Era una visita riesgosa ya que Bahiense cosechó una gran localía en Bahía Blanca. El elenco dirigido por Alejandro Navallo dominó el juego por 32 minutos en base a su poder en ofensiva y a la gran intensidad ejercida en la defensa. Gimnasia se vió dificultado con esta labor del conjunto local y efectuó lanzamientos de incómodas posiciones.
Luego de ganar los primeros tres cuartos y tras establecer una ventaja de 11 puntos (70-59) pareció que Bahiense se relajó. El panorama para los juveniles platenses no era favorable porque se habían quedado sin Santiago Ramati, goleador mens sana con 17 y las chances de triunfo no eran muchas.
Fernando Rivero, técnico del lobo, ideó una mejor marca en el perímetro y cerró bien los caminos de Giambeluca, goleador con 26. La buena defensa le permitió tomar rebotes y correr, y en los últimos ocho minutos Gimnasia resurgió como el ave fénix. Bruno Oprandi fue el abanderado en este lapso y cargó con su equipo anotando 11 puntos. Un parcial de 18-5 en favor de los platenses lo hicieron pasar al frente por 77-75 a falta de más de un minuto. Bahiense se descontroló y la vista cerró mejor el juego para quedarse con el primer encuentro de la serie.
Ahora el boleto para acceder a la final provincial de básquetbol en divisiones juveniles deberá esperar unos días. Recién el 5 de octubre se reanudará la eliminatoria porque desde el 23 de septiembre hasta el 28 se llevará a cabo el 38º Campeonato Argentino Juvenil en la ciudad de Elortondo, provincia de Santa Fé.
Síntesis:
Bahiense del Norte (77): J. Goncálvez 8, L. Esandi 11, J.A. Giambelluca 26, P. Hernández 7 (x), A. Maidana 5 (x) (fi), M. Larracharte 11, R.D. Garro 4, L. La Bella 5, M. Maccari 0, J. Iturralde 0. DT: Alejandro Navallo.
Gimnasia y Esgrima La Plata (81): B. Oprandi 13, A. Arreceygor 11, S. Corbetta 5, S. Ramati 17 (x), A. Lunius 7 (fi), J.M. Rivero 12, B. Borchenn 0, F. Fillol 11, F. Venturini 5. DT: Fernando Rivero.
Jueces: Guillermo Goizueta y Lucas Bianco.
Parciales: 16-15, 43-38 y 68-57.
DEJA UN COMENTARIO