Uno reina desde hace dos años y es el mejor equipo del último lustro. El otro se quedó con el número 1 en las dos últimas series regulares y quiere destronarlo. Cuentan con los dos técnicos top de la competencia, Sergio Hernández y Julio Lamas; con los dos jugadores más determinantes, Leonardo Gutiérrez y Juan Gutiérrez; y con planteles ricos y extensos. De Peñarol y Obras se trata. O de Obras y Peñarol, tal como lo establece el orden de partidos que disputarán desde el próximo lunes, en la final de la Liga Nacional de Básquetbol.
“Lo primero que se siente como entrenador es satisfacción, por el grupo y por el club. Obras es una institución que en los últimos años se embanderó en esta competencia”, dijo Julio Lamas, entrenador de Obras, en la conferencia de prensa de lanzamiento de las finales. En tanto, Sergio Hernández, entrenador de Peñarol, presente también en el Hotel Savoy que fue anfitrión del evento, contó: “Es algo que vivo con mucha ilusión, más allá de que ya sea mi sexta final, todavía no me acostumbro. Tanto los jugadores como yo vamos a tratar de disfrutar, pero también sabemos que un equipo va a terminar festejando y el otro seguramente muy triste”.
Amigos fuera de la cancha y en varias ocasiones compañeros de cuerpo técnico, tanto Lamas como Hernández se vuelven a enfrentar. Encima, a muy poco de juntarse en función del sueño de la Selección Argentina de traerse una medalla de Londres 2012. “Jugar contra Julio le da un sabor especial, somos amigos más que colegas. Pase lo que pase, los dos haremos lo mejor por nuestros equipos”, expresó el Oveja.
También será especial el choque para los Gutiérrez, Juan y Leo, quienes además son compañeros en la Selección. Y si bien intentan separar los tantos, se reparten elogios: “Cuando miro sus partidos, analizo que puedo copiar de él para mejorar. Es un líder nato, por eso tuvo tanto éxito en su carrera. Además, logra que sus compañeros tengan su mismo nivel de compromiso. Yo soy capitán por primera vez y estoy muy verde todavía, por eso lo intento imitar”, destacó el pivote de Obras.
“Yo soy muy temperamental, no me tenés que copiar eso”, le dijo Leo, entre risas. Y siguió, a puro elogio: “Es el mejor de los últimos dos años. Está marcando un camino en la Liga. Soy sincero: cuando llegó no pensé que iba a dominar la competencia de la manera que lo está haciendo. El dice que está verde, pero igual lleva adelante a su equipo, con su tranquilidad. Tiene distintas formas, pero lo hace bien también. Es muy lindo verlo jugar, lo felicito por lo que está haciendo”, remarcó el ala pivote de Peñarol.
Tanta jerarquía de ambos lados no hace más que reforzar la idea de que será una serie histórica. Es que para Obras puede significar su primer título en la Liga Nacional, mientras que si gana Peñarol se transformará en el primer tricampeón. Los dos primeros juegos se disputarán en Obras. Luego, la serie se trasladará a Mar del Plata. La oferta ya está hecha. Obras y Peñarol. Peñarol y Obras. Una propuesta de básquet inmejorable.
Nota: Ignacio Ortelli - Diario Clarín
Suerte peña sos el presupuesto de la provincia! Ni hablar del de la ciudad! Tede$eo mucha $uerte!<BR/><BR/>JC
ResponderJuan carlos no seas ignorante e informate, sabe que peñarol NO tiene presupuesto estatal para la liga nacional, si lo hace para torneos internacionales cosa que este año no jugo. La base de la discucion esta en la informacion que tiene cada uno de los “discutidores” obviamente no podes ni hablar con mi nene de 1 año. Bueno suerte en el TNA ya los veo que san isidro jajaja empiecen a crecer si queiren ser grandes
ResponderSi tuvieramos el presupuesto que les da la provincia a través del secretario de deporte! El del tna serian ustedes!Asi cualquiera, que cuando no tuvieron el apoyo del señor secretario de deportes provincial! Eran un club mas del monton! Pero quedense tranquilos nada dura para siempre! Tal vez se achique el presupuesto y leo termine viviendo en la casa de robles!Quien sabe? Y de onda les digo deseo que pierdan esta liga y que el campeón sea obras! Esta es una final de apoyos gubernamentales! Por ahí le dicen a penadoy bueno a perder la liga que la plata esta puesta en obras!Ya sabremos, bomba que ya tire en otro post. Che garcia. Va a obras!Saludos.-
ResponderVenta en Buenos Aires y Mar del Plata
ALFREDO 11/05/2012
suerte PEÑA !!!!! SOS EL ORGULLO DE TODA LA CIUDAD
Responder