Las Guerreras comenzaron el partido con el pie izquierdo. Daniel Rau lanzaría a la cancha un quinteto inicial compuesto por Nadia Flores, Natacha Pérez, Andrea Boquete, Melani Soriani y Agostina Burani, tratando de imponer sus jugadoras más altas desde el arranque. Pero la poca eficacia en lanzamientos nos entregaría un score muy bajo, aunque desde Regatas Lima no aprovecharían estos yerros ofensivos, sin poder escaparse mucho en el tanteador. El equipo peruano basaría su juego ampliamente en sus tres refuerzos de elite para la competencia: Zuleira Aties, de Cuba, y las americanas Kieraah Marlow y Jaleesa Butler, para terminar ganando el primer parcial 12-15.
El siguiente periodo sería para el olvido por parte de las Guerreras. Su ineficacia se acrecentaría en mayor medida y esta vez Regatas aprovecharía ese factor. Lanús atacaría sin éxito, y el rival conseguiría una ventaja máxima de once puntos. Mediante Elvira Pino Bocangel y la cubana Aties, las de Lima se empezarían a escapar, aprovechándose también en las faltas recibidas en ataque. En el Grana, el panorama parecía oscurecerse y necesitaba un descanso para cambiar el chip y enderezar su rumbo. Uno de los factores a destacar fue su bajo promedio en tiros de campo (9/32) y su inferioridad en el rubro rebotes (9 contra 25). Al descanso largo se irían 24-35 abajo, con la necesidad de revertir la situación para seguir en carrera por el premio máximo.
Lanús tendría ese cambio que se requería para el tercer parcial. Más amigado con el aro, el equipo de Rau saldría a buscar el partido. Con Boquete como bandera de la remontada lograría un parcial de 14-0 en seis minutos para dejar el resultado 38-35. El tiempo restante sería más dinámico, ya que Regatas finalizaría con su sequía de puntos a través de Aties y Marlow. Pero Lanús no bajaría el ritmo, entrando al cuarto definitivo con buenas apariciones de Soriani, Zinna, Pérez y Boquete (de grandes diez minutos) y ganando por la mínima diferencia, 45-44.
En el último periodo, las Guerreras sacarían diferencia de seis unidades (51-45) en poco más de tres minutos. Boquete continuaba con su gran partido, no sólo marcando puntos, sino que también ayudando en defensas con los rebotes, al igual que Burani. Pero la mendocina tendría más para dar tras un doble y falta, para sacar la máxima ventaja para las chicas de Rau, que ahora vencían 56-45 a las comandadas por Julio Rejas. A pesar de que en Regatas volverían a aparecer las extranjeras para recortar distancias, Lanús mantendría controlado el juego con un doble y dos libres de Flores.
Con doce unidades de ventaja a favor de las argentinas, las de Lima convertirían en dos ocasiones desde la línea de tres puntos, pero no habría tiempo para más. Lanús resolvería un juego ganando 60-54 y en donde arrancó cuesta abajo pero supo volcar la situación y el partido a su favor, obteniendo un resultado valioso de cara los próximos compromisos de la competición.
Síntesis
Lanús (60): Nadia Flores 8, Natacha Pérez 5, Andrea Boquete 20, Melani Soriani 8 y Agostina Burani 6 (FI); Noelia Zinna 8, Melisa Pavicich 5, Florencia Salatino 0, Agostina Gerardi 0 y Agustina Jourdheuil 0. DT: Daniel Rau.
Regatas Lima (54): Daniela Scamarone Martijena 8, Cinthia Costa Ramirez 0, Kieraah Marlow 13, Jaleesa Butler 7 y Zuleira Aties 18 (FI); Carla Quiroz 0, Daniela Porres Luna 6, Elvira Pino Bocangel 2, Alejandra Martínez 0, Arantxa Vascones 0, Carolina Gómez Sánchez 0, Lia Bonilla 0. DT: Julio Rejas Corrales.
Parciales: 12-15, 24-35, 45-44 y 60-54
Fuente: Lucas Leiva - femeninoenlaweb.blogspot.com.ar
Foto: Prensa Club Lanús
www.pickandroll.com.ar
resultados, posiciones y próxima fecha
Lucia 02/05/2012
Lanús: Seria fundamental que salgan campeones, porque con el zafarrancho que hicieron en el basquet femenino, ya no da ganas ni de cargarlos!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Bien las jugadoras de la cantera de Laura!!! jajajaja
Responder