El partido entre Fileni BPA Jesi y Givova Scafati comenzó parejo, con ambos equipos estableciendo una buena defensa, que no permitía lanzamientos cómodos de su rival. Así fue la tónica del primer parcial, ganado por Fileni BPA Jesi por 19 a 13.
El segundo período mostró un mejor rendimiento en ofensiva de los dos conjuntos, situación que favoreció a Fileni, ya que se fue al descanso largo con una nada despreciable ventaja de diez unidades: 44 a 34.
En el segundo tiempo, comenzó la reacción de Givova Scafati. De la mano de Paul Lester Marigney, autor de 28 tantos y 15 rebotes, Givova se situó dos puntos arriba con 15 segundos en el reloj de tiro. Sin embargo, con un agónico triple sobre la chicharra final, Fileni BPA Jesi logró llevarse la victoria y el pasaje a la final de la Copa Italia 2012.
En el conjunto ganador, fue titular el argentino Franco Migliori; en los 21 minutos que jugó, antes de salir del campo de juego por llegar al límite de cinco faltas cometidas, totalizó 14 puntos (2/2 dobles, 2/6 triples y 4/4 libres), a los que les agregó 4 rebotes, 1 pérdida de balón y 4 faltas recibidas, para recolectar una valoración final de +12.
En tanto, en Givova Scafati Juan Marcos Casini saltó al parquet de juego desde el banco de los suplentes. El escolta estuvo en cancha 20 minutos, y completó su planilla personal con 12 tantos ( 0/1 dobles, 2/3 triples y 6/7 libres), 3 recobres, 1 pérdida de balón, 3 faltas recibidas y otras tantas cometidas, para culminar el cotejo con un crédito de +11.
En el otro partido de la semifinal de la Copa Italia, Enel Brindisi no comenzó bien. Siendo una instancia decisiva, ambos equipos sabían que tenían que defender duro para llevarse el triunfo. Así fue durante todo el primer tiempo, en el que Tezenis Verona sacó una pequeña ventaja de cara al descanso largo: 30 a 26.
El tercer parcial continuó de la misma manera, y el conjunto de la ciudad de Verona pudo estirar aún más la ventaja obtenida en el primer tiempo, al orden de los 8 a 10 puntos. A la finalización del tercer cuarto, el marcador reflejaba una leve superioridad de Tezenis Verona, que ganaba 52 a 46.
Sin embargo, todo lo bueno hecho durante los primeros tres cuartos del partido, el equipo en donde milita Antonio Porta, lo tiró por la borda en el último segmento. Flojo tanto en ataque como en defensa, Tezenis no pudo sostener la ventaja, que pasó a manos de Enel Brindisi, hasta la finalización del encuentro, que concluyó 68 a 60.
El ex base de la Selección Nacional, fue titular en el conjunto perdedor. Porta, estuvo en cancha 36 minutos, en los que logró aportar 5 unidades (1/6 dobles, 0/4 triples y 3/4 libres), tomó 3 rebotes, repartió 8 asistencias, perdió 3 balones, recibió 5 y cometió 3 faltas personales, para redondear una valoración de +5.
Fuente: Prensa Legadue
Foto: Gentileza Prensa Legadue
Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO