“No puedo enojarme y decir que no juego más. Tengo que buscar una solución. Hay que saber el por qué, para que pueda jugar tranquilo. Espero volver rápido a la cancha y ayudar a mi equipo”, confesó el extranjero de Libertad.
–¿Cómo estás? ¿Estás en Buenos Aires?
–Muy bien. Estoy en Buenos Aires, haciéndome un par de estudios más. Tengo puesto un holter y lo tengo que tener las próximas 48 horas. Además, me tengo que hacer una resonancia y estoy esperando el turno para eso.
–¿Cómo fue el momento en el que sentiste que no estabas bien? ¿Fue una arritmia?
–El primer juego lo terminé cansado, pero es algo normal para mí. Se notó durante todo el partido que estaba agotado. No jugaba hace dos o tres semanas. El viernes no me sentí bien y pensé que era por el cansancio mismo, pero no salí igual. El sábado dormí mucho y a la tarde sentí palpitaciones. Ahí llamé al doctor y nos fuimos a la clínica. Me hicieron un electrocardiograma. Después, tomaron la decisión de que me quede internado. El domingo y lunes también estuve con el holter, y el lunes me pusieron a correr en la cinta. Si bien todo salió bien, queríamos tener una segunda reunión y por es que estamos acá. En Sunchales hicieron las cosas muy bien.
–Son sensaciones que no habías vivido nunca, ¿verdad?
–No, nunca. Es la primera vez. Puede ser muchas cosas, pero todavía no sabemos qué es. Piensan que pueden ser los nervios, pero son cosas que tenemos todos en la vida. En mi carrera tuve muchos problemas y nunca me pasó esto. No puedo enojarme y decir que no juego más. Tengo que buscar una solución. Hay que saber el por qué, para que pueda jugar tranquilo. Espero volver rápido a la cancha y ayudar a mi equipo.
–¿Te asustaste?
–Sí. Por eso es que quiero saber el por qué, así pudo volver a las canchas con tranquilidad. Si no, no voy a ser capaz de hacer mi trabajo. No puedo estar pensado que si hago un esfuerzo me puede pasar algo. No quiero ser víctima de eso. Me gusta mi vida. Estoy recibiendo mucho apoyo y quiero agradecerles mucho a la gente y al club.
–Es un problema que no permite, por lo menos hasta comprobar que todo está bien, estar tranquilo y hacer bien el trabajo.
–Sí. Estaba muy mal y disconforme porque quería jugar. A su vez, entiendo que es una situación grave. Si no puedo jugar más, no quiero que el último partido haya sido el de esta temporada. Eso me pondría muy mal. Además, ahora estamos 1-1 y eso me da más preocupación. A su vez, tengo confianza en el equipo y sé que esta noche pueden ganar. Para ganar allá hay que hacer un gran esfuerzo en defensa y jugar en equipo.
–¿Se acabó la temporada para vos?
–No. Espero que no. Si podemos terminar todos los estudios mañana y está todo bien, espero estar el viernes. Todavía no lo sabemos.
Fuente: Recontravaleradio.com.ar
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
que jugador x dios robert deseo te recuperes pronto y sigas jugando al basquet en santiago los hinchas de QUIMSA te esperamos con los brazos abiertos,muchas fuerzas robert como la que pones en cada partido..sos un genio
Responder
albertito cañonero 11/04/2012
querido roberto: si jugas el miercoles bien, si jugas el viernes tambien super bien, pero si no podes jugar ni el miercoles ni el viernes TE QUEREMOS IGUAL!!!! en sunchales, ademas de ser el mejor extranjero que tuvimos el gusto de tener, SOS UN AMIGO Y UN VECINO MAS, y tu salud está ante todo. Super bien la dirigencia de libertad que prioriza a una persona como vos ante todo, y por supuesto estamos seguros que pronto vas a estar bien y jugando basket. un abrazo de toda la gente.
Responder