Con la misma entereza con la que afrontó su rotura de ligamentos cruzados y supo hacerse fuerte y retornar, Federico Mansilla redobló la apuesta en Gimnasia Indalo, donde el escolta transita su segunda temporada consecutiva.
Este viernes desde las 22, el equipo de Marcelo Richotti jugará el tercer partido de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol ante La Unión, ahora en Formosa, con el objetivo de quebrar a su favor la serie que está 1 a 1.
“Costó salir de donde estábamos, no fue fácil, pero le metimos mucho trabajo y estar jugando la Reclasificación era algo impensado para muchos el año pasado, pero lo conseguimos y disfrutamos mucho de este momento. Revertimos la situación de estar mirando desde abajo al resto de los equipos”, sostuvo.
Sus declaraciones cobran fuerza en la vida misma del profesional, porque en su peor momento –rotura de ligamentos de su rodilla derecha– Mansilla sabía que salía adelante o se despedía de su carrera en el básquet.
Con el mismo ímpetu, y cerrando el 2011 dejando atrás una mala racha, el escolta rememoró cuando el equipo construyó el campeonato desde el 13er lugar en la temporada 2005-2006.
“No nos sorprendió lo que conseguimos. Esta Liga Nacional es muy atípica y larga, en temporadas anteriores ya sabías de antemano quiénes iban a ser los candidatos a la final. En la actualidad la historia es otra, y Gimnasia es un equipo muy ambicioso que quiere llegar lo más lejos posible”, resaltó.
En cuanto a los dos partidos de la Reclasificación que se realizaron en Comodoro Rivadavia, Federico sabe que la desconcentración en el primer encuentro los llevó a perder, pero también está seguro que en el segundo choque contra La Unión, la concentración fue clave para ganar.
“El viernes, cuando se nos fue el partido, no lo podíamos creer, nos cayó la ficha de la oportunidad que dejamos escapar, porque en el desarrollo nos confiamos y ellos salieron ‘con el cuchillo entre los dientes’. A pesar de ello no hubo reproches, cada uno hizo su autocrítica y el domingo redoblamos la concentración y entrega para conseguir la victoria”, resumió.
De cara a los partidos que vienen este fin de semana fuera de casa, Mansilla se ilusiona con cerrar la serie sin depender de un quinto partido, que si debe jugarse, tendrá lugar en el Socios Fundadores.
“Ahora el objetivo es cerrar la serie en Formosa. Para ningún equipo es fácil jugar de visitante, pero ya le ganamos a La Unión en su tierra”, recordó.
En el plantel, el estado físico de los jugadores es óptimo. Sólo Mansilla acusa una molestia en su cadera, producto de un choque con el escolta Joe Smith bajo el aro. Y en lo anímico, el presente es inmejorable. “Si me preguntan cómo estamos, la palabra es super motivados. Todo es a fuerza de trabajo, porque nunca dejamos de luchar”, sentenció.
El Patagónico.
tonyanto 21/03/2012
es la tercer temporada consecutiva de fede y la cuarta interrumpida solo una temporada que fue a quimsa, gracias fede por tu permanente entrega!! es algo q nunca deja de reconocerte la gente de comodoro!!
Responder