• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se lo llevó sobre el final

Era una visita riesgosa ya que Bahiense cosechó una gran localía en Bahía Blanca. El elenco dirigido por Alejandro Navallo dominó el juego por 32 minutos en base a su poder en ofensiva y a la gran intensidad ejercida en la defensa. Gimnasia se vió dificultado con esta labor del conjunto local y efectuó lanzamientos de incómodas posiciones.

Luego de ganar los primeros tres cuartos y tras establecer una ventaja de 11 puntos (70-59) pareció que Bahiense se relajó. El panorama para los juveniles platenses no era favorable porque se habían quedado sin Santiago Ramati, goleador mens sana con 17 y las chances de triunfo no eran muchas.

Fernando Rivero, técnico del lobo, ideó una mejor marca en el perímetro y cerró bien los caminos de Giambeluca, goleador con 26. La buena defensa le permitió tomar rebotes y correr, y en los últimos ocho minutos Gimnasia resurgió como el ave fénix. Bruno Oprandi fue el abanderado en este lapso y cargó con su equipo anotando 11 puntos. Un parcial de 18-5 en favor de los platenses lo hicieron pasar al frente por 77-75 a falta de más de un minuto. Bahiense se descontroló y la vista cerró mejor el juego para quedarse con el primer encuentro de la serie.

Ahora el boleto para acceder a la final provincial de básquetbol en divisiones juveniles deberá esperar unos días. Recién el 5 de octubre se reanudará la eliminatoria porque desde el 23 de septiembre hasta el 28 se llevará a cabo el 38º Campeonato Argentino Juvenil en la ciudad de Elortondo, provincia de Santa Fé.

Síntesis:
Bahiense del Norte (77): J. Goncálvez 8, L. Esandi 11, J.A. Giambelluca 26, P. Hernández 7 (x), A. Maidana 5 (x) (fi), M. Larracharte 11, R.D. Garro 4, L. La Bella 5, M. Maccari 0, J. Iturralde 0. DT: Alejandro Navallo.
Gimnasia y Esgrima La Plata (81): B. Oprandi 13, A. Arreceygor 11, S. Corbetta 5, S. Ramati 17 (x), A. Lunius 7 (fi), J.M. Rivero 12, B. Borchenn 0, F. Fillol 11, F. Venturini 5. DT: Fernando Rivero.
Jueces: Guillermo Goizueta y Lucas Bianco.
Parciales: 16-15, 43-38 y 68-57.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO