Los tiempos se acortan y cada paso debe ser preciso y sin fisuras. Con ese panorama y otra vez con la presión de ganar, San Martín volverá a presentarse ante su público en el cuarto juego de la serie por la Permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, recibiendo a Olímpico de la Banda.
De ganar hoy el “Rojinegro” tendrá que jugar un partido de desempate el próximo domingo, en el estadio “Vicente Rosales” de La Banda, reducto complicado donde nunca pudo ganar. Justamente en ese escenario comenzó la eliminatoria con dos festejos del equipo santiagueño, que se puso 2 a 0 con las victorias conseguidas por 96-89 y 83-74.
Olímpico jugó en buen nivel la noche del martes, pero la lesión de Cristian Amicucci y la salida de Albert Jackson (con cinco personales) lo dejaron en desventaja física y le impidieron cerrar el juego a su favor.
Esta noche, el Negro no podrá utilizar a Cristian Amicucci, quien sufrió un desgarro de 9 milímetros en la pierna derecha. Ayer, en horas de la mañana, se le realizó una ecografía y luego una resonancia magnética para conocer la gravedad de la lesión y quedó prácticamente descartado, teniendo en cuenta que en caso de que gane San Martín, habrá quinto partido el domingo, en el Vicente Rosales.
El martes, presionado por un triunfo vital, San Martín arrancó el partido desconcentrado, pero pudo encontrar respuestas desde la defensa y la presión al perímetro santiagueño. El goleador y figura del partido fue Fabián Ramírez Barrios con 18 puntos y 3 rebotes, secundado por el trabajo de William McFarlan, con 17.
En Olímpico, estuvo activo en ofensiva el paranaense Eduardo Villares, con 18 tantos, mientras que mantuvo expectante a la visita lo que aportó el norteamericano Gregory Greys (11) desde la banca. Con su nuevo esquema pasó al frente en tres ofensivas y el Santo se fue al final del cuarto con una diferencia a favor de 20 a 17.
“Creo que el primer tiempo fue parejo. Ellos arrancaron mejor, pero nosotros remontamos y terminamos ganando el primer cuarto. El trámite del segundo fue con un leve dominio a favor nuestro, pero Olímpico cerró mejor. Después, en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, nosotros entramos muy erráticos trabados. Tuvimos la decisión que mejorar el aspecto defensivo y ahí estuvo la clave. En los últimos 15 minutos les bajamos considerablemente el goleo y eso nos permitió correr la cancha y jugar más tranquilos en ofensiva. También tuvimos la carga lógica de presión, y eso tiene mucho que ver en este momento”, aseguró Guillermo Narvarte cuando analizó el partido del martes.
Será otra noche de mayores desafíos para el equipo correntino, acostumbrados a estas situaciones límites pero que necesita de la fortuna muchas veces de una noche efectiva y de juego certero. La concentración será fundamental, cualquier error puede significar el final.
Posibles Formaciones
San Martín (C): Lucas Victoriano, Leandro García Morales, Fabián Ramírez Barrios, William McFarlan y Jack Michael Martínez. DT Guillermo Narvarte.
Olímpico: Greg Grays, Pablo Moldú, Fernando Malara, John De Groat y Albert Jackson. DT Fernando Duró.
Hora: 22.00
Árbitros: Rodrigo-Tarifeño-Bautista.
Estadio: Vicente Rosales.
Seguilo por: FM 96.9 Satelital www.radiosatelital.com.ar, www.unoxproducciones.com.ar, www.cnqradio.com La Red de Corrientes.
Fuente: Uno contra Uno Radio, Diario Época y El Liberal.
el negro 29/03/2012
creo q si hoy no ganamos el partido , no ganamos mas la serie , porque san martin tiene jugadores que cuando las papas quemen(5to partido) la van a tirar y meter , olimpico carece de esa clase de jugadores solamente villares lo puede hacer; degroat viene desapareciendo desde hace varios partidos y si a eso le sumamos que no tenemos al pivot amicucci ; y el otro pivot jackson ademas de jugar mal se llena rapido de falta , los demas hinchas de olimpico piensan que lo liquidamos asi nomas , lo que no ven es q no nos sobra nada a nosotros, yo pienso que san martin tranquilamente nos puede ganar ,dios no quiera que eso pase y el negro bandeño se quede en la lnb , para que eso pase los jugadores van a tener que dejar todo defendiendo muy duro en la cancha , suerte negro de mi vida
Responder