El corazón superó a las bajas
Vélez derrotó a Barrio Parque 71-63 y picó en punta en la serie al mejor de tres. El conjunto de Boadaz tuvo que soportar la lesión de Chaher al minuto y contó con Eiguren apenas en la segunda mitad, pero sacó fuerzas de flaqueza y ganó un partido intenso gracias al goleo de Catalano y a una defensa que no regaló espacio alguno.
El partido comenzó mostrando a las claras lo que sería durante toda la noche ya que a los cinco minutos apenas iban 7-6 para el local. Ya sin Chaher, Vélez gozó de dos triples de Scheines para tomar una diferencia de 18-10 al cierre del primer cuarto que le permitiría estar en ventaja el resto de la etapa inicial.
El segundo cuarto arrancó con un Barrio Parque un poco más aceitado en ofensiba, la polenta de Cerutti abajo del aro se hizo sentir y la visita limó a 24-18. Luego, dos triples acortaron aún más la desventaja cordobesa (29-26), por lo que Boadaz debió pedir minuto. Mejorado tras el tiempo muerto, Vélez se sostuvo con la experiencia de Runke en la pintura para irse a los vestuarios arriba 36-32, negocio redondo pensando en que Eiguren aún no había pisado la cancha y Chaher lo había hecho por apenas un minuto.
En el tercer chico la visita amenazó de entrada. Kelly pudo superar por primera vez en la noche a la defensa local, sumó cinco puntos al hilo y Barrio Parque pasó al frente 37-36. Pero en el momento en que los cordobeses debían asentarse en el partido, Boadaz sacó del banco a Diego Eiguren y el base, aún visiblemente disminuído desde lo físico, colaboró con su enorme inteligencia en el armado y permitió algunas conversiones que le devolvieron la ventaja al local, 45-40. Se inspiró Gavotti sobre el final y Vélez se fue al descanso ganando 50-43 y nuevamente cerrando bien un período sobre el final.
El último segmento arrancó con un lapso de inspiración de Catalano que amplió el márgen local a 58-45. Lotterio pidió minuto, Barrio Parque mejoró un poco tras la parada y llegó a limar a 58-48, pero nuevamente Catalano clavó un bombazo y el 61-48 ya sería irremontable. La visita intentó con Kelly y Cantarutti como abanderados, buscó cerrarse en defensa, pero no pudo doblegar a Vélez que jamás perdió el control mental del partido, administrando bien la ventaja obtenida anteriormente. Así, se llegó al final del partido y a la victoria “Fortinera” con un score final de 71-63, una diferencia que habla a las claras de lo que fue el match, ya que durante largos minutos, Vélez manejó diferencias de alrededor de ocho puntos.
Con este resultado, el equipo de Juan Pablo Boadaz pica en punta en la serie 1-0 pero así y todo deberá ganar en Córdoba. Sabe que no será fácil porque el rival es complicado y también porque las lesiones propias lo tienen a maltraer, pero corazón para intentarlo tiene y de sobra. Barrio Parque no dejó una buena imágen en Liniers pero ante su gente tendrá la oportunidad de dar vuelta la serie y demostrar porque es candidato a llegar al TNA.
Vélez 71: Gianelli 6, Chaher 0, Gavotti 10, Scheines 15 y Runke 11 (fi) Eiguren 0, Davico 2, Podestá 2, Catalano 19, Sierra 6 y Fabiano 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Barrio Parque 63: Cantarutti 9 (x), Kelly 15, Rivata 9, Aladin 2 y Rossi 6 (fi) Sevegnani 16 (x), Claus 0, Mariani 0 y Cerutti 6. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 18-10, 36-32, 50-43
Árbitros: Atance - Giorello
Arranca la serie que faltaba
Hispano Americano de Río Gallegos recibirá a Instituto este domingo a partir de las 20.30 con arbitraje de José Luis Lugli y Agustín Chavarría. El comisionado técnico será Jorge Soto y marcará el comienzo de la última serie de playoffs que faltaba comenzar en esta etapa del Torneo Federal.
Ni hace falta aclarar como llegó el conjunto de Río Gallegos a esta instancia del torneo, casi que sería redundante volver a recordar todo lo que pasó. que se hizo, que se dijo y se desdijo sobre lo que fue el cuadrangular de la última semana en el que Hispano Americano fue local. Y al márgen de justicias o injusticias en todo lo que pasó, el conjunto más austral de la competencia tendrá que hacerse fuerte en casa para arrancar esta serie en ventaja ante un rival durísimo.
Instituto llega al sur del país luego de haber hecho una gran campaña en una de las zonas más complicadas del torneo. Con un grupo de perimentrales picantes y la intimidante presencia de Mauro Bulchi en la zona pintada, la “Gloria” buscará hacerse fuerte en la Patagonia para empezar arriba una serie en la que definirá de local.
Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores
Yo no se si entramos por el escritorio pero que se comieron un pludo en su cancha, con “hinchada” y jueces a favor...Se lo comieron.<BR/>Como voy a disfrutar si se quedan arafue y toda la plata que pusieron para entrar a curtos se la quemaron en una semanita...<BR/>Igual quédense tranquilos que aunque quieran comprar una plaza del TNA no van a poder jugarlo no los quiere nadie
Responder
Villa Mitre 08/04/2012
No te quedes con las ganas, segui participando del Torneo Federal, escuchalo por http://transamericasport.com.ar/ Hispano vs Instituto jajajajajajajajjajajjajjaa<BR/>Che cuanta gente salio a defenderte, sera que no sos muy querido, sera que entraste por una ventana una noche de lluvia jajajajajjaja y ahora te rajaron desde un escritorio, te paso lo mismo que vos haces siempre entrar en los campeonatos por los escritotios jajajajaja
Responder