Más que importante. Así puede calificarse la victoria conseguida como visitante por Minas Tenis Club, tras vencer a Araraquara por 83 a 81 en un partido sumamente parejo. Así, el conjunto mineiro, aún da pelea en la disputa por ganarse un lugar en los playoffs.
El comienzo del juego fue muy equilibrado, con ambos equipos haciendo bien las cosas en la faz ofensiva, pero desentonando en defensa. Como ocurre habitualmente, Minas Tenis tuvo un primer cuarto de alto vuelo, tuvo gol en varios de sus jugadores y se llevó una buena ventaja hacia el segundo parcial: 29 a 23.
El comienzo del segundo segmento trajo consigo mejores defensas, mucho menos vulnerables que en el período anterior. El local sacó partida de esto, ya que ganó el parcial 16 a 14, y se fue al descanso largo cuatro unidades abajo: 39 a 43.
Tras el intervalo, Minas salió dormido, y su rival lo aprovechó muy bien: siguió defendiendo con mucha intensidad y además tuvo un ataque prolijo, buscando siempre la mejor selección de tiro. Esto le permitió ganar el tercer cuarto 23 a 17, para irse al último descanso corto en ventaja 62 a 59.
El último período fue punto a punto. El visitante veía como se le iba una vez más, un partido en el que había comenzado muy bien, y se había ido desinflando poco a poco. Sin embargo, Minas logró sacar una buena ventaja antes de la finalización del encuentro, Araraquara intentó reaccionar, pero la buena puntería en los lanzamientos libres le dio la victoria al equipo de Belo Horizonte.
Luciano González fue parte del quinteto inicial de Minas Tenis Club. El escolta argentino estuvo en el campo de juego por espacio de 19 minutos, en los que totalizó 13 puntos (3/6 dobles, 2/3 triples y 1/1 libres), 2 asistencias, 1 recupero de balón, 3 faltas recibidas y 2 cometidas, para reunir un crédito final de +10.
Flamengo perdió más que un partido. Es que, al caer como local ante Sao José por un ajustado 85 a 79, el vencedor le arrebató al conjunto carioca la segunda colocación de la tabla de las posiciones de la competencia.
Comenzó mejor el elenco rubro negro, que estableció una buena defensa, para llevarse el primer cuarto 20 a 14. Sin embargo, Flamengo se olvidó de todo lo bueno hecho en el primer segmento, no estuvo fino en ataque, perdió el segundo parcial 22 a 9, y se fue al descanso largo en desventaja: 36 a 29.
Flamengo debía salir a dar vuelta la historia en el tercer período, pero no fue así. El que salió decidido a definir el pleito fue Sao José, que en un abrir y cerrar de ojos sacó 20 unidades de ventaja, de cara al último cuarto: 70 a 50.
El conjunto rubro negro debía mejorar si quería tener alguna chance de llevarse el juego. La reacción llegó en el cuarto período; gracias a la baja eficacia en lanzamientos de cancha de su rival, el local logró a acercarse a seis unidades, con menos de un minuto por jugar. Pero Sao José sí estuvo fino en sus tiros libres, y logró apaciguar cualquier intento de reacción por parte de Flamengo.
A Flamengo no le alcanzó con otro gran partido de su capitán, Marcelinho, que culminó el juego con 27 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Sao José se llevó una gran victoria de visitante, con el plus de arrebatarle a su vencido la segunda colocación.
Federico Kammerichs fue titular en el conjunto perdedor. El ala pivote estuvo en el parquet de juego 27 minutos, tiempo en el que aportó 6 tantos (3/6 dobles), a los que les agregó 6 recobres, 1 asistencia, 1 recupero y 2 faltas recibidas, para redondear una valoración final de +10.
OTROS RESULTADOS:
Paulistano/Unimed 78
Vila Velha 55
Tijuca/Río de Janeiro 91
Joinville 89
Unitri/Universo 96
Itabom/Bauru 80
Winner/Limeira 77
Uniceub/BRB/Brasilia 83
Fuente: Prensa Liga Brasil
Foto: Gentileza Prensa Liga Brasil
Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO