El comienzo de juego no fue el esperado por Lanús. El elenco uruguayo pegó primero, y obligó al cuadro bonaerense a correr de atrás en los primeros cinco minutos del cuarto inicial. Poco a poco las granates fueron equilibrando el tanteador, hasta ponerse arriba por la mínima (11-10), a través de un doble de Natacha Pérez.
De allí, hasta el final de los primeros diez minutos, fueron las argentinas las que dominaron dentro del parquet, consiguiendo tomar firmemente las riendas del match y metiéndose en el segundo capítulo con ventaja de nueve, 19 a 10.
En ese cuarto nuevamente se hizo presente la paridad. Si bien a través de libres de Nadia Flores el cuadro argentino estampó la máxima brecha de 13 unidades (23-10), en menos de cuatro minutos, el conjunto charrúa hilvanó una marca de 16-3, para quedar al acecho: 26-23, con medio periodo aún por delante.
Con algunas imprecisiones en ambos constados de la cancha, el juego llegó a su recta final de primer tiempo sin ver modificaciones en el marcador. De todas formas, con dos libres de Melisa Pavicich, y un oportuno doble de Andrea Boquete, Lanús encontró aire sobre el epílogo, y consiguió meterse en zona de vestuarios con siete unidades de luz, 33 a 26.
Con otro semblante, y a la postre, apoyatura clave para quedarse con la victoria, el elenco del Gran Buenos Aires pateó el tablero en el tercer capítulo, y lo hizo con fuerza. Sosteniendo un ritmo alto el cual se apuntaló con la rotación del plantel, las orientadas técnicamente por Daniel Rau concretaron un parcial de 18-13 en el retorno del descanso largo, elemento que les permitió ingresar al capítulo final con 12 tantos de distancia en relación a Malvin: 51-39.
A diferencia de lo ocurrido en el segundo capítulo, el elenco argentino no dilapidó la distancia obtenida, y sabiendo manejar los hilos del trámite, uso la brecha y el reloj a su favor.
Con el elenco uruguayo tratando de quemar las últimas naves, la escuadra nacional no se mareó, e ingresando ese elemento a los dos mencionados anteriormente, terminó obteniendo una diferencia más abultada que la manejada a lo largo de toda la tarde: 71 a 51 (20 de luz).
Con dos victorias en cuatro presentaciones, mañana Las Guerreras cierran la fase regular, a último turno (22:00 de nuestro país), midiéndose ante las escuadra anfitriona, UTE de Quito, de la cual forma parte la entrerriana Gisela Vega.
Síntesis
Lanús (71): Nadia Flores 15, Noelia Zinna 3, Andrea Boquete 13, Agustina Jourdheuil 4 y Melani Soriani 8 (inicial); Natacha Pérez 5, Agostina Burani 16, Melisa Pavicich 7, Florencia Salatino 0, Agostina Gerardi 0. DT: Daniel Rau.
Malvin (51): Metoyer 8, Dibarboure, 4 Guadalupe 10, Somma 9 y Sabina 0 (inicial); Marinelli 8, Mangun 12, Guarnaschelli 0, Caroline 0.
Parciales: 19-10 / 33-26 / 51-39.
Foto: Prensa Lanús.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
Resultados, posiciones y próxima fecha
DEJA UN COMENTARIO