La derrota en el clásico correntino ya quedó atrás y esta semana tuvo que forzar los aspectos positivos para encarar las últimas cuatro presentaciones buscando un mejor posicionamiento en las posiciones de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. San Martín ya fue condenado a pelear en la zona permanencia y de la mano de Guillermo Narvarte se desvela por mantener la categoría.
El plantel tomó confianza en los últimos entrenamientos y además volvió a soportar un recambio de jugador extranjero. Sin otra razón que la llegada de “un refuerzo conocido y pedido por el coach”, el escolta uruguayo Leandro García Morales tuvo ayer su primer doble turno con el resto de sus compañeros y mostró el compromiso necesario para encarar estos dos últimos dos partidos como local en la fase clasificatoria. Mañana será local de Peñarol de Mar del Playa (a las 21.30 con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz) y el domingo recibirá ante su público a Bahía Estudiantes (en el mismo horario y con la dupla Diego Rougier y Sergio Tarifeño).
García Morales llegó en reemplazo del dominicano Juan Coronado, quien jugó sólo 8 partidos vistiendo la camiseta del club correntino con promedios de 27 minutos y 11.1 puntos por juego.
El jugador proveniente de Biguá de Uruguay afirmó tras su primera práctica que confía en el equipo: “Sin dudas que asumo el compromiso. Creo que puedo hacer un poco de todo lo que sea necesario para aportar al equipo y responder a lo que pida el entrenador”.
Es el sexto recambio de “ficha extranjera” que realiza en la presente temporada conformando una lista extensa con Russell Carter, Ronald David, Devon Beitzel, el propio Coronado, Hakeem Rollins y Clarence Matthews.
García Morales comentó que llega “con las mejores expectativas para cumplir el objetivo que nos trazamos para esta última etapa del año que es mantener la categoría. Estoy muy contento de estar jugando aquí, esperamos que sea lo mejor y vamos a hacer todo lo posible para cumplir ese objetivo veremos qué quiere el entrenador de mí”.
Y habló de su juego y lo que puede aportar en San Martín: “Seguro me siento más cómodo jugando de escolta, porque jugué más en esa posición, pero también de base y anotador. Creo que puedo hacer un poco de todo lo que sea necesario para ayudar al equipo y responder a lo que pida el entrenador”.
Para cerrar respondió: “Fue muy importante que Guillermo (Narvarte) esté aquí, ya jugué para el. También se dio que de acá a un mes termina el torneo y yo tengo un compromiso previo asumido para seguir en Ecuador, se encuadró perfecta la situación. Me interesaba mucho venir, Guillermo me habló del proyecto del equipo y me gustó. Además me sirven los tiempos para poder estar y cumplir con el otro compromiso más adelante”.
Diario Época.
DEJA UN COMENTARIO