Primero dialogó con un periodista y luego ingresó al vestuario local. Bien vestido, con una camisa blanca, observó su celular y volvió a salir. Ahí, muy amable como siempre, luego de una dolorosa derrota ante Pioneros, jugando ante su público y en el debut de La Unión en el Final Four de la Liga de las Américas, Gabriel Piccato se detuvo y afrontó la charla con Pick and Roll.
“Le doy mérito al equipo rival, el gran trabajo defensivo que hizo, que hasta lo que habíamos visto cuando los enfrentamos por primera vez tenían un asistente al frente del plantel, el ritmo y la agresividad no era lo que justamente los hacía distinto como equipo. Además la alta efectividad en triples no me sorprendió porque siempre fue su característica. A partir de ahí controlaron el ritmo de juego y el estilo y eso en este tipo de partidos es fundamental porque si a tu rival le controlás la parte mental lo vas desgastando, le quitás confianza y le hacés ver que no va a ganar el partido. A todo eso hay que sumarle la responsabilidad de jugar de local, porque era nuestro deseo brindarle a la gente todo lo que habíamos hecho fuera de casa. Jugando ante nuestro público queríamos hacer un buen juego y no pudimos. Así en el análisis pongo primero al rival porque sino parecería que nosotros no sabemos jugar y no es así. Hemos hecho buenos partidos en esta Liga pero no pudimos porque el ritmo y la agresividad defensiva fue muy buena de parte de Pioneros“.
-¿Les fue imposible volver al partido desde aquel 1-9 en los minutos iniciales?
-Un poco se debe a esta cuestión defensiva. Aquella vez que nos enfrentamos los dos equipos anotaron más de 90 puntos y cuando estás en desventaja si conseguís dos o tres posesiones volvés rápido al partido, pero acá no se pudo.
-¿Una lectura muy por arriba sería que fue el partido soñado por Pioneros y que a La Unión no le salió nada?
-No, yo no creo en buenos y malos días, no creo en el factor suerte. Creo que hay dos equipos que llegan preparados para una instancia así y uno se impone sobre el otro.
-¿Y no te parece mucho que Pioneros haya gozado de una máxima de 25 puntos en un cuadrangular final?
-Se supone y se espera por un partido cerrado, pero esta es la realidad. De todas formas no quiero decir que esta es la diferencia entre Pioneros y La Unión. Hoy demostraron en el inicio y cuando te sacan 10 ó 15 puntos empieza otro partido. Cuando dentro de esa diferencia vos ves que el rival se mantiene sólido y con un gran trabajo defensivo después cuesta revertirlo.
-¿Se puede levantar esto?
-Sabemos que ahora es más difícil. Hoy no nos favorece la diferencia de puntos pero tendremos que tomar cada partido como un principio y un fin y dejarlo atrás. La esperanza está por delante. Si bien sabemos que sólo uno sale campeón, ahora ante Obras tenemos que salir a hacer nuestro mejor trabajo porque nadie sabe que puede pasar en los otros juegos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y que luego la competencia nos ponga en el lugar que corresponda.
-¿Cuánto te jugás en estos 3 partidos?
-¿En qué sentido?, ¿cómo entrenador?
-En todos los sentidos. Se dicen muchas cosas, que podrías continuar o no dependiendo de estos resultados.
-El entrenador se juega su trabajo en todos los partidos y yo todos los días intento construir mi carrera dando lo mejor. Con respecto a la renovación o no, lo único que yo puedo dar es hacer mi mejor trabajo y luego hay decisiones que escapan a mi persona. Con respecto al cuadrangular de esta magnitud, jugando como local yo me quiero ilusionar con buscar la gloria. Hay que vivirlo con mucha intensidad, jugándose todo.
-¿Dejando de lado el resultado deportivo te ves con ganas de seguir?
-Yo me identifico con la filosofía de La Unión de Formosa y con el manejo que baja desde Mario Romay. He pasado mucho tiempo aquí, he crecido pero esto es lo que siento y no tiene que ver con una continuidad o no.
Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial a Formosa
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar
Manu se nota que conoces muy poco de basquet y principalmente de entrenadores . Para opinar eso o sos amigo,familiar o vecino no hay otra manera
ResponderNi hermano, ni vecino ni ningun tipo de familiar y estoy seguro que se de basket mas que vos aveces los resultados no se dan como uno quiere fue una opinion muy personal por lo menus no es sobervio como otros y save tratar a Los jugadores si miras NBA y el basket universitario veras como Los entrenadores se comen cada una y se supine que son los mejores o no viste lo que paso con Rose en Chicago
ResponderGRACIAS POR TODO: Simplemente me resta decirle Muchas Gracias y buen suerte a Picato y decirle que todo tiene un antes y un despues y lo de él ya es historia en LA UNION se ha cumplido un ciclo bueno pero no con las expectativas que se ha tenido como resultado en la LNB. El lo sabe y el publico se lo hizo sentir, lo mismo con algunos jugadores.. queremos recambio ya....
Responder
Manu72 29/04/2012
Personalmente tengo el orgullo de conocer a Gabriel Piccato como persona y como entrenador y creo sinceramente que es UNO de Los mejores entrenadores de Baskeball de la Argentina
Responder