Marcos Delía estaba tranquilo, en su casa, cuando Luis Scola lo contactó por el chat del celular. Sí, la estrella llamando a la gran promesa argentina. Hasta ahí, igual, no era tan raro porque Luifa lo había llamado hacía casi un mes, cuando el pivote había viajado a Portland para disputar el partido más importante para chicos de 18 años, para contarle su propia experiencia en el Nike Hoop Summit. Pero, esta vez, no era para transmitirle sus vivencias vía telefónica. Era, nada menos, que para invitarlo, con todos los gastos pagos, a viajar a Houston para entrenarse con él durante cuatro días. “No sabía qué decir, no lo podía creer... Ni yo ni nadie. Estaba re contento. Lo increíble fue que a los diez minutos de invitarme tenía los pasajes en mi mail”, le cuenta Delía a Olé .
El pibe de Saladillo, de 20 años, viajará el 6 a Houston y volverá el 12. Todo pago por Luifa. “Es increíble, no tenía la necesidad de hacerlo”, reacciona Marquitos. Se entrenará junto a Scola en las instalaciones de los Rockets, pero sin la asistencia ni la mirada de técnicos, porque la NBA lo prohíbe. “Luis es el mejor en mi puesto y siento que me va a decir cosas que un entrenador no sabe. Va a ser muy valioso ver cómo trabaja. Me comentaron que es muy profesional y que tiene métodos de trabajo muy buenos. Voy a tratar de robarle todo lo que pueda...”, dice, sonriente.
-¿Lo tomás como que te invita un ídolo o un par?
-No, un ídolo. Luis no es un par todavía (se ríe), es un ejemplo. Pero a la vez eso no tiene que confundirme, debo entrenar a la par, al 100%... Es una suerte que me haya elegido.
-¿Es sólo suerte o te ve como la gran promesa, como muchos?
-Puede ser que me vea como una promesa y por eso quiera ayudarme. El siempre fue muy comprometido y debe desear enseñarme lo que lo ayudó a llegar donde está hoy.
Scola lo conoció justamente en el programa que él creo (Transición al Profesionalismo) para transmitirles enseñanzas a los chicos que están por dar el salto a la Liga. “Yo fui a la primera edición y aprendí mucho”, cuenta Delía, quien ya tuvo la chance de practicar con él. “Fue en Salta, cuando se recuperaba de la lesión en la rodilla y se entrenó con la preselección panamericana. Me tocó jugar con él y en contra. Es muy distinto a verlo por TV, tremenda la diferencia que hace... No lo agarrás porque encima juega siempre al 100%”, explica. Delía es un pivote que tiene talla (2m09), pero a la vez talento y versatilidad. Por eso le vendrá muy bien que Scola le enseñe sus habilidades en el movimientos de pies. “Sí, es un maestro en eso. Sé que trabaja con escaleritas para movimientos de coordinación y velocidad. Quiero viajar ya...”, admite quien fuera figura en el Mundial U19 del 2011 y que ahora fue convocado para el Sudamericano de mayores.
-Ahora Scola y, en días, a entrenar con Oberto.
-Sí, será un mes hermoso y espero aprovecharlo. Pero estoy tranquilo y lejos de relajarme, es una gran motivación para seguir creciendo. Sé que esto recién empieza, aún no logré nada.
En realidad, logró que Scola le de un curso acelerado de crack. Un maestro.
Julián Mozo - Diario Olé
Hacía falta algo más para que este monstruo demuestre lo que és ???? Lo que debe ser para este pibe (de excelentes condiciones), que su ídolo lo llame para entrenar y aprender de el... no me lo imagino... <BR/>Para el Luifa... un monumento!
ResponderUn grande de verdad..mucho más que una “estrella”...Ojalá cunda semejante ejemplo de un gigante del deporte...<BR/>CUALQUIER DIFERENCIA CON ALGUNA OTRA “ESTRELLA”...NO ES NINGUNA COINCIDENCIA.
ResponderVillanito,que te pasa con sandes,esta bien que no te guste,pero cada vez que sale una nota de la seleccion,te la agarras con el,para hermano,tenes una mala leche increible,deja trabajar a la gente,espero que recapacites y no ensucies con tus comentarios,no es necesario que te guste,tan solo deci no me gusta o no estoy de acuerdo.
ResponderGRANDE !!!!!!!!!<BR/>Es un gesto tìpico de un GRANDE como es SCOLA,hay unos cuantos que podrìan hacerlo,pero claro a “esos” les dura màs un billete de 10 dolares que un par de zapatos,con actitudes como esta, SCOLA demuestra porque es el lìder de la generaciòn dorada
ResponderLUIS SCOLA... SIN DUDAS UN GRANDE EN TODO SENTIDO, APARTE DE SU TALENTO COMO JUGADOR ES UNA PERSONA CON UNA GRANDEZA Y VISION A FUTURO COMO POCOS.....OJALA MARCOS DELIA LO APROVECHE, Y TENGAMOS EL RECAMBIO, JUNTO A MATA, CAMPAZZO, GARINO, GIORGETTI, ETC.........GRANDE LUIFA...TENES LA BANDERA EN EL CORAZON.....
Responder
bonaerense 03/05/2012
A esta noticía, muy conmovedora de parte de quien la genera, se le suma otra la cual a mi criterio tambien es importante que es la del retorno de Walter Hermman a la selección que realizara una gira por Africa.<BR/>Y esto me permite augurar un buen futuro en tanto hace unos meses todo parecia sombrio y oscuro, porque Scola con estas actitudes seguira en los seleccionados nacionales, a Delfino se le notan las mismas ganas, Mata viene pidiendo pista, Campazzo Y Laprovitola, aseguran el recambio de Prigioni, Pepe y cia, si a todo esto se le suma Walter mas los Delia, Giorgetti y alguno que seguramente me estare olvidando, podemos pensar que el basquetbol tiene futuro.<BR/>No cometamos el pecado de comparar generaciones ni de exigir resultados iguales, dejemos trabajar, a Londres va un cuerpo técnico de lujo.
Responder