Después de perder los primeros dos partidos de la llave, Pinheiros/SKY consiguió empatar la serie de cuartos de final del NBB. El conjunto paulista superó en calidad de visitante a Joinville por 77 a 71, en tiempo suplementario, y de esta manera igualó el enfrentamiento 2 a 2.
Tras un buen inicio de juego, en el que el conjunto visitante sacó una pequeña ventaja, Joinville pudo descontar mediante una buena defensa, para quedar sólo un punto abajo, después de la finalización del primer parcial: 13 a 14.
En el comienzo del segundo segmento, el local pasó al frente con un par de conversiones; sin embargo, liderados en la faz ofensiva por Marquinhos y por el pivote Bruno Fiorotto, el conjunto de la capital de San Pablo recuperó rápidamente la ventaja y se fue al descanso largo al frente 34 a 27.
A la vuelta del intervalo, Pinheiros sacó una tranquilizadora ventaja que mantuvo casi a lo largo de todo el tercer cuarto. Pero, en los últimos minutos del mismo, de la mano de su jugador más desequilibrante, André Goes, Joinville logró bajar la diferencia a dos unidades. El equilibrio entre ambos equipos se mantuvo durante todo el tercer período, que termino con los paulistas al frente 48 a 44.
En el cuarto decisivo, el visitante, a sabiendas de que si perdía quedaba eliminado mucho antes de los objetivos planteados por el entrenador Claudio Mortari, sacó nuevamente una brecha de nueve unidades. Sin embargo después de eso estuvo tres minutos sin poder anotar, y Joinville empató el juego en 57 con pocos minutos en el reloj.
De ahí en más el encuentro fue punto a punto y culminó igualado en 63. En el tiempo extra, Pinheiros echó mano a su experiencia, para sacar seis unidades de ventaja (69 a 63). De esta manera, sólo le restó cuidar esa brecha de puntos, hasta el sonido de la chicharra final. Así, el visitante ganó 77 a 71 y salió airoso de una difícil parada; también tendrá la posibilidad de ser el primer equipo en levantar un 0 – 2 en la historia del NBB.
Juan Pablo Figueroa fue parte del quinteto inicial de Pinheiros/SKY. El cordobés estuvo en el rectángulo de juego por espacio de 22 minutos, en los que totalizó 3 tantos (0/2 triples y 3/4 libres), a los que les sumó 1 rebote, 2 recuperos, 5 faltas recibidas y 2 cometidas, para reunir un crédito final de +3.
Tras la finalización del partido, Figueroa afirmó que “no comenzamos bien la serie, pero nos fuimos superando partido a partido, para llegar a un quinto juego en casa. En básquet, no siempre se gana con garra y mucho menos con talento. Nuestro desafío fue aliar todo nuestro talento y garra para conseguir un lugar en las semifinales”.
En tanto, empujado por el gran apoyo de su público, Unitri/Universo volvió a ganarle como local a Flamengo por 87 a 78, y de esta manera llevó la serie a un quinto partido, que se disputará en el Tijuca Tenis Club, estadio de Rio de Janeiro en donde el conjunto rubro negro hace las veces de local.
El inicio del juego fue sumamente parejo, con ambos equipos aprovechando los buenos porcentajes en lanzamientos triples y trabajando bien en la posesión del balón. El local logró abrir una brecha de once unidades en poco menos de 7 minutos de juego, pero Flamengo supo reaccionar para irse abajo sólo por 2 unidades de cara al segundo cuarto: 20 a 18.
En el segundo período el que comenzó mejor fue el visitante. Liderados por su capitán, Marcelinho Machado, el conjunto dirigido técnicamente por el argentino Gonzalo García, logró abrir una ventaja de once puntos. Sin embargo, Uberlandia se recuperó antes del intervalo, y logró bajar considerablemente la diferencia al final del primer tiempo: 46 a 43.
En el tercer período, el local volvió dispuesto a dar vuelta la situación en la que se encontraba, puesto que si caía derrotado, iba a quedar eliminado del certamen. Así, liderados por el base Valtinho, el equipo consiguió mejorar la marca sobre el capitán de Flamengo, y a la vez se soltaron en ataque, para irse al últimos descanso 59 a 57 arriba.
En el último y decisivo período, Uberlandia entró envalentonado por la reacción mostrada en el tercer parcial. La defensa del conjunto mineiro sobresalió nuevamente y el equipo logró abrir una brecha de nueve tantos de ventaja. A pesar del esfuerzo de su adversario, que buscó reaccionar en todo momento, Uberlandia tuvo tranquilidad para poder cerrar el juego 87 a 78 a su favor.
En el conjunto perdedor, Federico Kammerichs fue titular y estuvo en el parquet de juego 35 minutos en los que contribuyó con 15 unidades (5/7 dobles y 5/7 libres). A su vez, el ala pivote capturó 7 recobres y recibió 7 faltas personales, para redondear una valoración de +20.
OTROS RESULTADOS:
Uniceub/BRB/Brasilia 99
Itabom/Bauru 91
(Uniceub/BRB/Brasilia ganó la serie 3 a 0 y accedió a semifinales)
Fuente: Prensa Liga Brasil
Foto: Gentileza Prensa Liga Brasil
Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO