El juego comenzó favorable a Enel Brindisi, que desde el salto inicial impuso su ritmo y su manera de jugar, frente a un rival que se mostró dubitativo en ataque y estuvo maniatado en ofensiva, en gran parte por la excelente defensa de su oponente.
Así las cosas, el primer cuarto fue ganado con amplitud por Enel Brindisi 27 a 14, diferencia que a la postre sería decisiva sobre el final del encuentro. El segundo segmento se tornó más parejo, ya que Fileni encontró algunas vías de gol confiables, y estableció una mejor defensa. Así, ganó el período 17 a 12 y redujo la brecha a 39 a 31, de cara al segundo tiempo.
La segunda mitad del cotejo continuó con la misma tónica. Ambos equipos defendiendo duro, a sabiendas de que debían hacerlo para llegar con chances netas de ganar a los instantes finales. El tercer parcial fue favorable a Enel Brindisi por un punto (19 a 18), y entro al último cuarto 58 a 49 en ventaja.
La buena diferencia que había sacado en el primer período, era la que mantenía con ventaja a Enel Brindisi. Más aún en el último segmento, en el que Fileni BPA Jesi salió decidido a dar dura batalla para ganar el partido. Sin embargo, la ventaja obtenida era mucha, y Fileni no logró dar vuelta el resultado y se quedo en la puerta de la coronación. Enel Brindisi ganó 77 a 74, y es el nuevo campeón de la Copa Italia 2012.
En el conjunto perdedor, fue titular Franco Migliori, quien estuvo en cancha por espacio de 31 minutos, cuando debió abandonar el parquet de juego por llegar al límite de cinco faltas personales. El argentino completo su planilla personal con 4 unidades (2/3 dobles y 0/4 triples), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 2 pérdidas de balón, para redondear una valoración final de -2.
Fuente: Prensa Legadue
Foto: Gentileza Prensa Legadue
Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar
Cañonero de corazón 08/03/2012
El de la foto es Fabricio Vay, no Franco Migliori.
Responder