Los tiempos modernos le sonríen a Quilmes. El cervecero parece haberle encontrado la vuelta a la larga paternidad milrayita. Ya suman 8 los clásicos en forma consecutiva que gana y 6 de manera oficial achicando la brecha en el historial, en sólo un año, a 24-18.
Con la victoria de anoche, Quilmes accede a la tercera fase de la Copa Argentina donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, en partidos de ida y vuelta.
Con la idea fija de revertir los 17 puntos en contra, pero sobre todo de buscar su verdadera identidad y consolidar argumentos de equipos de cara al futuro, Peñarol salió con otra postura que en el clásico anterior.
Estuvo una marcha mas lento. Pero la prolijidad y la buena marcación en hombre, especialmente en los perimetrales le otorgó interesantes réditos de hasta 6 puntos en el primer cuarto.
El “zeta” hizo hincapié en la marca del Lobito Fernández, y encomendó esa tarea a Juan Pablo Sánchez, que si se convence, será un especialista en la marca. Diebold quedó emparejado con Nicolás Pérez y “Tato” con Cavaco. Los perimetrales de Quilmes producían muy poco y Peñarol imponía su ritmo. El trabajo de Chiappero en la pintura lo puso en juego a Quilmes, pero Bianco en el goleo marcó la diferencia; 13-18.
En el segundo cuarto el partido cambió de dueño. La rotación que instrumentaron desde el banco los dos técnicos le trajo más dividendos a Quilmes. El ingreso de Lionel Bruera aportó seis puntos consecutivos que perforaron el corazón de la defensa milrayita. Así mismo, en el parcial 15-2 favorable al cervecero, mucho tuvo que ver los primeros triples que llegaron de la mano de Cavaco y Vaquero.
Leonardo Diebold salió por una contractura y Mariano Van Gool no pudo mantener la solidez del traslado del primer cuarto (cero pérdidas), aumentado por la presión defensiva de Quilmes, Peñarol perdió la brújula y también 8 pelotas en 10 minutos.
En los tramos finales del primer tiempo, el partido era un recital de errores, apresuramientos y mala selección de tiros. Pero en el río revuelto, Quilmes no pudo aprovechar la diferencia que logró (31-22) para cerrar el parcial tan sólo cuatro puntos arriba 42-38.
El tercer parcial fue el cuarto de “Tato” Rodríguez, el marplatense guió a su equipo en la ofensiva peñarolense para descontar la ventaja y ponerse en juego. Claro que un solo hombre no puede, y nadie pudo acompañarlo. Gustavo Bianco (13 puntos en la primera mitad) estaba desaparecido. Roberto Amaro, muy errático, y Juan pablo Sánchez definitivamente peleado con el aro. Quilmes era más prolijo, y llegaba al gol desde diferentes posiciones. Aunque extrañaba a Cavaco, que no terminaba de soltarse en ataque.
El último segmento del partido estaba abierto para los dos, aunque se vislumbraba que la diferencia de 17 puntos, del jueves, no se podría descontar. Como un clásico hay que ganarlo, la parte final fue emocionante. Sin mucho orden pero con enorme corazón Peñarol quiso revertir todo.
Y contó para esa tarea con un efectivo Juan Pablo Sánchez, que marcó muy bien al “Lobito” Fernández, sin dejarlo recibir la pelota, y poniendo el ataque cervecero en manos equivocadas. La consecuencia lógica fue un eclipse de la ofensiva quilmeña. Parecía que Peñarol cortaba la sequía de los últimos tiempos, pero una vez más Quilmes capeó el temporal.
Mariano Van Gool, que reemplazó a Sánchez, no pudo repetir la contención del base rival, y el viejo “lobo de mar” metió el partido de su lado. Distribuyó el juego y los tiempos. Reapareció vaquero en el goleo, se le sumó el propio Fernández y Nicolás Pérez Issa. Además Diego Cavaco pudo contener a “Tato” y ya no hubo quien la meta en Peñarol.
Sin embrago, en la última jugada del partido, después de algunos tiros libres errados por Quilmes, y una mala salida desde el fondo de la cancha en defensa, le quedó el cierre a Peñarol. Pero una bomba de estruendo sonó en el momento que Juan Pablo Sánchez armaba el tiro de tres. El impacto del sonido hizo que no le pegara ni al aro. Con dos segundos en el reloj, no hubo tiempo ni para mínimos reclamos. Quilmes se quedó otra vez con el clásico y el boleto a semifinal frente al lobo platense.
Quilmes (88): G.Fernández 13 , Pérez 12, Cavaco 19 (x), Simoni 11 y Chiappero 10 (x) (FI); Vaquero 17, García Merlo 0, Bruera 6 y Cequeira 0.
Peñarol (86): Diebold 0, S.Rodríguez 36, J.P.Sánchez 8, Bianco 18 y Aispurúa 6 (x) (FI); Amaro 8, Van Gool 2, Abbadie 6, Tagliotti 2, Calvo 0 y Viola 0.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Jueces: Darío Rodríguez y Fernando Sampietro.
Parciales: Quilmes 13-18, 42-38 y 66-67.
www.pickandroll.com.ar
Peña, sos impresentable. Son cada vez menos. ¿O nosostros somos cada vez mas?
ResponderLos dos equipos deben trabajar y mejorar, ayer gano quilmes porque es “menos malo” que peñarol, pero quilmes tiene mejores nombres y con el tiempo se van a dar los resultados, en cambio el Deportivo Tato esta hasta las manos... como van a comprar a Diebold...<BR/>que mal peña te vas para la “b”
ResponderMiren muchachos el tema es simple, cuando tengan algo enla vitrina que los autorise a hablar hablamos sinoi tengale respeto a: el unico equipo marplatense en ganar la liga, participar y salir tercero en una copa sudamericana, record de partidos invictos y ensima cuarto en la historica tabal de l aliga, a tampoco desendimos nunca he. chau qulmiño de la b gallina que te cagastes contra estudiantes de olavarria. MARICONASOS.
ResponderTe comento una cosa Oso, Alumni tambien salio campeon. Y uds van camino a lo mismo. A desaparecer. Y nosotros cada ves somos mas.<BR/>Son amargos, no cantasn y encima la hinchadita se tiene que mesclar con el resto de la gente para hacer bulto, o miento?<BR/>Ooohhhh!!!!!<BR/>Cada vez son menos!!!!!<BR/>Son los P U T O S!!!!!!!!<BR/>del materno!!!!!!!!
ResponderOso, yo si se leer, el que me parece que no sabe escribir sos vos. Sino fijate la cantidad de errores que tenes en el primer comentario que hicistes. <BR/>Analfabeto, Burro, Ignorante. Si sos un parrillero amargo, otra cosa no se puede esperar. Lo unico que les queda es esa parrilla que tienen.<BR/>Hay algo en que tenes razon, es en lo de la historia. En eso si porque ya son historia, o sea ya no existen mas y la unica alegria que tenes es en leer un libro del milenio pasado.<BR/>Ooohhhh!!!!!<BR/>Cada vez son menos!!!!!<BR/>Son los P U T O S!!!!!!!!<BR/>del materno!!!!!!!!
ResponderJaJaJa, cervecero que risa me das... primero decis que llevamos menos gente el lunes? claro, depsues de la impresion que se llevaron el jueves cuando le copamos la popular a ustedes, y uds. eran 10 jaja, los contabamos con los dedos... obvio que van a llamar a mas putos a ver el partido, decis que cada vez son mas? deja de chamullar quilmeño, siempre corres y son mas no? el otro dia, el lunes, teniamos mas banderas de palo quilmeñas choreadas que de peñarol.... pareciamos la hinchada amarga de uds. Y como siempre, cerras los partidos tirando piedras, bombas, lo que sea... pero tenes que hacer algo pa ganar.... y sin embargo en el historial siempre seguis abajo de tu papi... asi que quilmeño, nos vemos en la liga nacional, a ver quien lleva mas gente, quien canta mas y a ver quien es el papa y el hijo afuera y dentro de la cancha.... chau junior...
ResponderPeña en la cancha quedo demostrado quien es el capo de la ciudad.. no chamuyes mas.. no existis.. corristes toda tu vida.. perdistes los trapos.. sos un cagon.. che ayer donde estaba la hinchada? dejate de joder.. son todos nenes.. solo una cosa te digo...<BR/>Las cosas en una cancha pueden cambiar... pero VOS saves que afuera soy tu papa!!!
ResponderYa ni son un Club, hasta la Parrilla les queda grande. Es mas, se me ocurre una idea para ayudarlos en las finanzas: alquilen el gimnasio de Ciro-Mar que ahi van a estar comodos. Lugares va haber siempre, tiene capacidad para 300 personas aproximadamente y esta bastante lindo, el problema es que cuando jueguen contra el Verdadero Equipo de la Ciudad van a ser visitantes como siempre. Otra alternativa puede ser el Gimnasio del Don Orione que como andan cortos de guita seguro que se lo van a prestar.<BR/>Y esos que hablan de Historia, de una vez que salieron primeros , la mayoria estaba rebotando entre los pelotas de sus viejos, no habian nacido. Son iguales a Racing que se juntaban a festejar el gol del Chango Cardenas.<BR/>Peña: el dolor de ya no ser...<BR/>Quilmes: lo demas no existe.
ResponderQUE LINDO QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD DE A POCO VAN A VOLVER A SER HIJOS NUESTROS!<BR/>COMO NACIERON TE ACORDAS NO?3 A 1.<BR/>CHE PEñA PONETE LAS PILAS POR DAS ASCO ERAN DEMASIADO POQUITOS.SIEMPRE DICEN QUE ESTAN EN LAS MALAS Y TODA ESA MIERDA PEOR ES MENTIRA POR QUE AYER NO HABIA NI EL LORO.<BR/>CHAU AMARGO.<BR/>QUILMES CRECE...<BR/>PEñA DESAPARECE.
ResponderQuilmeños amargos se alegran por estos partiditos amistosos que no valen nada pero recorda QUE EL MILRAYITAS SIGUE SIENDO TU PAPÁ...!!!!!!!!!!<BR/>ademas su gente es la de alvarado sino son 3 giles<BR/>tienen q llamar gente para poder llenar algo sos el MAS AMARGO DE LA CIUDAD son del TNA
ResponderEn estos comentarios queda demostrado la realidad de los dos equipos. Esta lleno de comentarios a favor de Quilmes y de los parrlleros hay 2 o 3 y encima lo unico que hacen es hablar de historia. Cosas que pasaron en el milenio pasado. <BR/>Al tarado ese que firma como milrayitas y nos desafia para ver quien lleva mas gente en la liga seguro que el muy idiota no vio, ni escucho, ni fue a un partido de la liga anterior para ver la lastima que era peñarol. Hay que contarle que la hinchadita esa tuvo que bajar a las plateas para que los escuchen, que montenegro dijo que estaba cansado de jugar siempre de visitante, que QUILMES fue el primero en recaudacion, el primero en ventas de camisteas, gano los 4 clasicos (sin contar los clasicos amistosos), etc. Y en la liga anterior cuando dejamos a Atenas afuera, QUILMES perdio 12 partidos seguidos pero la gente iba igual a la cancha y salimos terceros en recaudaciones. Asi que antes que hablar anda a la cancha o escucha algun partido, no te pido que leas algo porque debes se un terrible BURRO.<BR/><BR/>PD: vieron como el oso no chamullo mas, debe ser tan burro que no entiende lo que le decimos.
ResponderQuiero hacer una pregunta a ver si me responden: el morocho Amaro ( o Amargo ???) no es el mozo que prepara los mojitos en la Bodeguita del Medio ????. De ser asi, no es imposible que lo pongan en la plantilla a Tito , el mozo de la parrilla ( tienen menos gente que El Chorilito )
ResponderEso que con 12 perdidos seguidos la gente los acompañaba es mentira, lo que si es verdad es qu estubieron a punto de batir el record de partidos perdidos en forma consecutiva, igual que peña que tiene el de partidos GANADOS en forma concecutiva, a y a vo sjulio pedaso de mierda ojala vos tengas estudios terciarios terminados
ResponderEste mensaje va dirigido particularmente al unico de la parrilla que escribe (de los pocos 10 o 20 que quedan). Firmas como “OSO” y seguramente debes vivir en una jaula y estan experimentando con una computadora para ver como la manejan los animales como vos. Yo te recomendaria que antes de sentarte frente a una compu, tomes el libro “Mirar con Lupa” que es el que le dan a los chicos para que aprendan a leer y escribir y lo termines de punta a punta, porque no se entiende que carajo queres decir en los mensajes que escribis en este foro. Por favor traducime al CASTELLANO que queres decir cuando escribis (?):<BR/><BR/>1) “...es qu estubieron ..”<BR/>2) “... en forma CONCECUTIVA ...”<BR/> Y el colmo de las frases indescifrables y pelotudas:<BR/>3) “...a y a vo sjulio pedaso de ...”<BR/><BR/>Realmente es lamentable que haya pelotudos como vos que se ponen a escribir palabras que no comprendemos. No se, me parece que te podes equivocar de vez en cuando, pero no siempre. Asi anda el pais, por culpa de ignorantes como vos, que lo unico que haces es correr al final de cada partido. Corres por cobarde y por verguenza de perder desde hace tanto tiempo. Que costumbre fea que tenes, pibe !!!!
Responder
Cervecero 17/09/2002
Peñarol tiene nuevo Auspiciante. Es la empresa de Remis que llevo ayer a su hinchadita a la cancha.<BR/>AMARGOS!!!!!!!!!!!!!
Responder