Pinheiros/SKY arrancó el juego enchufado y con un ritmo arrasador. Con la efectividad de Marquinhos, el local logró distanciarse por una diferencia superior a los diez puntos; aunque sobre el final del primer segmento, Liga Sorocabana achicó la ventaja a siete: 22 a 15.
Durante todo el segundo cuarto, fueron las defensas las que prevalecieron sobre los ataques. Forzando errores en la ofensiva de la visita, el equipo de la capital de San Pablo se mantuvo al frente en el marcador de cara a la segunda mitad de juego: 38 a 30.
Tras la vuelta de vestuarios, lo que se vio fue un amplio dominio de los locales. En un abrir y cerrar de ojos la ventaja sobrepasó las veinte unidades, y el partido estaba prácticamente definido a falta de cuatro minutos para que terminara el tercer período.
En el último parcial, y con la victoria casi asegurada, Claudio Mortari, entrenador de Pinheiros pudo rotar el banco, y los habituales suplentes tuvieron una buena cantidad de minutos en cancha. Lo único que debió hacer el conjunto local fue administrar correctamente la holgada ventaja que había conseguido en el tercer cuarto. Finalmente, ganó el partido 95 a 71.
Juan Pablo Figueroa fue parte del quinteto inicial de Pinheiros y estuvo en cancha 22 minutos. El cordobés totalizó 4 tantos (1/1 triples y 1/2 libres), a los que les agregó 6 asistencias, 2 recuperos, 1 recobre, 1 falta recibida y 2 cometidas, para culminar el juego con una valoración final de +12.
Vivo/Franca tuvo un gran inicio de juego; buscando constantemente a sus hombres grandes en ataque, logró buenos dividendos, que traducidos en el marcador le daban una renta de 17 unidades al final del primer segmento: 27 a 10. Defensivamente, el local no dejaba jugar cómodo al conjunto carioca, y esto no permitió que Flamengo se recuperase rápido de la gran ventaja en contra.
Después de llevar la diferencia a veinte puntos (43 a 23) promediando el segundo período, Franca tuvo un mal cierre del primer tiempo, y Flamengo aprovechó esto para reducir la brecha a sólo nueve puntos, de cara a la segunda mitad del cotejo: 48 a 39.
El segundo tiempo arrancó con todo para el equipo rubro negro, que de la mano de Chris Hayes pudo descontar hasta quedar seis abajo. Sin embargo, los locales volvieron a lo que tanto rédito les había dado, que fue darle la bola a sus pivotes, quienes sacaban diferencias sobre los de Flamengo. Así, Franca entro al último cuarto 72 a 57 arriba.
A pesar del resultado en contra, el equipo carioca no se rindió y plantó dura batalla, en pos de poder dar vuelta un resultado que le había sido adverso desde el inicio del partido. Con menos de 3 minutos para la finalización del cotejo, los visitantes lograron colocarse a nueve unidades, pero los locales, muy enfocados en el partido, no permitieron que el adversario se lleve la victoria y triunfaron por 91 a 80.
En el equipo perdedor, fue titular Federico Kammerichs; en los 27 minutos que permaneció en el rectángulo de juego, el “Yacaré” aportó 9 puntos (3/5 dobles y 3/4 libres), tomó 11 rebotes, recuperó 1 balón y recibió 4 infracciones, para redondear un crédito de +19.
En un partido que recién se decidió en el último tiro, Minas Tenis Club logró una valiosa victoria como local sobre Vila Velha por 73 a 72, trepó a la duodécima colocación de la tabla de las posiciones y mantiene las expectativas por clasificarse a los playoffs. Actualmente está ocupando la última vacante para jugar la siguiente fase del NBB y por eso la victoria conseguida adquiere un valor especial.
Los dos primeros cuartos fueron bastante equilibrados. Jugando como local, el conjunto mineiro se mantuvo al frente en el marcador, durante buena parte de ese primer tiempo, sin embargo el visitante siempre estuvo a tiro de su rival. Con una conversión del argentino Luciano González, Minas acabó el primer tiempo 38 a 35 arriba.
En el segundo tiempo se vio el peor momento de los locales, que dejaron que su adversario los dominara completamente, llegando a sacar catorce tantos de ventaja. Sin embargo, entre el final del tercer parcial y el inicio del cuarto período, de la mano de “Chuzito” González, muy certero en sus lanzamientos de campo, Minas logró revertir la ventaja, y con una conversión cuando el tiempo se terminaba, se llevó el juego 73 a 72.
Luciano González fue la figura descollante de la cancha. El perimetral estuvo en el campo de juego por espacio de 37 minutos, en los que colaboró con 29 puntos (6/11 dobles, 3/6 triples y 8/9 libres), a los que les agregó 5 rebotes, 4 recuperos y 7 faltas recibidas, para reunir una gran valoración final de +30.
OTROS RESULTADOS:
Araraquara 80
Sao José 82
Unitri/Universo 88
Tijuca/Río de Janeiro 66
Winner/Limeira 78
Joinville 85
Fuente: Prensa Liga de Brasil
Foto: Gentileza Prensa Liga de Brasil
Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO