Después de la resonancia magnética que se le practico esta mañana al pivote de Regatas Corrientes, Djibril Kanté, en “Investigaciones Médicas – Centros de Diagnóstico” recién en el búnker “Fantasma” volvió la tranquilidad; más después de que el mismo estadounidense comentó que “es algo muy malo”.
Es que después de que su compañero Nicolás Romano se sentará literalmente en la rodilla del pivote, a los 8 minutos del primer cuarto del encuentro que jugó anoche contra Lanús, por el primer partido de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, se esperaba lo peor.
El resultado del estudio realizado hoy determinó que Kanté tiene un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, grados dos, por lo que de inmediato fue tratado por el médico traumatólogo Ezequiel Benítez, quién le aplicó un inyectable para acelerar todo el proceso de desinflamación del sector.
Hoy Djibril Kanté permanecerá en reposo, pero mañana en el entrenamiento matutino será probado a fondo y no se descarta que este en el segundo juego ante Lanús, serie de los cuartos de final de la Liga Nacional, en donde el equipo “Granate” esta al frente 1 a 0.
TIEMPOS DE PLAY OFFS
“No vamos a apresurarnos en tomar ninguna decisión. Vamos a esperar los tiempos necesarios. La serie recién empieza, por lo que somos optimistas”, dijo el técnico Nicolás Casalánguida respecto a la presencia de Kanté para el juego de mañana en el microestadio “Granate”.
Aunque también manifestó que los tiempos ahora son otros al señalar que “sabemos que estamos en play offs, por lo que todo toma una dimensión mucho más acotada e importante, pero ahora es cuando más fríos tenemos que estar. Así que vamos a esperar a mañana, y si tiene que jugar va jugar”.
ROMANO FELIZ
Por otro lado su compañero Nicolás Romano, se alegró al conocer la noticia. “Una gran noticia, una gran alegría. La verdad, no es por poner excusas, pero me afecto mucho el haber provocado, sin intensión obviamente, la lesión de Djibril. Esta situación me sacó de partido, me fui mentalmente, inclusive con bajos porcentajes en libres, porque no estaba concentrado”.
“Djibril es muy importante para nosotros tanto adentro como afuera de la cancha, y la verdad que no se merecía quedar afuera de los play offs, y si se confirmaba la gravedad de la lesión del equipo. Me alegró mucho por él, y tenemos plena confianza que va a volver el sábado o en Corrientes, pero el solo hecho que este ya será una motivación extra para nosotros”, dijo Romano para finalizar.
Fuente: Prensa Regatas.
DEJA UN COMENTARIO