Sufrido triunfo
El Celeste dirigido por Leonardo Roquel, en tiempo suplementario, se impuso por 84 a 79 a Instituto de Córdoba, en el inicio de los playoffs del Torneo Federal de Básquet. Acevedo fue el goleador local con 23 puntos. El jueves a las 21.30 se juega el segundo partido.
En un encuentro no apto para cardíacos, Hispano Americano superó en tiempo suplementario a Instituto de Córdoba por 84 a 79, después de igualar el tiempo reglamentario en 75 puntos.
El Tito Wilson fue una verdadera fiesta “celeste” con final feliz. Cerca de 700 personas coparon las tribunas apoyando al equipo de Santa Cruz en los playoff del Torneo Federal de Básquetbol.
Después de una semana revolucionada en lo reglamentario, Hispano Americano recibió a Instituto de Córdoba. El dueño de casa, sin Gelsi desde el inicio, comenzó el partido errático y se encontró con un rival complicado como Instituto. El primer cuarto terminó 17 a 17, reflejando lo parejo del encuentro. El segundo fue para Instituto 28 a 26 y, de esta manera, pasó al frente en el partido 43-45 para la visita.
El tercer cuarto fue 17 a 13 para el local, logrando luego una ventaja de dos puntos, 60 a 58, sobre el equipo cordobés. El último cuarto fue no apto para cardíacos. Gastón Morales tuvo el cierre del partido pero no pudo aprovechar el Celeste, terminando 75 a 75. Y de esta manera se fue a tiempo extra. El Celeste sacó a relucir el corazón y se quedó con un triunfazo 84 a 79 en tiempo suplementario en este primer cruce. El próximo jueves irá a Córdoba para visitar a Instituto buscando un triunfo que lo deposite en semifinales. En el caso de perder la definición irá a un tercer encuentro en Córdoba, que se jugaría el sábado. Con 23 tantos, Sebastián Acevedo fue el máximo anotador para el Celeste; con 22 cerró Fernando Gutman, y con 14 terminó Gastón Morales.
Para Instituto, Mariano Gervasio y Adrián Forastieri con 25 tantos fueron los anotadores para el equipo cordobés, que buscará revancha el próximo jueves como local.
Fuente: Prensa Libre Online - Prensa Torneo Federal
Voces mendocinas
Anzorena de Mendoza arrancó ganando en su serie ante Independiente de Tandil y su excelente departamento de prensa obtuvo declaraciones del entrenador Walter Gutiérrez y del alero Facundo Rubia.
WALTER GUTIERREZ: “HAY QUE TENER LOS PIES SOBRE LA TIERRA”
Con la tranquilidad ya de haber logrado el primer punto de esta serie, hablamos una vez finalizado el encuentro con Walter Gutiérrez. Anzorena, volverá a los entrenamientos este domingo a la 10:00 de la mañana. El lunes, emprenderán viaje hacia Tandil luego del mediodía, a la espera del segundo partido.
-¿Creías antes del encuentro que se iba a dar este resultado?
No, no. Ni el más optimista podía llegar a pensar este desenlace. De todas maneras, no es la diferencia real. Pero contento, y hay que disfrutarlo.
-Se dieron dos datos de color en este partido, el equipo volvió a superar los 100 puntos y es la mayor diferencia que ha sacado Anzorena sobre un rival.
En un cuartos de final esta bueno esto. Pero hay que tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando. Hay que estar tranquilos, esto recién empieza.
-El encuentro comenzó muy duro, recién sobre el final del segundo cuarto, se logró superar a Independiente
Es una serie muy dura, eso es indudable. Ellos tienen muy buen equipo. Y nos costó acomodarnos, casi un cuarto y medio, y recién ahí pudimos sentirnos más cómodo trabajando. Empezamos a lograr mayor fluidez en la ofensiva y ajustar nuestra marca.
-Era el primer encuentro al que nos enfrentábamos a este Independiente, con poca información sobre el rival. ¿Eso perjudica?
La información no era mucho. Los datos que teníamos eran porque conocíamos a algunos jugadores individualmente pero no sabíamos cómo funcionaban ellos en forma colectiva.
FACUNDO RUBIA: “ESTAMOS MENTALIZADOS EN TRATAR DE GANAR EL PRIMER PARTIDO EN TANDIL”
-Partido muy duro se dio en el primer tiempo. Recién en el segundo tiempo, se aumentó la diferencia. ¿Cómo lo viviste desde dentro de la cancha?
La verdad que muy contentos. Sabíamos que era un rival muy difícil Independiente. Por suerte apostamos al juego de nosotros, a la garra, al corazón que nos caracteriza. Y pudimos dar vuelta el partido, ya que habíamos comenzado en desventaja.
-¿Se viaja con otra tranquilidad a Tandil?
No, no. Estamos mentalizados en tratar de ganar el primer partido (en Tandil). Creo que va a ser fundamental. Muy contento por el triunfo. Ahora a disfrutar, pero ya el domingo que volvemos a entrenar nos focalizaremos nuevamente en la serie.
-Se volvió a superar los 100 puntos nuevamente.
Por suerte entro la pelota. Y apostamos mucho a la defensa. Creo que esa fue la clave.
Fuente: Prensa Anzorena
Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores
DEJA UN COMENTARIO