• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Líder por un punto

Pinheiros tenía que afrontar una complicada visita a Joinville, por una nueva jornada del NBB. El conjunto de la capital de San Pablo se enfrentaba a un equipo que llegaba entonado, por llevar una racha de cinco victorias de manera consecutiva.


Con los habituales aportes ofensivos de Shamell y Marquinhos, el visitante pudo capear la primera embestida de su rival, que había salido de vestuarios dispuesto a darle dura batalla a uno de los líderes de la competencia. Finalmente, los primeros dos cuartos registraron el mismo resultado: 21 a 19 para la visita, que se fue al descanso largo arriba 42 a 38.


En el tercer cuarto apareció la gran defensa del local, que lo llevó a ganar cinco partidos de manera consecutiva. Sólo dejó anotar 14 puntos a Pinheiros, y en ataque se las ingenió para darle la bola al jugador mejor ubicado para lanzar al canasto. Así ganó el tercer período 18 a 14 y entraron empatados en 56 a jugar el segmento final.


El último cuarto fue equilibrado en todo sentido. Ambos equipos encontraron vías de gol más confiables y estuvieron más finos en la faz ofensiva. Con pocos segundos en el reloj, Joinville se imponía 76 a 74, pero Marquinhos mandó el partido a suplementario con dos tiros libres, después de que le cometieran falta tras un rebote ofensivo.


En el tiempo extra, Shamell se cargó las ofensivas al hombro. Anotó los primeros seis puntos de Pinheiros que logró sacar una diferencia indescontable para Joinville. El conjunto de la capital paulista se impuso finalmente por un ajustado 86 a 85.


Juan Pablo Figueroa fue parte del quinteto inicial de Pinheiros. El cordobés estuvo en el campo de juego por espacio de 29 minutos, en los que totalizó 7 tantos (2/5 dobles y 1/3 triples). El base completó su planilla personal con 2 asistencias, 1 rebote y 2 faltas cometidas, para culminar el cotejo con una valoración de +3.


Flamengo debía conseguir una victoria frente a Araraquara, al que enfrentaba como local, para no perderles pisada a los líderes de la competencia. Con la presión de ganar, salió a pasar por arriba a su rival: con diez puntos del escolta norteamericano David Jackson, el equipo carioca ganó el primer período 23 a 11.


A pesar de la mejoría ofensiva mostrada por la visita, Jackson continuó intratable, y con once puntos en el segundo segmento, mantuvo al frente a su equipo, que se fue al descanso largo al frente en el marcador por 41 a 33.


El equipo rubro negro, mantuvo la diferencia que había sacado en el primer tiempo, durante toda la segunda mitad del encuentro. David Jackson siguió intratable y culminó el juego con 36 puntos; a su vez, Federico Kammerichs se hizo dueño de los tableros, al capturar 12 rebotes. Con el peso de sus individualidades, el conjunto carioca terminó por definir un partido, que se le complicó en cierto momento, pero que logró sacarlo adelante y ganarlo 81 a 65.


El técnico de Flamengo, el argentino Gonzalo García, afirmó tras el partido que “fue muy importante haber conseguido la victoria como locales, era nuestra obligación ganar. Todavía tenemos que mejorar mucho, principalmente en el aspecto defensivo, de cara a los playoffs. Creo que el equipo está rindiendo al 50% de lo que puede; vamos a trabajar mucho para mejorar eso”.


En el conjunto ganador, fue titular el argentino Federico Kammerichs. El ala pivote estuvo en el rectángulo de juego durante 36 minutos, en los que aportó 4 puntos (2/7 dobles), a los que les agregó 12 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero, 1 falta recibida y 1 cometida, para redondear un crédito final de +14.


En un partido entre dos equipos que se juegan la clasificación a los playoffs, Minas Tenis Club no pudo en su visita a Liga Sorocabana, que con la victoria, logró el pasaporte hacia la siguiente fase del NBB.


Como ocurre habitualmente, Minas Tenis comenzó bien el juego, con buena defensa logró distanciarse 15 a 8 en los primeros minutos. Aunque, tras algunos errores en ofensiva, cerró el primer parcial sólo 19 a 16 arriba.


El local mejoró mucho en el segundo cuarto, y logró empatar el juego en 27 cerca de la mitad del período. Pero a pesar del esfuerzo, no logró adelantarse en el marcador. El conjunto mineiro se fue al intervalo dos puntos arriba: 38 a 36.


El juego continuó sumamente equilibrado en el tercer segmento, en donde Minas no consiguió aumentar su ventaja, y el local logró igualar el tanteador en 62, dejando todo muy parejo de cara al último cuarto.


Fue en ese momento cuando apareció el dominio del equipo local. Empujados por el apoyo de su público, Liga Sorocabana no le dio chances a su rival en el cuarto decisivo. Logró abrir una ventaja que llegó a ser superior a las diez unidades. Después, supo administrar esa brecha de puntos conseguida, para ganar el cuarto 29 a 17, y llevarse el partido que le dio la clasificación a playoffs por 91 a 79.


Luciano González fue parte del quinteto inicial del equipo perdedor. El escolta culminó el encuentro con 13 tantos (2/6 dobles, 1/6 triples y 6/7 libres) en los 30 minutos que estuvo en el campo de juego. A su vez, completo su planilla con 4 recobres, 3 asistencias, 1 robo de balón, 4 faltas recibidas y 3 cometidas, para reunir una valoración final de +9.


OTROS RESULTADOS:

Tijuca/Río de Janeiro 76
Winner/Limeira 77

Sao José 75
Paulistano/Unimed 64

Vila Velha 66
Vivo/Franca 85




Fuente: Prensa Liga Brasil
Foto: Gentileza Prensa Liga Brasil




Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO