• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De punta a punta

Apoyado por una gran cantidad de torcedores, el conjunto local comenzó el partido explotando el juego interior con su pivote Caio Torres, y eso le dio grandes réditos. Rápidamente sacó una renta de cinco puntos de ventaja, que extendería a nueve hacia el final del primer segmento: 27 a 18.



En el comienzo del segundo cuarto, Flamengo consiguió neutralizar muy bien la principal arma ofensiva de Sao José, el pick and roll entre su base Fúlvio y el pivote Murilo. Así pudo ampliar la ventaja conseguida en los primeros minutos del segundo período. Sin embargo, la visita reaccionó y logró colocarse a tres unidades de distancia. Pero una secuencia de buenas ofensivas locales, hicieron que Flamengo ganara al final del primer tiempo 41 a 33.



Tras la vuelta del intervalo, Murilo tuvo que sentarse en el banco al cometer su cuarta falta personal. Así, el equipo de Gonzalo García tuvo más libertades en la faz ofensiva, y a su vez no sufrió tanto en defensa, con la presencia del dominante pivote visitante. Por eso no extrañó que al finalizar el tercer parcial, el resultado favoreciera al local 67 a 51.



Buscando dar vuelta el marcador, el técnico de Sao José puso lo mejor de su plantilla en el inicio del cuarto final, en pos de conseguir una épica victoria. Sin embargo, esto no fue suficiente para descontar la gran diferencia conseguida por Flamengo. El local tuvo total tranquilidad para administrar el resultado, cerrar el juego 84 a 68 y abrir la serie con un gran triunfo.



Federico Kammerichs fue parte del quinteto inicial del elenco carioca. El ala pivote estuvo en el rectángulo de juego por espacio de 35 minutos, en los que contribuyó a la victoria de su equipo con 12 tantos (3/5 dobles, 1/1 triples y 3/3 libres). A su vez, el argentino completó su planilla personal con 8 rebotes, 2 faltas recibidas y otras tantas cometidas, para redondear una valoración final de +17.



Tras la finalización del partido, Marcelinho, capitán de Flamengo, dejó su visión de lo sucedido en la cancha: “Nuestra defensa fue el principal factor para conseguir la victoria, ya que conseguimos limitar el ataque de nuestro adversario. El equipo viene creciendo en esta fase final y espero que mis compañeros puedan mantener ese mismo ritmo en los próximos juegos de la serie”.



Ahora, Flamengo y Sao José se volverán a enfrentar mañana, por el partido número dos de la serie semifinal. El juego se disputará en el Lineu de Moura, estadio en donde Sao José juega sus partidos como local. A su vez, también mañana, comenzará la otra serie semifinal, que animarán Pinheiros/SKY y Uniceub/BRB/Brasilia. El primer juego se jugará en Brasilia, y luego la serie se trasladará a la capital de San Pablo.




Fuente: Prensa Liga Brasil
Foto: Gentileza Prensa Liga Brasil




Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO