Gimnasia Indalo se prepara para afrontar el cierre de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, con encuentros de visitante frente a La Unión (mañana) y Regatas (este martes), donde el “Verde” se juega la posibilidad de cerrar la reclasificación en casa, si finaliza en el séptimo o el octavo lugar.
Atrás quedó la preocupación de la temporada pasada y del arranque de la actual, por permanecer en la máxima competencia nacional.
“Sería mediocre pensar sólo en mantener la categoría. Si bien no es tiempo de balances, de 16 partidos ganamos 12 y es una buena medida. Antes al equipo no le encontrábamos la vuelta y hoy está pasando un momento excepcional”, apuntó el entrenador Marcelo Richotti.
En cuanto a los antecedentes del rendimiento en la temporada anterior, el bahiense sostiene que no corresponde hablar de otros colegas –Gimnasia salvó la categoría en abril de 2010, con Nicolás Casalánguida como entrenador, ante Central Entrerriano–. “En todo caso, ese análisis le corresponde a la dirigencia”, afirmó.
De cara a la reclasificación que se aproxima, el equipo comodorense puede finalizar en octavo lugar, en caso de una victoria y una derrota, o séptimo en caso de ganar los dos encuentros. De ser así, la definición de la rueda se definiría en el Socios Fundadores.
“La verdad que cerrar de local sería un factor importante para nosotros. Igual hay que ver cómo sale Atenas, pero la localía es algo fundamental para el equipo”, sostuvo.
En cuanto al plantel, ayer por la mañana viajó casi la totalidad del cuerpo técnico de Gimnasia, junto a Valentín Burgos, mientras que a partir de las 8:30 de hoy, Richotti hará lo mismo junto al grueso del equipo, haciendo escala hasta el mediodía en Buenos Aires para volar hacia Formosa.
La buena noticia es que viajó el escolta Fernando Funes, quien se recupera de un desgarro en el muslo posterior del isquiotibial derecho, que lo marginó de los últimos dos encuentros.
“Funes está en plena recuperación, aunque saldrá a jugar ante Regatas. De todas maneras, entrenó con la totalidad del equipo anoche (por el jueves) y fue la única práctica con todos los jugadores, dado que Roberto Gabini y Devin Davis vienen de salir de un principio de bronquitis”, afirmó el DT.
Respecto de los rivales, Richotti comentó que los mismos provienen de momentos diferentes a Gimnasia. “La Unión arrastra un trajín de tres partidos internacionales en forma consecutiva. Ante Sionista logró cosechar una ajustada victoria (82-79), mientras que Regatas hizo un mal partido con Lanús e irá con todas sus fuerzas con nosotros para revertir la imagen que dejó (el ‘Granate’ se impuso por 94-64)”, resumió.
Diario El Patagónico.
DEJA UN COMENTARIO