• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Millonarios y GELP pusieron primera

Solidez, contundencia y tranquilidad, son algunos de los argumentos de Millonarios para seguir derrivando candidatos y en especial le tomó el gusto a los marplatenses. La victoria dejó a los bragadenses a un paso de la clasificación para la final de la zona Sur que se definirá en el gimnasio “José Martinez” el sábado y si es necesario, el domingo próximo.

La victoria se construyó a base de una defensa al límite y de un primer tiempo donde Quilmes no le encontró la vuelta en ataque (muy errático). No apareció el goleo en la pintura para el “Cervecero” y sin esta variante de gol, la ofensiva se limitó a los arrestos individuales de Cequeira y Ezequiel Irigoyen. El fin de los primeros veinte minutos de acción, fue en favor de los locales por 49 a 28.

En el tercer cuarto se despertó el conjunto dirigido por Luis Fernandez, acortó distancias (46 - 58), pero se secó en ataque y le permitió al “verdugo de los marplatenses” escapar otra vez en el tanteador. Luego la defensa de Millonarios siguió con la recuperación de balones y pudo cerrar tranquilo el primer juego.

En el local se destacaron Fermín Cassani (24 puntos) y Sebastián Sartorelli (21), mientras que para Quilmes los goleadores fueron el base chaqueño Luis Cequeira (14) y Ezequiel Irigoyen (12). En Mar del Plata la historia será distinta, ya que los marplatenses también se apoyan mucho en su localía (perdió un solo juego de siete) e intentarán dar vuelta una serie imperdible.

En la otra semifinal, luego de ir perdiendo por 11 puntos en el último cuarto, GELP dió vuelta el juego ante Bahiense como visitante por 77 a 75 y está a una victoria de llevarse la serie. El finalista se decidirá el próximo fin de semana en La Plata.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO