Pinheiros, actual líder del NBB, tenía un duro escollo por delante, ya que enfrentaba a Uniceub/BRB/Brasilia. Sin embargo, el conjunto de la capital de San Pablo no pudo hacerse fuerte como visitante y cayó por 86 a 75. De esta manera, el conjunto local se mantiene expectante por entrar entre los cuatro primeros de la competencia, lo que le permitiría disputar el torneo Interligas.
Con el empuje de su gente, Uniceub arrancó de la mejor manera el encuentro. Sus buenos porcentajes detrás de la línea de triples fueron el factor decisivo, para que el local se lleve una renta de siete unidades al primer descanso: 23 a 16.
En el segundo parcial apareció en toda su dimensión Marquinhos. El jugador de Pinheiros acaparó las ofensivas de su equipo, y puso en aprietos a Uniceub. Sin embargo, de la mano de Nezinho, autor de cuatro triples en el período, el conjunto local siguió al frente en el marcador de cara al entretiempo: 47 a 43.
El tercer segmento, fue el punto de quiebre para Uniceub, que mediante una gran defensa, secó el ataque de Pinheiros, y logró aumentar la ventaja hasta los doce puntos con los que se irían al último cuarto (67 a 55). El líder de la competencia luchó durante todo el último período y logró llevar la diferencia a menos de diez puntos. Pero el local aprovechó las ventajas que daba su rival en defensa, y corriendo el contra ataque, pudo definir el juego a su favor.
Juan Pablo Figueroa fue parte del quinteto inicial de Pinheiros/SKY. El cordobés estuvo en el campo de juego por espacio de 25 minutos, tiempo en el que aportó 3 tantos (1/4 triples), a los que les sumó 2 asistencias, 1 rebote, 2 faltas recibidas y 1 cometida, para culminar el cotejo con un crédito final de +2.
Minas Tenis Club sigue inmerso en una alarmante irregularidad. El conjunto mineiro, además de ser irregular partido a partido, mantiene esta característica dentro de un mismo encuentro. Esta situación se volvió a dar en el marco de una nueva fecha del NBB, ya que Minas Tenis comenzó mejor el juego que Paulistano/Unimed, sin embargo se desinfló hacia el final del partido, y el visitante se llevó una gran victoria por 75 a 69.
El juego comenzó con ambos equipos alternándose el liderazgo en el marcador durante todo el primer cuarto, que finalizó empatado en 19. En el segundo parcial, Minas impuso su buena defensa, para llevarse una pequeña ventaja de cinco unidades al descanso largo: 36 a 31.
El segundo tiempo fue casi una repetición del primero: ninguno de los dos equipos lograba sacar más que algunos puntos de ventaja, pero nada que pareciera definir el juego. El tercer parcial siguió con la misma tónica que el primer tiempo, con los dos equipos defendiendo mejor de lo que atacaban. El marcador reflejaba una diferencia de tres unidades a favor de Minas, de cara al inicio del último período: 54 a 51.
En los minutos finales de partido, Paulistano acertó en los momentos justos, y su defensa, como siempre, fue la que lo llevó a ganar el juego. Minas Tenis anotó sólo 15 unidades en el último segmento, y una vez más, volvió a perder como local.
Luciano González fue titular en el conjunto perdedor; el escolta argentino estuvo en cancha durante 27 minutos, y logró terminar como uno de los goleadores de su equipo. “Chuzito” completó su planilla personal con 16 puntos (2/4 dobles, 3/8 triples y 3/4 libres), 2 recobres, 3 faltas recibidas y otras tantas cometidas, para redondear una valoración de +9.
OTROS RESULTADOS:
Liga Sorocabana 99
Araraquara 91
Itabom/Bauru 99
Winner/Limeira 79
Sao José 102
Unitri/Universo 86
Fuente: Prensa Liga Brasil
Foto: Gentileza Prensa Liga Brasil
Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO