,7% de cancha - y contaron con 15 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias del All-Star Marc Gasol, también con 14, 7 y 4 de Rudy Gay, 15 tantos, 5 tableros y 5 pases gol de O.J Mayo y 12 puntos de Speights.
Philadelphia, que anoche cayó por cuarta vez consecutiva, con un récord de 20 ganados y 13 perdidos cayó a la cuarta colocación en el escalafón de la conferencia Este.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO