• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Oeste se llevó el “show” con Durant como MVP

Los habitantes de la ciudad de Orlando anoche volvieron a vivir la fiesta del All Star Games de la NBA, quizás uno de los espectáculos deportivos más atrayentes de todo el mundo, por segunda vez en su historia. La primera fue la histórica versión de 1992, cuando “un tal” Ervin Magic Johnson volvió tras su retiro y se llevó el MVP.

Una vez más, nadie podrá decir que no se vivió una gran fiesta de básquetbol. Dentro de un fin de semana lleno de atracción, anoche llegó la más importante, el partido de las estrellas, que volvió a ser para la conferencia Oeste por 152-149 en el marco de un encuentro que lo tuvo todo: Jugadas espectaculares, performances de lujo y un final apretado.

Al final de la noche Kevin Durant fue quien se llevó todos los flashes al terminar levantando el tradicional trofeo al jugador más valioso del duelo (MVP); El alero de los Oklahoma City Thunder fue el goleador en el ganador con 36 puntos, producto de 11/17 en dobles, 3/8 en triples y 5/7 en libres; También aportó 7 rebotes y 3 asistencias.

Otros cuatro jugadores del Oeste finalizaron en doble dígito, entre ellos Kobe Bryant anotó 27 puntos con los que se convirtió en el máximo anotador en la historia de los All Star, superando a Michael Jordan. El astro de los Lakers tiró 9/17 de cancha. Por su parte, el espectacular Blake Griffin metió 22 tantos, Russell Westbrook 21 y Kevin Love - campeón en el torneo de triples - se anotó con 17.

En el Este el show se lo robaron los “chicos” de Miami, LeBron James y Dwyane Wade. El Primero le dio vida a un juego que perdían por 21 puntos con una actuación increíble en el segundo tiempo, mientras que el escolta cerró su planilla con un triple doble, el tercero en la historia de estos choques.

Durante la primera mitad es espectáculo estuvo a cargo de los muchachos del Oeste, de la mano del brillo de Chis Paul y su compañero Griffin. Las asistencias y las volcadas espectaculares deleitaron a las 17.125 que colmaron al Amway Arena. Los de Scott Brooks se fueron al descanso largo ganando co el récord de puntos a término de un primer tiempo: 88-69.

LeBron se divirtió de lo lindo durante los segundos 24 minutos de acción, en los que anotó 23 de sus 36 puntos. Mostrando una imagen de querer levantar el trámite del juego y con todo su enorme talento, el oriundo de Akron levantó al Este a pura bomba: Terminó la velada con 6 de 8 en esa categoría, números que le permitió igualar la marca que Mark Price ostentaba en soledad.

Todo el repertorio de James logró el partido ganara en intensidad y emoción, como así también que su equipo llegara a la última bola con chances de llevárselo. Tom Thibodeau diseñó una jugada en el tiempo muerto que fue muy bien ejecutada por sus dirigidos, pero Deron Williams falló el triple que le hubiese dado la victoria saliendo de un doble stack; Tomaron el rebote ofensivo, pero LeBron dio un mal pase y Griffin colocó desde la línea.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO