• 25-10-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las bengalas, las roturas, el CoProSeDe y lo que viene

Anoche segundos antes que finalice el partido entre Peñarol y Quilmes parte de la hinchada cervecera comenzó un viejo ritual que parecía erradicado de las canchas, prendiendo bengalas y bombas de humo en un espacio cerrado.

Por fortuna hoy se cuenta como una anécdota pero el peligro nunca dejó de existir. Al mismo tiempo, algunos aprovecharon la invasión de humo (que es tóxico) para romper fenólicos, butacas y arrojarlas a la cancha donde estaban los jugadores de Peñarol que rápidamente por pedido de la policía se metieron en los vestuarios.

Este episodio que empaño el cierre del clásico 100 de la historia puso en evidencia la falla absoluta de controles por parte de la policía para custodiar un evento que debería ser una fiesta.

Al respecto, esta mañana Fernando Feijen, Comisario Inspector de la Distrital Sur, charla en Radio Brisas en el programa de Franco Bagnato y entrevistado por el periodista Jorge Jaskilioff se manifestó como el único responsable de la falla en el operativo y da el relato de los hechos: “En los controles se convocaron a todos los comisarios de Mar del Plata. Estuvieron todos los responsables de las dependencias para este dispositivo en particular. Teníamos la idea que sería un partido complicado, más para Quilmes que para Peñarol. Yo estuve en el control del ingreso de la hinchada de Quilmes y también había conmigo gente del CoProSeDe filmando, haciendo los cacheos y las requisas previos a la disputa. Personalmente revisamos junto con el personal de la comisaría 16ta (que le corresponde por jurisdicción el Polideportivo) todas las instalaciones, lo que nos lleva a pensar que estos elementos fueron ingresados por otro lugar. El destinatario fue la hinchada pero no fueron ingresados por las puertas o por los cacheos que realizamos previamente y estos elementos no se encontraban en el estadio al momento de realizar la inspección. Fueron bombas de humo, bengalas y pirotecnia y gracias a Dios no ocurrió ningún incidente que tengamos que lamentar. Se judicializaron todas estas cosas, se hicieron tres contravenciones y una actuación por la fiscalía en turno por la agresión de simpatizantes de Quilmes a la salida al jefe del departamento de infantería que recibió un piedrazo en el rostro lo que le ocasionó un corte profundo en el Arco superciliar derecho”

¿Ud. está sugiriendo que algún dirigente ingresó estos elementos?

No, para nada, porque no tengo ningún tipo de pruebas, si yo las tuviera lo hubiera dicho. Lo que puedo asegurar es que por donde fueron los cacheo no ingresó. Me queda mucho que pensar y que replantearme, para otros encuentros si llegan a concretarse de esta manera. Tenemos que redoblar los controles de esos lugar y poner más personal del que se afectó. Porque evidentemente al no pasar por la requisa quiere decir que hay un circuito que nos falta controlar y que debemos ejercer un mayor control.

¿Ud se hace cargo que falló el operativo?

Por donde ingresa el público no ingresó eso se lo certifico porque yo estuve y no me lo contó nadie, desde que se abrieron las puertas hasta que terminó de ingresar la gente. Yo lo considero una falla mía y solamente mía. La responsabilidad es mía y el error lo asumo. Probablemente si exista otro clásico con el consentimiento de la jefatura departamental y el CoProSeDe tendremos que pedirle mayor contratación de personal policial a los clubes para evitar que sucedan estas cosas.

En definitiva hoy por la tarde se reunirá el Honorable Tribunal de Disciplina de la AdC y evaluará los informes del Comisionado Técnico, de los árbitros y de la policía, además hará uso del video oficial para determinar la sanción que corresponda. Las especulaciones son múltiples por lo tanto es imposible vaticinar dentro de que artículos ingresa la causa.

Hoy Pick and Roll habló con la dirigencia de Quilmes que está trabajando en los videos para detectar a los responsables y aplicarles el derecho de admisión. Además aguardan por el descargo que deban hacer en el Tribunal de Disciplina y esperan un sanción económica.

Pablo Tosal
En twitter @pickandroll
www.pickandroll.com.ar

Audio gentileza de www.golesdemianoche.com

COMENTARIOS (112)

BUUUU BUUUUU BUUU !!!!!!! 14/03/2012

SE TIENEN QUE IR DERECHITO A LA B SIN ESCALAS QUITA DE PUNTOS O SEA, DAR POR PERDIDOS LOS PARTIDOS A DISPUTAR, Y ENVIARLOS A JUGAR SI SIGUEN.... A LA ANTÁRTIDA !!!!!<BR/>BBUUUU BBUUUU BBUUUUU<BR/>CHAU GILMEÑO MAL PERDEDOR EN LAS MALAS MUCHO MÁS !!!!

Responder
Juan Martín (179) 14/03/2012

La verdad que los flacos que organizaron ésto son todo tarados, de pie a cabeza, todo tarados. Lo único q hacen es perjudicar al club y a nosotros, los hinchas de siempre.

Responder
Dirigentes 14/03/2012

lo mejor que puede llegar a pasar es que desaparezcas del mapa, como te lo mereces quilmes, ni mas ni menos.

Responder
esteban 14/03/2012

el comisario inspector dice que van a necesitar mas personal opara el proximo clasico, no tiene verguenza, si no puede controlar ese evento con 120 policias que se retire y no le roben mas plata a los clubes..... quilmes dice que va a ver el video para decretar el derecho de adminision, no tienen verguenza , si lla saben quienes son y los dejan entrar cuando podrian negarlo tranquilamente..... ya se sabe que hasta tocaron a gente de la politica para dejar entrar gente que el coprosede no queria, pulti sos igualitoa quilmes

Responder
Nadie habla de lo que paso afuera 14/03/2012

Increible por donde se lo mire lo que paso fuera del estadio (por jb justo). Unos 40 inadaptados de quilmes yendo para el lado de independencia...la policia le empezo a tirar balas de gomas y estos barras los enfrentaron con piedars botellas y hasta hubo combates cuerpo a cuerpo....TODO ESTO CON FAMILIAS QUE NO PODIAMOS CRUZAR A BUSCAR LOS AUTOS A LA VEREDA DE ENFRENTE! UNA VERGUENZAAAA! ¿ESPERAN QUE HAYA UN MUERTO? A un conocido de Quilmes los mismos de Quilmes le rompieron el auto con dos piedras, simplemente porque queria irse para no quedar en el medio del caos!<BR/><BR/>Chau delincuentes

Responder
una sola cosa evidente 14/03/2012

LOS DIRIGENTES DE QUILMES PROTEGEN Y APOYAN A ESTOS IMBECILES DECEREBRADOS QUE NOS PUSIERON EN PELIGRO A TODOS ANOCHE EN EL POLI<BR/>Y DESPUES QUIEREN QUE VUELVA CON MI FAMILIA Y LOS CHICOS A VER UN CLASICO??MENOS PALABRAS Y HAGAN ALGO PARA EVITAR ESTO QUE NO ES NUEVO, YA PASO Y ESTOS DIRIGENTES DE QUILMES LO SABIAN TAMBIEN...<BR/>LOS PROTEGEN,LOS ALIENTAN Y LO PEOR QUE LOS BANCAN $$$ SON PATETICOS OJALA QUE QUILMES SEA EL CLUB QUE FUE SIEMPRE UN EJEMPLO PERO CON OTRA DIREGENCIA SIN DUDAS...

Responder
LUIS 14/03/2012

CUANDO NO, LOS EQUIPOS DE MAR DEL PLATA SIENDO NOTICIAS POR HECHOS DE VIOLENCIA.<BR/>CUANDO VAN A APRENDER, LES HAN COBRADO MULTAS, LES HAN QUITADO PUNTOS, Y NADA PARECE HACER CAMBIAR EL PANORAMA. <BR/>PODRIA HABER OCURRIDO UNA TRAGEDIA, PRENDER BENGALAS EN UN LUGAR CERRADO YA SABEMOS LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN ACARREAR, SIN EMBARGO NO HAY INDICIOS QUE PUEDAN CAMBIAR.<BR/>UNA LASTIMA QUE SE HAYA EMPAÑADO UN CLASICO COMO EL QUE TIENEN CON ESTA NOTICIA.<BR/>RECAPACITEN POR EL BIEN DEL BASQUET Y DE SUS CLASICOS.

Responder
Quilmeño 14/03/2012

Me parece que los periodistas están agrandando todo. Pareciera que quieren que a Quilmes le descuenten puntos... No hubo ni un herido ni nada dentro del estadio. Lo de la agresión al policía afuera, es por culpa de ellos que (re calientes por sus FALLAS) salieron a reprimir a cualquiera.<BR/>Ahora todos dicen que podía haber sido una tragedia, y que se yo. Ahora yo les pregunto: no prender una candelita por miedo a que se derrumbe el polideportivo, no es lo mismo que no manejar un auto por miedo a que te choquen?<BR/>Lo de anoche fue una fiesta, y no se interrumpió el partido. Esos 3 segundos no creo que hubiesen cambiado el resultado del partido.<BR/>Es verdad que con esto, siempre termina ganando el Co.Pro.Inse.De. y la policía, ya que van a tener más trabajo y por ende más plata para currar, cuando en realidad son los principales responsables de que esto ocurra. Y los clubes como siempre, no pueden hacer nada, y pagan multas aun siendo visitantes y sin tener la obligación de guardar la seguridad de la gente en este partido en particular.

Responder
SIN PUBLICO EN LA RECLASIFICACION 14/03/2012

Ademas de la muy severa y ejemplificadora sancion economica que le cabe a quilmes, los partidos de local en mar del plata de quilmes por la reclasificacion se deberian jugar sin publico

Responder
Q22 14/03/2012

REVISEN LOS VIDEOS!!NOS ROBARON LOS REFERIS Y NO VAN EN CANA???LA VERDAD QUE UNO TERMINA POR ACOSTUMBRARSE A QUE LO CHOREN PERO ES ALEVOSO YA, TANTO EQUIPO, TANTA GUITA DEL PUEBLO PARA ESO??NAAAAAA

Responder
BICAMPEON DE AMERICA Y BICAMPEON DE LIGA NACIONAL 14/03/2012

AHORA los “dirigentes” quilmeños van a aplicar el derecho de admision a sus barras? Se olvidan de la orden que les dio el fatidico COPROSEDE despues de los incidentes de Olavarria? Parece que se acordaron un poco tarde de tomar esa decision, que flojitos de mente que son...<BR/><BR/>Esto no es problema solamente de los barras, los que se hacen llamar hinchas “comunes” al momento de que prendieron las bengalas empezaron a gritar y saltar alentandolos a los HDP que empañaron un partidazo. La mente podrida no esta solamente en los barras.. PARECE QUE CROMAGNON NO NOS DEJO NINGUNA ENSEÑANZA.

Responder
CHAU CHAU ADIOS 14/03/2012

OJALÁ LA SANCIÓN SEA DURA, MUY DURA.....NO MERECE ESTAR EN LA LIGA NACIONAL UN EQUIPO MEDIOCRE CON “SIMPATIZANTES” TODAVÍA MÁS MEDIOCRES.<BR/>DEDIQUENSE AL BOWLING LA L-N-B LES QUEDA ENORME

Responder
YO SÉ LA POSTA 14/03/2012

LAS PASÓ EL UTILERO. AVERIGUEN.

Responder
emi 14/03/2012

Valientes los conceptos del Comisario Inspector Freije sobre lo acontecido anoche en el Polidportivo, aunqué estas declaraciones le cuesten algun dolor de cabeza. No se comprende que con tan amplio despliegue de personal superior y de agentes se haya producido tal desman y debe agaradecer que el mismo no se cobrara ninguna víctima. No se puede entender que nadie se haya per catado del detalle que emplica Freije..no es imposible- Su personal carece de control y experiencia en la vigilancia de estos eventos y tambien de una inteligencia previa sobre la calidad de espectadores y los antecedentes que las barras tienen.- Muchos comisarios, sub comisarios y oficiales..muchos caciques me parece para el control y prevención. Lo que llama la atención es el poco interes en desempeñarse de acuerdo a las circunstancias..la mayoria mirando ee lpartido, otros jugando con sus celulares y otros frentes a los puestos de panchos y choripanes de amable tertulias. Pienso que este hecho los sorprendió y los desbordó para abortarlo- Ojalá que Freije no pague por su osadía en reconocer su responsabilidad. No estaba solo en los servicios..daba la impresión que en un momento sí.Pudo haber sido peor..que sirva de lección y que los espectáculos sean concurridos por amantes del deporte y las familias y no por esas lacras que hoy por hoy han ganado mucho espacio.- Suerte en su carrera al primer Jefe que escucho asumir plena responsabilidad por lo sucedido.-

Responder
A JUGAR A OLAVARRIA 14/03/2012

ME PARECE QUE TE SACAN EL POLIIII GILMEÑO!!!<BR/>

Responder
seba 14/03/2012

yo lo que no entiendo como siendo el clasico con mas antecendentes negativos en cuanto a violencia y quebrantamiento de reglas siguen habilitando que haya gente visitante (estoy de acuerdo que haya gente de los dos) y el clasico de junn no habilitan al publico visitante..i

Responder
El negocio es claro 14/03/2012

“tendremos que pedirle mayor contratación de personal policial a los clubes para evitar que sucedan estas cosas.” El negocio es claro y es el mismo de siempre, como en Olavarria, el operativo “falla” y son los clubes los que tienen que pagarle a mas cantidad de policías en cada partido. La policía es cómplice y responsable, es evidente que a ellos les sirve que los operativos fallen, así al siguiente partido cobran mas policías. últimamente encontraron en los barras de quilmes a sus mejores “socios”, ellos hacen desmanes, y al partido siguiente hay que pagar un operativo mas grande para ver como los policías se cagan de risa por que no hay publico visitante. (recuerden lo que paso después de Olavarria)<BR/>Tomás

Responder
mas que claro 14/03/2012

a esta altura queda claro a la vista de los hecjhos que esos elementos o fueron ingresados o por el plantel de quilmes o por los dirigentes asi ya saben muchachos del tribunal de disciplina cual es la sancion a aplicar..... de todos modos igual quilmes ya tiene pensado vender la plaza(confirmado) sea cual sea el resultado final.

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 14/03/2012

Mas policias ?? Para que ??? Para que mas policias se la pasen mirando el partido???? O mandando mensajitos por el celular ??

Responder
Mariensen 14/03/2012

Para Q22:<BR/>Aparte de desubicados, son llorones y pechos congelados.<BR/>SIGAN PARTICIPANDO

Responder
Manu 14/03/2012

Para Quilmeño<BR/><BR/>sos igual q los q tiraron las bengalas, no te da la cabeza flaco. Sos un ignorante. segui con la fiesta q asi les va, la fiesta y el aliento y todo lo q se creen. tee vas a la B con toda tu fiesta y tus 20 hinchas. <BR/>IGNORANTE,

Responder
andresito 14/03/2012

UNA VERGUENZA LO QUE DIJO EL COMISARIO QUE LA GENTE DE QUILMES EMPEZO A TIRAR PIEDRAS ELLOS EMPEZARON TIRAR BALAS DOBLARON POR 20 DE SETIEMBRE A TIRARLES A UN GRUPO Y DESPUES VOLVIERON POR JUAN B JUSTO Y PASARON POR LA PUERTA DEL SOCHORI DE DORAPA Y VOLVIERON TIRAR A OTRO GRUPO

Responder
javier 14/03/2012

estoy escuchando el programa de radio al dirigente de quilmes...sos un cara dura verguenza deberia darte,estas queriendo safar

Responder
juan 14/03/2012

LA VERDAD QUE ES UNA VERGUENZA, EL COPROSEDE NO EXISTE, SI LAS BENGALAS ENTRARON EN LOS BOLSOS DE LOS UTILEROS ES RESPONSABILIDAD DE LOS DIRIGENTES DE QUILMES, SI ES QUE EXISTE ALGUNO, PORQUE ULTIMAMENTE NO SABEMOS SI HACEN ALGO POR EL DEPORTE. LA POLICIA NO TUVO AUTORIDAD PARA RETIRAR A LOS EXALTADOS DE SIEMPRE Y ESPERARON QUE ROMPIERAN LOS ASIENTOS Y TIRARAN A LA CANCHA, CUANDO PUDIERON HACER RETIRAR A LOS MAL LLAMADOS HINCHAS ANTES<BR/>QUE TIRASEN LOS PETARDOS, EN FIN A IGUAL QUE EN EL PARTIDO DE OLAVARRIA, NO SABEN ESTABLECER EL ORDEN.

Responder
Dario Milraya 14/03/2012

El humo que produce la combustión de las bengalas es dióxido de carbono, uno de los gases mas tóxicos que existen para el ser humano, Y estando el mismo en un lugar cerrado se acentúa su gravedad. Sacando el hecho de la estuidez de lanzarlo .... El polideportivo no tiene una forma de ventilación acorde a las circunstancias? Un desastre. Todavìa me duele la cabeza, y tengo vecinos descompuestos que fueron a la cancha también. Soy de peña, pero en la permanencia tiro ampliamente por quilmes .... porque a pesar de las contingencias ... amo el clásico!!!!

Responder
chancho 14/03/2012

q 22 y el otro nabo que habla de fiesta: flaco no entienden!!!! cromagnon se prendió fuego con mucho menos...y comparas lo que pasó con un choque de auto!!!! por Dios...con esta gente como querés que le vaya bien a Quilmes!!!<BR/>y hablás de robo de árbitros!!! los 2 fueron horribles para los dos equipos...te sumaron 17 puntos???<BR/>Paren de llorar y de hacer macanas!!!

Responder
mary hensennn y Sr Comesarioooo 14/03/2012

Maryyy....q paso?????, HOY NO TE QUEJAS DEL EQUIPO???....panquequeeeee, vos no mereces ser de peñaaa.<BR/>Sr Comesarioooooo, no se preocupe por el PROXIMO CLASICO JAJAJAJJAJAJAA.....NO HAY MAAASSSS, SE TERMINARONNNN.

Responder
hagamos memoria! 14/03/2012

primero para el infradotado del gilmeño q dice q por una candela se va a derrumbar el poli?.. dios nene..vos sabes q el humo es toxico? q tuvieron q apagar los tableros porq tus candelitas y bengalas pegaban en los tableros.. sabias q podes causar un incendio? pedazo de descerebrado?<BR/>entende q hacer una fiesta no es tirar papelitos y prender bengalas salamin!..<BR/>toy podrido q hablen mal del clasico, hagan memoria, las ultimas veces q hubo problemas en un clasico fijense de que lado hubo problemas!!!!, siempre la misma historiaaaa, nunca una sancion ejemplar para los gilmeños pecho congelados esos???... igual q en el entretiempo, arranca el partido y tiran papeles a la cancha y proyectiles a la platea de peñarol.. decime pedazo de inadaptado cuando viste una tribuna de peñarol tirarle cosas a la tuya??? ahora entendesssss porq a gilmes le va tan mal y a peñarol tan bien?.. porq tenes razonn a gilmes lo hace su gente.. porq tus dirigentes son unos cortos cerebrales igual q sus hinchas.. por eso sos un equipo chico gilmes!!!!!..

Responder
La Nº 6, LA UNICA !! 14/03/2012

no entiendo q tiene de malo una bengala de humo, q puede pasar por una bengala de humo ??? no es fuego muchachos, es humo, el humo no puede provocar ningun incendio ni nada parecido, lo unico q les importa es matar la fiesta. en JUNIN no nos dejan entrar NADA absolutamente. no podemos entrar globos, papeles, bombos, etc... lo unico q se puede entrar son banderas (y algunos, no todas), el ultimo partido ni banderas nos dejaron entrar. se puede saber q peligro genera tirar papeles y globos cuando se presenta al equipo ???? cual es el peligro de un bombo acompañando los cantos, cual es el peligro de un telon en los clasicos ??? no nos dejan entrar los telones a los clasicos. q explicacion tiene todo esto ???<BR/><BR/>ARGENTINO DE JUNIN

Responder
La Nº 6, LA UNICA !! 14/03/2012

dsp vamos a la cancha de Banda Norte por ej, y se rompe una baranda en la q estaban atadas las banderas y le llega una multa a nuestro club q la tenemos q pagar nosotros, LA HINCHADA, es algo inentendible. nosotros nos tenemos q hacer cargo de q Banda Norte tenga una cancha q no puede estar parada sola. no puede ser q una baranda se caiga porq atas unas banderas, es una verguenza y encima nos tenemos q hacer cargo nosotros<BR/><BR/>ARGENTINO DE JUNIN

Responder
Siempre te voy a acompañar 14/03/2012

Pasadas ya varias horas y despues de todo lo que se dijo, sigo insistiendo, solo hablan del humo y de las bengalas, ahora nadie dice nada de las banderas, de los cajones de los rollitos por parte de la “hinchada” de peñarol? porque dudo que eso haya pasado por donde todos ingresan... Señor comisario, perdone pero no a todos revisan, yo, siendo mujer, pase como si nada, no revisaron,apenas me preguntaron que llevaba en la cartera, asiq no se tire flores y eche la culpa a otros, hagase cargo tambien... <BR/>Podemos discutir si es o no lo indicado de prender bengalas en un lugar cerrado... La intencion fue ponerle color y hacer fiesta, tal como se hizo... los inadaptados son los que iniciaron los destrozos y demas... <BR/>Diganme lo que quieran, pero sos tan amargo PINGUINO tan pero tan AMARGO!!!!!! te quedaste quieto, imagino que intentando buscar una explicacion porque si Mi Quilmes habia perdido, porque si estabamos por jugar Play off de permanencia, porque a pesar de todo eso la gente cantaba y alentaba tanto... Si queres intento explicarlo, pero dudo que puedas entenderlo...<BR/>“Mi sentimiento, no pasa de moda...”

Responder
Fede Q22 14/03/2012

Se evidencio lo de siempre,ustedes sigan quejandose y llorando y hablando de campeonatos,lo que para ustedes es ir a ver un espectaculos calladitos y sentaditos,aplaudiendo los triples de un tipo que los corrio cuando jugaba en boca,para nosotros es un ritual,un CARNAVAL como bien se vio anoche,me parece que es muy exagerado las declaraciones que se estan haciendo y reconozco que quilmes tiene un plantel que no encontro el rumbo y diregentes negligentes,pero ya paren con la mentira de tratar de comprararse,a ver,CUENTENLA COMO QUIERAN,anoche se vio lo que es una hinchada,distintas realidades obviamente,bueno,creo que el tema el tema esta polarizado tanto en la tabla de posiciones como en las tribunas.primero y ultimo?,puede ser,pero anoche se vio lo que es el CALOR y el FRIO,pinguino,la envidia te mata,no nos vengas con resultados por que nosotros hablamos de pasion.<BR/>Una lastima que suframos una sancion,a copar rio tercero

Responder
basta de mentiras 14/03/2012

Yo estaba por entrar y escuche al del coprosede decir que ya habia bengalas adentro(que las habian metido antes de que ingrese alguien al estadio)y que esperanron para actuar?????claro:kilombo:mas policias prox clasico:mas plata se llevan

Responder
gaston 14/03/2012

La policia no esta preprada para estos eventos, es mas pensaran , veo el partido y me pagan . a la salida dispersan con balas de gomas y se van en sus autos particulares, no sea que tengan que ir a la comisaria y le encajan otras tareas. El policia que habla , no escucha los parlante que dicen que sale uno y recien a los diez minutos sale el otro, salieron todos juntos. Paso en olavarria eso podraia ser una masacre y el soprosede se lavo las manos como esta haciendo este tipo. No polisman, se te filtro a vos , o capaz que el goyo te los metio en el entrenamiento. Yo digo que en mar del no pase nada grave por que estamos en el horno sea depostivo o otro tipo, , la misma policia te dice llama al 911 o al 107 , pero estamos locos y estos tipos que hacen ?

Responder
lea 14/03/2012

Típico de persona MEDIOCRE, MALEDUCADA Y SIN MOTIVACIÓN: se agarran del colorinche de las 2 o 3 bengalitas locas que entraron mientras se<BR/><BR/>HUNDEN<BR/><BR/>HUNDEN<BR/><BR/>CADA VEZ MAS ABAJO<BR/><BR/>MAS<BR/><BR/>MAS<BR/><BR/>MAS<BR/><BR/>CHAU CER“B”EZERO

Responder
Se cae de maduro 14/03/2012

A ver... La policia en la entrada no te deja pasar papeles, encendedores, banderas de mas de 2 metros, no te deja pasar nada!!! De esos cacheos damos fe todos, porque todos pasamos por la misma puerta.. eso no se discute...<BR/><BR/>ES LOGICO que lo pasaron por otro lado.. no es nada dificil pasarlos por la puerta de abajo, donde pasan dirigentes y jugadores...<BR/><BR/>Simplemente se le dan las bengalas a un jugador, utilero o dirigente, que no son revisados en la entrada y despues mientras hacen el calentamiento eterno previo al partido, en algun momento se los dan a alguien de la tribuna, o el mismo jugador o utilero los deja en un lugar pactado..<BR/><BR/>LO CIERTO ES QUE PEÑAROL APLICO EL DERECHO DE ADMISION HACE 3 AÑOS Y GILMES SIGUE CON MIEDO DE HACERLO...<BR/><BR/>con esos dirigentes, con esa hinchada, con ese equipo pecho, se van A LA C !!

Responder
Milrayita 14/03/2012

Gracias mingo x el derecho de admision..... No somos como quilmes q no todos pero muchos son negros paqueros villa y van a hacer simpre quilombo. Q desaparezcan estos parasitos del basquet por fav

Responder
Milrayita 14/03/2012

Quenalguien me diga en q robaron los arbitros por favorrrr lloronasssssss

Responder
Nestor 14/03/2012

La verdad que es una verguenza que haya gente de este tipo que ensucien el espectaculo del basquet..no merecen estar en la liga. por otro lado, que falta de eficiencia de parte de los controles...<BR/>Es una verdadera falta de respeto al espectador, las familias y las victimas de cromañon. Espero tomen medidas y no se espere a lamentar hechos. Es tristisimo

Responder
Chris 14/03/2012

Los clasicos se viven a fondo, nada de pechos frios, si no te la bancas no vallas, los pinguinos se la pasaron provocando a los quilmeños, que querian??? que se queden mosca???? provocan y luego no se la bancan!!

Responder
de peña 14/03/2012

mmmmmm no entraron las cosas por el cacheo, que es logico, a mi en el cacheo del lado de Peñarol la policia me saco una “pila” si una pila chiquita, que tenia para el MP3, me quieren decir como entro todo ese arsenal ????<BR/><BR/>no sera que es la escusa ideal para dejar el poli ???<BR/><BR/>quilmeño fracazado, volves a once unidos, volves al TNA, volves a vivir un descenso, volves a llorar, volves donde deberias haberte quedado....<BR/><BR/>quilmes va a volver !!!!<BR/><BR/>no se olviden que A QUILMES LO HACE “SU” GENTE....<BR/><BR/>y al idiota que firma como “quilmeño” no hace falta contestarle, es el autentico IDIOTA hincha de la fiesta, de la hinchada y no del club ...

Responder
investiguen a los dirigentes autodestructivos 14/03/2012

siempre los proteguieron,los bancaron,le regalaron entradas,micros,pacos etc etc y todos los verdaderos socios de quilmes lo saben bien .. <BR/>son una verguenza pianta familia por eso peñarol le gano mas del<BR/>80% de la ciudad y van a desaparecer sino los echan de una vez<BR/>SE ESTAN AUTODESTRUYENDO!!!!!!!!!!!!!!

Responder
quilmeño y q22.....llorones e ignorantes 14/03/2012

quilmeño: no pasó nada si...que ¿querés que pase? Pudo haber pasadop, no fueron unas candelitas. El estadio se llenó de humo, se les prendió fuego una bandera, tiraro objetos contundentes poero no acertaron (mala puntería) y es de IMBECILES llevar fuegos articifiales a estadios cerrados. No se discute, pase o no pase, es de IMBECILES, NO HACE FALTA QUE PASE NADA.<BR/>Q22...LLORÓN. Tu equipo termina 15, pierde por 17, a Leo lo matan a piñas todo el partido, le cobran técnico, una antideportiva a Campazzo que lo saca con cuatro faltas, Mathewes le pega una piña a Leo que no ven....contame que te robaron. Que,¿ hubo dos pelotas de robos que te parecieron dudosas y por eso perdiste por 15? ¿no te das cuenta de que perdiste por 17 porque en el último cuatro le dieron la pelota aHipson que jugó sin pasarla, chocó contra todos y nos regaló todos los contragolpes? Si vos no sabés de basket y no sabés ver el basket, si no podes ver que metimos 12 de 26 triples y ustedes 5 de 20, aprendé primero y dejate de llorar. Nadie los robó. Son el penultimo de la liga contra del segundo, hay 17 puntos de diferencia. Aceptalo asi podes tal vez (si no venden la plaza) mejorar.

Responder
ANTIPLUMIFEROS 14/03/2012

NADA DE QUITA DE LOCALIA NI DE PUNTOS, SE DEBE EXPULSAR LA BASURA DE QUILMES DEL BASQUET ARGENTINO, NO QUEREMOS MAS ESOS DOGADICTOS ENFERMOS, ESTAN DONDE ESTAN Y HACEN LO QUE HACEN, PURA Y EXCLUSIVAMENTE PORQUE ESTAN SOLVENTADOS Y PROTEGIDOS POR LOS MISMISIMOS DIRIGENTES DE LA INSTITUCION, POR LO CUAL LA SANCION NO DEBE SER DEPORTIVA, DEBE SER INSTITUCIONAL Y RADICAL, EXCLUYENDO ESTE CLUB DEL BASQUET ARGENTINO QUE HACE AÑOS QUE ESTA PROVOCANDO LOS PRINCIPALES DESMANES EN LOS ESTADIOS DEL BASQUET ARGENTINO, EL COPROSEDE Y LA ADC DEBEN TOMAR UNA MEDIDA RADICAL DE UNA VEZ POR TODAS O NOS QUEDAMOS SIN BASQUET.

Responder
diegobb 14/03/2012

ojala desafilien a quilmes por 1 año y lo hagan empezar del torneo local de nuevo

Responder
QUILMES!!! 14/03/2012

LES HICIMOS UNA REEE FIESTA EN LA CARA Y SE QUIEREN RE MATAR, SIENDO LOCALES LLEVARON 2 CARTULINITAS DE M... Y LES PINTAMOS LA CARA...

Responder
basquet 14/03/2012

ADC, ESPERO QUE MIDAN BIEN EL ALCANSE DE LA MEDIDA A TOMAR, ACA A LOS QUE HAY QUE PROTEJER SON A LOS EQUIPOS QUE DEBEN JUGAR CONTRA QUILMES LA PERMANENCIA, DADO QUE ESTE EQUIPO DE MAR DEL PLATA, ES EXTREMADAMENTE PELIGROSO, LLEVARLO A UN ESTADIO MAS CHICO......BENEFICIADO N1 QUILMES, NO PERMITIR QUE QUILMES LLEVE GENTE DE VISITANTE....BENEFICIADO SU RIVAL, A HACER BIEN LAS COSAS MUCHACHOS, RECUERDEN QUE EN RIO TERCERO VA LA FAMILIA ENTERA A VER ¨´BASQUET´...........DUREZA Y SENTIDO COMUN!!!!

Responder
esto no es basker 14/03/2012

para quilmeño flaco sos un tarado , no entendes lo que significa tener un clasico en la ciudad

Responder
impresentables 14/03/2012

realmente que la polici a no pueda controlar dos hinchadas de basquet es impresentable, mar del plata no esta en condiciones de presenciar un partido de futbol con 20.000 personas, se lamentan del basquet , mamita que tristes son

Responder
Gracias por jugar con el corazon 14/03/2012

Nunca hablo en ninguna nota de ningun equipo mas que del mio SPORTIVO 9 DE JULIO DE RIO TERCERO...Pero esta vez hare la exepcion...hay un grupo de hinchas de quilmes que son una mezcla de estupidos y maricas a la vez...OJO no todos seran asi pero esos que prendieron las bengalas deben ser los 20 que le pegaron a un señor de 40 de 9 de julio fuera de su estadio...para quitarle la camiseta...<BR/>AHORA TANTO QUE HABLAN NUNCA VI UN HINCHA DE QUILMES EN RIO TERCERO...VA NUNCA ESCUCHE ALIENTO POR LO MENOS SI ESTABAN AHI ERAN MUDOS...QUE SE YO...<BR/>Los hinchas de verdad presionen para terminar con estos nefastos que arruinan su propio club...no son muchos asi que si son una dirigencia como la gente...terminen con estos idiotas de una vez por todas...

Responder
AZUL y BLANCO= MILICO 14/03/2012

ESTÁ COMPROBADO, LOS COLORES LO ADELANTABAN SE CONFIRMA.... SOS MÍLICO DE CORAZÓN LLORÓN, SIEMPRE IGUAL....<BR/><BR/>PEÑAROL LA 6TA NO SE RINDE, QUIERE 100 EFECTIVOS MÁS.

Responder
QUILMEÑO 14/03/2012

AY COMO TOCAN DE OÍDO POR FAVOOOOR............................. LOS DIRIGENTES PAGAN LAS ENTRADAS, LOS VIAJES Y EL PACO???????????????? EN SERIO MUCHACHOS, INFÓRMENSE MEJOR................ <BR/>PUEDO ESTAR HORAS CRITICANDO A LA DIRIGENCIA DE QUILMES......... PERO SI HAY ALGO QUE NUNCA HICIERON FUE BANCARLE NADA A LA HINCHADA.

Responder
Por Favor 14/03/2012

A todos los dirigentes: No cometan el mismo error que el futbol. NO a los barras. NO a la cultura del aguante. NO a las bengalas y demas. Están llevando la violencia del futbol al basquet. Estamos a tiempo. Paremos a estos inadaptados que traen sus frustraciones personales a un espectaculo deportivo.

Responder
BANDA NORTE 14/03/2012

PARA LA Nº 6 DE ARGENTINO DE JUNIN: TE ACLARO QUE NUESTRA CANCHA ESTA HABILITADA Y EN CONDICIONES DE RECIBIR A PERSONAS NORMALES Y CIVILIZADAS NO HA BORRACHOS NI PATOTEROS

Responder
La Cruda Realidad 14/03/2012

Quilmeño dejate de jorobar, si tenés tanto aguante no te vas a la B de local DOS VECES....<BR/><BR/>Los violentos afuera, la fiesta está adentro de la cancha. Es triste ser hincha de tu hinchada y cantarle a jugadores que no entienden lo que decís (4 extranjeros)...<BR/><BR/>Aprendan de Peñarol, en serio... En la popular milraytas no hay inadaptados, hay gente de FAMILIA...<BR/>La gente va a ver un partido de basquet, va a ver al último campeón...<BR/>Muchachos, esto es claro: el espectáculo está adentro...<BR/><BR/>Diganme, en serio... con el tema de las bengalitas y de quedarse hasta el final... que quieren demostrar?<BR/>En ningún lugar de la Argentina los van a recordar como la mejor hinchada del deporte nacional...<BR/>No producen reacción en sus jugadores, ni en sus dirigentes, ni en su estructura de club...<BR/><BR/>Entonces, ante una simple apreciación de la realidad, tengo que concluir que ante tantas frustraciones, ante tantos fracasos optaron por la violencia, el guaperío... se hicieron HINCHAS DE SU HINCHADA.<BR/><BR/>Con eso no van a lograr éxitos, no van a lograr trascendencia, no van a lograr estilo de juego, no van a lograr fortalecer a su club...<BR/>Lo peor, es que con actuaciones como la de ayer, parece que lo quisiesen ver muerto.....

Responder
Quilmes 14/03/2012

De verdad ustedes piensan que el humo puede hacer daño? Entonces no quemen ojas, no quemen papeles, no quemen pasto ni nada eh, porque se pueden morir intoxicados...<BR/>Por favor, dejen de ser tran extremistas.. hasta nos compararon con Cromañon... les tendría que dar verguenza..<BR/>Co.Pro.Se.De y policía.. a ver, si el operativo que arman ustedes no es lo suficientemente bueno, no es nuestra culpa..o ustedes se piensan que si Peñarol no hubiese tenido la oportunidad de hacer la fiesta que hicimos no la hacian... si ellos tenían los tarros de humo no los iban a prender no? DEJEMOS LAS IDIOTECES.<BR/>A todos los AntiQuilmes les pido que dejen de escribir cosas irreales y con bronca dirigida hacia nosotros, en la cancha ganó Peñarol, pero en las tribunas ganó Quilmes, si están tan embroncados y se quedaron calientes porque los pasamos por arriba en el último clásico del año, no es culpa nuestra.. <BR/>DEJEN DE SER TAN EXTREMISTAS, LOS BOMBOS, LAS BANDERAS, PAPELES, GLOBOS, BENGALAS Y EL HUMO, NO MATAN A NADIE... <BR/>QUILMES ES SINÓNIMO DE FIESTA.. AL QUE LE QUEDÓ BIEN Y AL QUE NO QUE SE MANEJE.

Responder
de que te la das gilmes? 14/03/2012

Gilems de que te la das? Aprendiste lo que era una bengala hace dos ligas!!<BR/><BR/>Aprendiste a viajar a ver a tu equipo a otras canchas hace 3 ligas, CUANDO PEÑAROL YA HABIA COPADO TODO ESTADIO QUE SE LE CRUZO POR EL CAMINO..<BR/><BR/>Por tirar 3 bengalitas haces fiesta? Te voy a explicar una cosa, a vos y a todos tus hinchas sordomudos...<BR/><BR/>LA HINCHADA QUE HACE LA FIESTA ES LA QUE MAS ALIENTA...<BR/><BR/>Y VOS SOS UN SILENCIO... NO SE TE ESCUCHA, ENTENDES QUE DE NUESTRO LADO NO SE ESCUCHA LO QUE CANTAS ? VOS TE FUMAS TODOS NUESTRO ALIENTO... DURANTE TODO EL PARTIDO PORQUE NO NOS CALLAMOS...<BR/><BR/>ME LO RECONOCIERON VARIOS COMPAÑEROS GILMEÑOS QUE VAN DE TU LADO FIERA... NO ALENTAS, VAS PERDIENDO Y SOS UNA FOTO... LA POPULAR DE PEÑAROL NO PARA UN SEGUNDO, ES COMO LA 12 EN FUTBOL...<BR/><BR/>SOS UNA LAGRIMA GILMES..<BR/><BR/>A peñarol no lo dejan pasar mas que las banderitas chicas de palo... sino sabes la fiesta que te comes gallina fresca..

Responder
PEÑAROL LA 6 14/03/2012

PRIMERO QUE NADA , APARTE DEL PELIGRO Y TODO. PORQE TIRASTE UN PAR DE BENGALAS CUANDO TERMINO EL PARTIDO TE PENSAS QUE HICISTE UNA FIESTA ? TE CREES SER ALGO POR ESO ? TE CREES GRANDE ? TE FUISTE ORGULLOSO ? SOS UNA MENTIRA GILMEÑO! NO TE HICISTE ESCUCHAR EN TODO EL PARTIDO , Y LO MAS VERGONZOSO.. TE CORTARON UN PEDAZO DE POPULAR PORQUE NO LA LLENAS !! Y YO NO PIDO SANCION PARA NADIE, PORQUE NO SOY AMIGO DE LA GORRA LO UNICO QUE PIDO ES QUE VUELVA LA FIESTA AL POLI , QUE VUELVA LA NRO 6 !

Responder
maxi 15/03/2012

DEJEN DE LLENARSE LA BOCA COMPARANDO LO DE ANOCHE CON LO DE CROMAÑON! LO QUIEREN COMPARAR XQE ANOCHE HUBO BENGALAS, Y SON TAN IGNORANTES QUE NO SABEN QUE EN CROMAÑON NO PASO POR LAS BENGALAS. PRIMERO, FUERON 3 TIROS.. Y SEGUNDO, FUE XQE HABIA UNA MEDIA SOMBRA EN EL TECHO QUE SE PRENDIO CON LAS CHISPAS!..<BR/><BR/>IGNORANTES QUE QUIEREN FIGURAR DICIENDO GILADAS...

Responder
NAcho 15/03/2012

Por ser hinchas de su hinchada, les van a vender la plaza.

Responder
NICO DE CONSTITUCION TRICAMPEON DE LIGA Y BICAMPEON DE AMERICA 15/03/2012

Realmente entre la policia y la gente de quilmes que opina en esta nota no se con quien quedarme.<BR/><BR/>Que lastima que tantos fracazos y tristezas les haya quemado el cerebro a los hinchas quilmeños que se creen mas importantes que su club.<BR/><BR/>Y estan tan convencidos de su mentira que piensan que lo que hicieron al final esta bien? ESTA PROHIBIDO PRENDER BENGALAS Y TIRAR PIROTECNIA EN LUGARES CERRADOS, EN QUE PARTE DEL CEREBRO NO LES ENTRA ESA NORMA? Creo que hubo un hecho “mas o menos” serio donde murieron 200 personas creo no?<BR/><BR/>Dios mio que gente ignorante, porque ese fervor de cantar para demostrar que “no son pechos frios” no lo usan para intentar mejorar el club, para pedirle la renuncia al presidente y a toda la comision directiva que tienen por lo ineptos que son e intentar armar un proyecto mas o menos serio para no estar todas las temporadas sufriendo?<BR/><BR/>Eso es querer al club muchachos, porque lo demas q hicieron sobre el final es de MAL PERDEDOR nada mas, intentando aguar la fiesta de peña por haberles ganado por 67 vez.<BR/><BR/>Pero bue, quedense con que cantaron mas, con que tienen la fiesta, el carnaval y demas.... yo con ese carnaval no ganaba un campeonato nunca, desaparecieron los que hacian quilombo en peña, quedamos los verdaderos hinchas que alientan sin hacer quilombo y empezamos a ganar todo.... por que no nos copian mongos?<BR/><BR/>PD: y encima no tenes hinchada propia, es prestada de alvarado, mas triste no pueden ser.

Responder
juancho milraya 15/03/2012

lo de las vengalas me parece una pelotudes seguir hablando en 2004 198 muertos.. No esperemos victimas para tomar medidas. Ojo muchisimos hinchas de quilmes no la merecen, otros tanto si.. Espero q no paguen todos.. Quilmes no te van a dejar viajar a rio tercero, se nota q nunca fuiste, nosotros si fuimos, no eramos muchisimos pero fuimos un domingo de octubre mas de 1000 km.. Es una cancha chica, bien de club.. Es una locura q se juegue liga ahi, y un playoff es IMPOSIBLE que dejen entrar gente visitante.. Menos con estos antecedentes.. No entienden que con estas cosas perjudican a quilmes?.. Espero q haya una sancion ejemplificadora, pero soloi para los responsables, llamese, dirigentes, policia, “hinchas” q los que hacen esto no creo q lo sean

Responder
damian 15/03/2012

que fiesta quilmes!mama mama los de enfrente tiran cosas!mama mama los de enfrente gritan mucho!mama mama por que no se sientan los de enfrente!

Responder
que me van a hablar de amor!!!!!!!1 15/03/2012

Pero de que hablan todos aqui? La situacion es bien clara, los dirigentes de quilmes no entienden que la gente no mete puntos, ni agarra rebotes ni defiende. Que hay que confiar en procesos mas largos, sea de jugadores, entrenadores, etc. Creen, como muchos de sus hinchas, que si presionan a los arbitros van a ganar, y, por eso, cuando ganaban un partido en el Once, decian, viste, le metimos presion, y fulano o mengano, por ejemplo Espil, Gutierrez o paolo, erraban un tiro porque ellos lo puteaban. Ahi se fueron 2 veces al descenso, y ascendieron porque llegaron muy bien a los play off, jugaron barbaro, defendieron como nunca y borraron a los rivales (ganaron por 30 la semi y la final), NO POR LA GENTE. Si fuera por la gente nunca hubiesen descendido, no?<BR/>Ejemplo super claro. BANDERAZO EN EL CLUB , QUE SE VAYAN TODOS, ( HABLABAN DE JUGADORES Y TECNICOS QUE HACIA 3 MESES ERAN UNOS DIOSES). Nadie sabia que pasaria, si llevarian armas, piedras, si romperian los autos o que , pero, por las dudas, ese dia no fue ni un dirigente , NI UNO<BR/>el equipo, jugadores y cuerpo tecnico absolutamente desamparados, sin saber que hacer ( entraron por guido para esquivar el piquete, dejaron el auto lejos para evitar que se lo rompan, y tuvieron que bancarse un grupo de inadaptados tomando alcohol e insultandolos mientras entrenaban). <BR/>ESTO ES QUILMES, MAS QUE UN CLUB<BR/>no le pagan a los jugadores, echaron al entrenador que los saco campeon y no le pagan, echaron a su emblema, su capitan, y no le pagan, salen a decir boludeces por la tv para frenar a esos inadaptados a los que les tienen miedo, eso MIEDO. y asi, seguiran de mal en peor.<BR/>CLARITO NO ????????

Responder
JORGE DE SAN NICOLAS 15/03/2012

SEÑOR COMISARIO GENERAL - LO QUE SE NECESITA ES EN LUGAR DE LLEVAR MAS EFECTIVOS ES LLEVAR LOS MISMOS PERO DE CALIDAD Y QUE TRABAJEN, PORQUE HABITUALMENTE HABLAN POR CELULAR, Y NO TRABAJAN - <BR/>SI PENSAMOS QUE 140 EFECTIVOS NO PUEDEN CONTROLAR A 5.000 PERSONAS ESTE PAIS SE VA A LA MIERDA -<BR/><BR/>ESO SE LLAMA BOLSA DE TRABAJO Y LAVARSE LAS MANOS -

Responder
DIEGO10 15/03/2012

ESTOY DE ACUERDO CON LA GENTE DE PEÑAROL,LA HICHADA DE QUILMES ESTUBO MAL,PERO USTEDES HABLAN COMO SI SIEMPRE HUBIESEN SIDO UN EJEMPLO,QUE POCA MEMORIA,HACE ALGUNOS AÑOS CUANDO QUILMES GANABA ALGUN CLASCIO,NO LO DEJABAN TERMINAR NUNCA,TIRANDO COSAS A LA CANCHA,TAMBIEN LE RAYARON AUTOS A SUS JUGADORES Y LOS PUTEABAN,ASI QUE HAGAN MEMORIA Y PAREN DE HACERSE LOS BUENITOS

Responder
Pasaron casi 2 dias 15/03/2012

me tome el tiempo de leer todas las Pavadas Gilmeñas! para la que dice la hinchada d Peña se quedo muda cuando vio la fiesta de las Bengalas, mira los videos , enseguida los aturio el .. las Bengalas ..se las meten en el ... , ahora , vos te pensas que para hacer fiesta tenes q prender 20 Bengalistas 10 tres tiros y dos bombas de humo? asi estas.. esa es tu triste realidad , yo sin Bengalitas ni nunguna gilada de esas , estoy aburrido de dar vueltas.. segui con tu fabula, sabes que hay una enfermedad en la cual uno cree sus propias mentiras y vive su propia fantasia? deberias ver un psico , la envidia no te deja ver, que enfrente hay gente , que festeja , celebra , disfruta , canta , se divierte y tiene titulos , institucion en crecimiento , y muchisimas cosas , que vos no tenes y que te moris por tener, con ingenio te pinto la cara todo el partido , te bolaseo con altura , como cuando fue lo de holanda , como tu cuarto puesto en el cuadrangular de uruguay , como cuando te fuiste dos veces de local ,e so es folcklore , eso es ingenio , eso es vivr el basquet que es el deporte con alegria y buscar la rivalidad para bolasearlos , sin violencia , lo de uds , es PATETICO! como todo lo que hacen , como cuando nos pintaron el club porque salimos segundo (cuando vos jamas llegaste a una final), prender 20 bengalitas no es fiesta , eso tiene un precio para comprarlo y un precio para pagar la multa , yo con mi fiesta de gozarte , vi saltar a las dos plateas y la popu riendose y festejhando , vos con tu “fiesta” hiciste saltar a 20 pendejitos descerebrados y correr a tus verdaderos hinchas , por miedo a quemarse y a respirar ese humo , entendes la diferencia , o te hago un mapa! sos IMPRESENTABLE!! y queres justificarlo llamandolo fiesta , sos una Lacra pronta a desaparecer , por suerte!

Responder
Hace mucho tiempo 15/03/2012

Voy siempre a la cancha, pero hace mucho tiempo que no voy a ver un clásico. Lamentablemente, se corre un riesgo muy grande en los clásicos y no quiero exponerme yo ni exponer a mi familia habiendo tantos descerebrados haciendo locuras para demostrar no se sabe qué. Ni hablar de llevar algo que te identifique de qué club sos hincha, ahí las posibilidades de que te pase algo cerca o lejos del estadio, se multiplican. Una verdadera pena.

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 15/03/2012

si, una envidia barbara, una fiesta barbara, son mejores, son distintos.<BR/>Ya está? ya colmaron la unica expectativa que tienen como espectadores.<BR/>Listo. sigan con sus mediocres vidas.

Responder
QUILMES 15/03/2012

Ahora son todos PALADINES DE LA MORAL ???<BR/><BR/>son amargos y mudos!<BR/><BR/>todos dicen tenerla clara y hablan xq es gratis!<BR/><BR/>Quilmes tiene derecho de admisión, averiguen antes de decir pavadas.<BR/><BR/>Los dirigentes no ponen un $$$ ni ayudan, ni bancan, ni nada. la FIESTA la hace un grupo de hinchas! y si los encargados del operativo son ineptos e ineficientes no se carguen con los jugadores o el utilero.<BR/><BR/>Les falta sangre! dsp cuando ven en otras canchas llenas de banderas, papelitos, globos, fuegos artificiales, aplauden...

Responder
negro 15/03/2012

La verdad que siendo hincha de quilmes,no veo bien lo de las bengalas,pero no sean b...,el flaco del coprosede y la policia sabian que habia bengalas adentro,ellos lo sabian y se hicieron los b... para su negocio personal,ademas peñarol es el encargado del operativo,le cabe una sancion tambien,asi como al coprosede y a la policia,no seamos hipocritas,ahora hay gente de otros equipo qeu dicen tenemos miedo,eso es ser lloron,ya jugaste toda la liga y fue la gente de quilmes y no paso nada,es cierto que cuando salio la gente de quilmes,hubo 2 policias que les empezaron a tirar balas de gomas,estan locos!!!,yo no vi volar una butaca ademas,la verdad que esto parece olavarria que falla el operativo y hay sanciona los clubes y no a los encargados del operativo,ya sea coprosede o policia,peñarol deberia recibir sacion por ser local tambien,pero para cierto que la policia y el coprosede responden al dueño de peñarol,scioli,ahhh...ahora entiendo!!!,mal la gente de quilmes,mal la dirigencia de peñarol,mal el coprosede y mal la policia,de la gente de peñarol no se...no se escucho nada,no se si habia...creo que escuche un murmullo faltando 1 minuto para que termine el partido nomas!!!

Responder
negro 15/03/2012

Ahhh me olvidaba,como si yo estaba en la entrada cuando a una nena de 10 años no dejaron entrar una banderita,la gente de peñarol teania banderas grandes,y ataudes,eso no es incitacion a la violencia señores del coprosede?,pero bueno como ya sabemos el dueño de peñarol es el jefe de los ineptos del coprosede como ruben perez y su gente,de la policia,solo porque scioli es el inepto mayor!!!

Responder
del parque 15/03/2012

que miedo que tenes peñarol por favor podes ganar los partidos adentro de la cancha pero a la salida .........por que no contas como te va cuando termina el partido

Responder
Pinguinitas resentidas 15/03/2012

Pero que resentidas estan estas pinguinitas!!! SE QUIEREN RE MATAR, NO HACEN OTRA COSA QUE HABLAR DE LA OPULAR DE QUILMES! DE 50 COMENTARIOS, 49 HABLAN DE NUESTRA POPULAR, DISIMULEN UN POCOOOO!<BR/><BR/>CON QUILMES A TODOS LADOS Y LAS PINGUINITAS SE QUIEREN RE MATAR

Responder
Juan Martín (179) 15/03/2012

Soy el único que cree que estos cabeza de termo hicieron el quilombo este para que suspendan el poli y forzar al club a jugar el playoff de permanencia en Once Unidos??? Estoy 100% seguro que son capaces de creerse semejante animalada.

Responder
Para de que te la das gilmes??? 15/03/2012

MITOMANO!!! Hacete ver, me preocupa leer a gente como vos.

Responder
La fiesta de todas las tribunas! 15/03/2012

Para ver la fiesta de cada tribuna del basquet, busquen en el facebook por nombre: Hinchadas de Liga<BR/><BR/>o por mail, hinchadaslnb de hotmail.<BR/><BR/>Ahi comparen todas las hinchadassss!

Responder
Para Quilmes 15/03/2012

Preguntale a Cromañon si las BENGALAS o el HUMO no MATAN GENTE bobo!!!!!!

Responder
milrayita 15/03/2012

hay que bancarsela muchachos en el 2002 llevaron remeras uqe decian derechito al tna con una flecha hacia abajo llevaron carteles impresos que decian tna en la popular de quilmes...a bancarse las banderas y cosas que llevo peñarol. ajo y agua ... me encanta como estan de calientes con espuma en la boca jajajjaja

Responder
Una cosita 15/03/2012

A ver...a Olímpico le espera “una fuerte multa” por lo siguiente:<BR/><BR/>-arrojo de objetos<BR/>-generar desórdenes<BR/>-intento de agresión a los jueces<BR/><BR/>A Quilmes le espera solamente una sanción económica por lo siguiente:<BR/><BR/>-Arrojo de objetos (a la cancha, a la rebatible y platea de Peñarol y a su propia platea)<BR/>-Desorden (comienzo del segundo tiempo “la hinchada” (o los necios) arrojaron papel a la cancha, y prolongaron el comienzo del tercer cuarto)<BR/>-Prendieron bengalas. Poniendo en juego la vida de 6500 almas, sin agregar a los árbitros, jugadores, técnicos, etc.<BR/><BR/>Hay algo que no encaja acá...

Responder
Luizao 15/03/2012

Investiguen la conexion que hay entre la patota que se dice hinchada de Quilmes y la masa sindical y politica...por ahi va la cosa.<BR/><BR/>No me pidan mas detalles (que los tengo) y no quiero darlos...sindicalismo + hinchada descontrolada...

Responder
desde afuera 15/03/2012

no soy hincha ni de quilmes ni peñarol....<BR/>Pero miro la foto y....<BR/>QUE FIESTA QUE TE MANDASTE EN ESA TRIBUNA QUILMES....

Responder
Anto 15/03/2012

Yo recuerdo hace aprox 6 años... un partido cuando Peña y quilmes jugaban los play-off en mitad de tabla los dos. Había pasado hacía un tiempo lo de Cromañón y en la hinchada de Peña todavía no estaba el derecho de admisión. Cuestión, prendieron unas bengalas... Lejos de festejarlo, como están haciendo uds., la mayor parte de la popu le empezamos a pedir a estos hinchas, que por favor las apaguen. Me acuerdo como si fuera hoy... La fiesta se puede hacer de muchas maneras gente, pero sin poner en peligro a nadie, lo único que se necesita es un poco de creatividad, algo que claramente nunca tuviste quilmeño.

Responder
Quilmeño 15/03/2012

Me parece que todos tienen envidia de la mejor banda nacional ! Todos se quieren matar corren siempre y la fiesta esta de nuestro lado. Aguanta la gloriosa banda de quilmes, las demas son puro invento

Responder
ALDREI 15/03/2012

A QUILMES LO HACE SU GENTE POR ESO ESTA COMO ESTA,ESTA MANGA DE TARADOS QUE NO SABEN NADA DE BASQUET Y QUE FESTEJARON COMPARTIR EL ULTIMO PUESTO,QUE AMENAZARON A UN PERIODISTA DEL PROGRAMA DEL CLUB,QUE PUTEA A UN TECNICO QUE DIRIGE 4 MECENARIOS QUE NO ENTIENDEN LO QUE DICE EL NI LO QUE GRITA LA HINCHADA,QUE NO LE IMPORTA NADA MAS QUE HACER QUILOMBO,QUE NO PAGAN CUOTA SOCIETARIA ALGUNA,QUE ROMPEN INSTALACIONES QUE PAGA LA DIRIGENCIA,QUE NO RESPETA A LA GENT DE SU POPULAR QUE TUBIERON QUE RAJAR POR EL HUMO,CONOCIENDO MUCHO DE MAR DEL PLATA ME PREGUNTO COMO PRETENDE UN CLUB CON ESTA GENTE A LA RASTRA MANTENER LA CATEGORIA

Responder
LOS PIBES DEL SAN JOSE 15/03/2012

JAJAJAJJAJA PINGUINO SINALIENTO ME DAS LASTIMA QUE NOS MANDEN A JUGAR A LA CHINA SI QUIEREN AHI TMB VAMOS A SER LOCALES .. VIGILANTE

Responder
Juan quilmes 15/03/2012

a los unicos que les puede hacer daño la fiesta y el carnaval es a ustedes AMARGOS,mira si se descongelan.<BR/>Y para tanta genta inepta y envidiosa que habla sin saber nada,quilmes aplica el derecho de admision BOBOS,aver si dejan de leer diarios y empiezan a ir a la cancha

Responder
que lastima 15/03/2012

que lastima que no se prendieron fuego todos gilmeños cobardes!!! asi desaparecen de una buena vez y dejan de pasar verguenza.

Responder
Q22 15/03/2012

e que te la das gilmes?<BR/>Gilems de que te la das? Aprendiste lo que era una bengala hace dos ligas!!<BR/><BR/>Aprendiste a viajar a ver a tu equipo a otras canchas hace 3 ligas, CUANDO PEÑAROL YA HABIA COPADO TODO ESTADIO QUE SE LE CRUZO POR EL CAMINO..<BR/><BR/>Por tirar 3 bengalitas haces fiesta? Te voy a explicar una cosa, a vos y a todos tus hinchas sordomudos...<BR/><BR/>LA HINCHADA QUE HACE LA FIESTA ES LA QUE MAS ALIENTA...<BR/><BR/>Y VOS SOS UN SILENCIO... NO SE TE ESCUCHA, ENTENDES QUE DE NUESTRO LADO NO SE ESCUCHA LO QUE CANTAS ? VOS TE FUMAS TODOS NUESTRO ALIENTO... DURANTE TODO EL PARTIDO PORQUE NO NOS CALLAMOS...<BR/><BR/>ME LO RECONOCIERON VARIOS COMPAÑEROS GILMEÑOS QUE VAN DE TU LADO FIERA... NO ALENTAS, VAS PERDIENDO Y SOS UNA FOTO... LA POPULAR DE PEÑAROL NO PARA UN SEGUNDO, ES COMO LA 12 EN FUTBOL...<BR/><BR/>SOS UNA LAGRIMA GILMES..<BR/><BR/>A peñarol no lo dejan pasar mas que las banderitas chicas de palo... sino sabes la fiesta que te comes gallina fresca..----------------------------------aaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA SE SE PINGUINO SE, TE MATA LA ENVIDIA.........

Responder
zipomdq 15/03/2012

Ver todo los comentarios de la gente de Quilmes me hace dar cuenta que son todos unos cabeza de termo. Siguen hablando de aguante, de fiesta, de carnaval. Que locura, no entienden nada. Por suerte el campeonato que viene van a jugar en su categoría, TNA.

Responder
El observador 15/03/2012

¡Qué lamentable, cuanta ignorancia hay en esta Argentina! El 98% de los comentarios lo demuestran. Se insultan unos a otros, se agraden, siempre encuentran en el otro todas las maldades del mundo pero, SON LOS DOS IGUALES. Uno ahora no produce ningún desmán porque esta ganando todo, pero cuando perdía hacia las mismas barrabasadas que hacen impresentables que ahora pierden. Vivo en Mar del Plata, me gusta el básquetbol y voy a ver a Peñarol y a Quilmes desde hace muchos años. Muchas veces me avergüenza escuchar y ver a espectadores mal entrazados y otros muy bien vestidos “espentado” las bajezas más deplorables a jugadores adversarios y árbitros, ¡con sus hijos al lado!, escudándose en que están mezclados entre el público (porque son tan cobardes que cara a cara ni se animarían), aduciendo que pagan una entrada y tienen derecho o que es el folklore. Pamplinas, es mala educación. Los que no son de Mar del Plata no se hagan los santos, esto pasa en todos lados y más donde hay dos equipos de la misma ciudad (lean las noticias de Santiago). TERMINEN CON LAS CARGADAS DE UNOS A OTROS, QUE YO CANTO MÁS, QUE USTEDES SON PECHO FRÍO ETC… ETC…<BR/>Disfruten del espectáculo, alienten a sus jugadores y si ganan saboreen del momento sin mofarse del adversario. Traten de erradicar a los inadaptados, no los apañemos, nos vamos a quedar sin básquet y sin ese maravilloso espectáculo que es el clásico. En cuanto a la policía, IMPRESENTABLE. El CoProSeDe ya demostró que es un ente corrupto, su jefe fue procesado porque se demostró que dejó pasar a hinchas de Estudiantes de La Plata a la tribuna contraria para provocar disturbios. Por supuesto esta libre como todo funcionario corrupto de estos lares.

Responder
tami 15/03/2012

Que envidia que tienen los pinguinos dios mio! ... OBVIO QUE A USTEDES LES AFECTA, LES AFECTA ESTE AMOR, LE AFECTA EL CALORRRRR, EL SENTIMIENTO , SON TODOS UNOS AMARGOS Y PECHOS FRIOS. sin dudas quilmes la hinchada mas grande de la liga HOY y SIEMPRE. lo unico que hacen es exagerar e inventar pavadas... lo unico qiue paso fue FIESTA , AMOR A NUESTROS COLORES..pero no los culpo, sé que no saben lo que es a amar a su equipo en las buenas y en las malas, asi que mientras tanto sigan envidiandonos que nosotros cada vez alentamos mas ;)

Responder
PARA las carmelitas descalzas DE PEÑAROL 15/03/2012

Jugabas en una carpa y de suerte no se prendio fuego. Anda con las normas iso.<BR/>No puede ser que en el once unidos te acompañaba la policia por calles diferentes y ahora salen todos juntos. Espero que estods comentarios perduren por que vamos a ver cuando cambie la boche y peña no gane tan seguido. O se olvidan lo que eran, en monte cuando pèrdieron eran los mismo dirigentes quilomberos y prepotentes , son lo ahora son los mas. Que hipocritas. Tambien felicitan y se rien cuando el jorobado hace gestos indecentes a la tribuna de quilmes. a pero esta de moda. Despues cuando las cosas no salgan bien( por que en la basquet argento no se puede ser un barcelona, hay que ponerla siempre) lo van a mandar al frente por que los fundio.<BR/>No paso nada , si hay sancion las pagaremos como tantas boludeces que hace la a-d-c. Yo vi cosas peores , y la mayoria en el poli, la cncha mas segura de la argentina.<BR/>Otra los plateistas con hijos en los brazos y hacen gestos a la tribuna contraria, tambien se quejan por el humo.<BR/>Aunque la mona la vistan de seda, mona queda

Responder
LA BANDA VA A ESTAR SIEMPRE!1 15/03/2012

QUILMES TIENE DERECHO DE ADMISION...SI NO PODESMO ENTRAR LOS TRAPOS AL POLI NADA.. INFORMENSEN BIEN...

Responder
miuy bien observadoooorrr 15/03/2012

pero claro q siiiiiiiii amigooooo......estoy de acuerdo con usted!!!!...y lo seguimos conversando , en voz baja, el la tribuna del partido de ajedrez!!!....VIVA EL AJEDREZ CARAYYYYY

Responder
del parque 15/03/2012

SOY DE REGATAS , QUILMES QUE BUNA FIESTA TE MANDAS SE QUIEREN MATAR LOS PINGUINOS

Responder
luizao 15/03/2012

Ya tengo unos años y siempre seguí a peñarol. También deseaba que le fuera bien a Quilmes porque es una institución de la ciudad y me acuerdo de haber picado la pelota con cachito Luna ahí.<BR/>El día de mas felicidad fue cuando peña gano su primer Liga y el equipo llevado por una autobomba paso frente a Quilmes y había un cartel que cruzaba luro que decía Quilmes felicita al campeón...que linda época que lamentablemente no volverá.<BR/>Ojala los dirigentes y la gente sepan convivir y entender que todos somos parte de lo mismo...nuestra sociedad.<BR/>Saludos y gracias por dejarme expresar.

Responder
hasta cuando?? 15/03/2012

la verdad que ya cansan con el tema de la fiesta.... de verdad se la creen de onda lo pregunto?? cuando se van a dar cuenta que no sirve absolutamente de nada y lo unico que hacen es perjudicar al equipo y al club al que dicen querer, no es mejor ir a disfrutar de espectaculo en familia y si quieren cantar canten mientras no sean agresivos ni maleducados o porque le tengo que explicar a mis hijos que es lo que dicen las canciones y porque demuestran tanto odio, la verad es que no lo entiendo y no entiendo como todavia no haya nadie en el club que se haya dado cuenta que el peor problema que tiene quilmes es su propia hinchada (cada vez son menos por cierto) y son cada vez menos porque ya el que iba con su familia a ver a su club ya no lo hace<BR/>y conozco varios casos.<BR/>Lastima que hayan empeñado asi el que seguramente fue el ultimo clasico ya que no se si sabian que sus dirigentes decidieron vender la plaza, sea cual sea el resultado final

Responder
de Comodoro 15/03/2012

Los veo a los dos. No tengo preferencia por ninguno. Evidentemente Peñarol tiene un equipo muuuuuuy largo y de gran jerarquía. Pero muchachos, dejando de lado que no comparto lo de las bengalas: ¡ME SACO EL SOMBRERO CON LA GENTE DE QUILMES, GANAN, PIERDEN, LOS HUMILLAN, DESCIENDEN, SUBEN, LO QUE SEA... Y ALIENTAN COMO NADIE! A la gente de Peña no le gustará esto, pero objetivamente es así. Me duele, porque a mi me gustaría mi equipo (Gimnasia) tuviera lo que tiene Quilmes, pero no hace mal (repito fuera de los bobos que tiraron las bengalas) que la FIESTA QUILMEÑA NO LA TIENE NINGÚN EQUIPO DE LA LIGA, TNA, REGIONAL, O LO QUE LES GUSTE.

Responder
pela 15/03/2012

uuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy me muuuuueeeeeeeeeeero de la envidia, los quilmeños prendieron 5 bengalas, me quiero mataaaaaaaaaaaaaaaaar, no me importa que vayan ultimos y nosotros ya estemos en 4°tos de los play off, noooo... ni tampoco me importa que hayamos ganado por 15 el clasico numero 100 y los hayamos cogido 66 veces, nooooooo, lo unico que me importa es que no pudimos prender bengalas como hicieron ellos...me muero de la envidia y la bronca

Responder
De Sunchales 15/03/2012

Bueno, la verdad yo soy de Sunchales y sigo a mi querido Union. Sin embargo me gusta el basquet de alto vuelo y he presenciado partidos de Peñarol en Sunchales contra Libertad. <BR/>La gente de Peñarol vino al estadio con banderas y la verdad se vio un buen marco, creo que eso le hace bien al basquet.<BR/>Por suerte pude ver un clasico entre Quilmes y Peñarol en Mar del Plata, no coincido con el hincha de Comodoro, yo lo vivi del lado de Peñarol y te juro que esos muchachos no paran de gritar. Capaz es por el lado donde lo ve cada uno, si estuviese del lado de Quilmes calculo que me pasaria lo mismo al reves. Pero yo que se, me acuerdo cuando muchos hinchas de Peñarol se pusieron unas camisetas de nylon celestes y blancas y cubrieron toda la popular de sus colores. Fue loco.<BR/><BR/>Aguante el basquet!!! no discutan mas e imiten a estos dos equipos con grandes hinchadas.

Responder
Kobe para Pela 16/03/2012

Che Pela si la historia fuera alrevés ni entrarías a esta página para ver los resultados porque como el 80 % de los simpatizantes de peñarol no tiene ni idea de cómo va el equipo.

Responder
PARA LUIZAO 16/03/2012

luizao te falto agregar que eduardo domine yoscar rigano salieron a saludar la carabana,ese año en forma voluntaria el plantl de quilmes le hizo de sparring a peñarol y la subcomision de basquet les agradecio con unos pesos y malos periodistas publicaron que quilmes habia cobrado,soy hincha de peñarol y recuerdo que en el domo y en 11 las plateas local y visitente estaban pegadas y no pasaba nada,pensemos que se puede volver a esto que laburen los dirigentes

Responder
GILMEÑO YA BOLBES AL TNA 16/03/2012

DE NUEVO AL TNA AMARGOS

Responder
DEJA EL CHAMUYO 16/03/2012

CUALQUIERA COMPRA BENGALAS Y NO POR ESO HACES FIESTA DEJA EL CARTEL Y ALENTA AMARGO QUE CON ESA HINCHADA BOLBES AL TNA

Responder
peñarol 16/03/2012

antes de entrar a la cancha, nos revisaron como si fueramos delincuentes, incluso varios chicos que venian del colegio y querian ingresar al estadio, tuvieron que regresar a sus casa o mandar sus utiles en un taxi porque la policia no los dejaba ingresar con sus elementos de estudio... y tuvimos que soportar la pirotecnia por el lado de Gilmes!!!... de verdad que la inconpetencia policial y la falta de etica y criterio del coprosede hacen muy dificultoso cualquier evento deportivo. Son un Desastre, unos Incapaces. Mas efectivos quieren? jaja.. para reprimir mejooor diria el lobo de caperucita.

Responder
para de sunchales 17/03/2012

si es asi que estuviste ahi, cuando al gente se ponia unas pecheritas azules, te acordaras que solo le duraron segundos, ya que la gente de quilmes les cantaban, ole ole, ole ole ola usan pecheras para el pecho calentar.......... Acto seguido la gente se hacia señas y se las metian en el .........!!!!!!!!!

Responder
QUILMEÑO CHE 17/03/2012

que cansado que estoy de ller comentarios de gente de peñarol. que fanfarrones, agrandados y soberbios que son. la verdad, es que me dan aco.<BR/>A VOS ALGUN DIA LOS RESULTADOS SE TE VAN A TERMINAR.<BR/>A MI, EL AMOR POR MI GENTE Y MI CLUB NUNCA. NUNCA ENTENDES?<BR/><BR/>SABEN QUE ES ASI. “SOMOS COMO LA Nº12 DEL FUTBOL” ????????? QUE M... QUERRA DECIR ESO. SON LA HINCHADA MENOS FIEL Y MAS AMARGA DEL PAIS.<BR/>QUILMES, DE COMODORO A CORRIENTES, SIEMPRE.<BR/><BR/>PARA LOS QUE NO SON NI DE UN EQUIPO NI DE OTRO, MIREN LAS FOTOS QUE PUBLICARON EN ESTA PAGINA.<BR/>POR FAVOR, MIREN LAS CARAS DE LA GENTE DE QUILMES. ESTAN CONTENTOS, FELICES, PLENOS.<BR/>ESA MISMA GENTE, ACABABA DE PERDER SU CLASICO Nº10 CONSECUTIVO. TERMINO ANTEULTIMO EN EL TORNEO, Y EN 1 SEMANA EMPIEZA A JUGAR PLAY-OFF POR NO DESCENDER.<BR/><BR/>QUE MAS TE PUEDO DECIR.<BR/>“te juro que en los malos momentos, siempre te voy a acompañar”<BR/><BR/>DE QUE ESTAMSO HABLANDO?

Responder
MarceloQ22 17/03/2012

Peña......das lastima. Botoneas y te olvidas de tu historia....claro son hinchas del campeon , pero los buenos resultados se terminan.

Responder
gime 19/03/2012

guilmes volvete a la b de donde nunca deberías haber salido, ojalá algún día tengan un dirigente como Robles como lo llaman ustedes despectivamente, una persona que ama el deporte y su club y no transa con nadie si eso puede significar un perjuicio para su camiseta. Andá vos con esa dirigencia corrupta, donde no le pagan ni a sus propios abogados y dejan entrar a tarados que solo perjudican a su club.<BR/>Ustedes se hunden solos, no necesitan de rivales...<BR/>Chau

Responder
RODRIGO 19/03/2012

CREO QUE SE OLVIDAN QUE TAMBIEN LOS QUE FUIMOS A VER EL PARTIDO LO HICIMOS CON NUESTROS HIJOS PARA QUE VIVAN LA FIESTA DE QUILMES. PERO LAMENTABLEMENTE HAY GENTE QUE TIENE CORCHO EN LA CABEZA Y CREE QUE SI NO HAY FUEGO NO HAY DIVERSION. QUISIERA PREGUNTARLES QUE PASA SI UNA DE ESAS BENGALAS LASTIMA A ALGUNO DE SUS HIJOS???? POR MI PARTE LOS MIOS NO VAN A PODER CONCURRIR, GRACIAS A ESOS 10 IDIOTAS QUE NO TIENEN IDEA LO QUE ES PASION

Responder
peñarol 20/03/2012

che para de sunchales.... no se de que hablas y tam,poco te entendi mucho... tampoco se de que equipo sos.. yo soy del bicampeon de america y tricampeon de liga nacional, del UNICO equipo de mar del plata CAMPEON DE UN TORNEO DE PRIMERA DIVISION...vos?

Responder

DEJA UN COMENTARIO