La primera versión de la Copa Argentina, llega a su final. Desde esta Noche en el estadio de Once Unidos , en Mar del Plata, cuatro equipos lucharán por meterse en la historia como el primer ganador.
La primera sorpresa fue la aparición de tantos equipos del Torneo Nacional de Ascenso en semifinales, siendo Argentino de Junín el equipo que representará a la segunda categoría del país en el cuadrangular.
En primer turno, dos equipos muy distintos. Boca Juniors sufrió dos duras derrotas a lo largo de la Copa (Ante Central Entrerriano equipo TNA y Ben Hur), pero está en el lugar que se esperaba. Todos saben del potencial individual que tiene el conjunto de Fernando Duró y es candidato en la próxima Liga Nacional.
Su oponente será Argentino de Junín, equipo de Torneo Nacional de Ascenso, que seguramente estará en la pelea por una de las dos plazas para ascender. Sin embrago la diferencia de jugadores entre uno y otro equipo parecen notables. Boca no debería penar para ganar, pero el poco tiempo corrido en carácter de equipo, sumado a la inteligencia y la garra del equipo de Junín pueden equilibrar la balanza.
A segundo turno, el partido televisado para el interior del país será Atenas - Gimnasia y Esgrima la Plata. Telefe por fin podrá mostrar al equipo verde para todo el país. Ya que la idea primogénita fue televisarlo luego de la primera serie, pero la derrota de Andino y Libertad complicaron el fixture.
A priori, dos de los grandes animadores del próximo certamen se eliminarán esta noche. Aunque después el cuadrangular (que es por suma de puntos) da chances para recuperarse, una victoria esta noche puede considerarse decisiva.
Atenas querrá sumar su primer título en la era post Marcelo Milanesio, pero el equipo que presentará dista mucho de ser el ideal ya que los cordobeses llegan sin Alejandro Reinick (por lesión) y sin Héctor “Pichi” Campana por motivos personales, además Matías Lescano se recupéra lentamente de su lesión y podrá sumar minutos esta noche. Se basan en el liderazgo ahora asumido (en el juego y en el goleo) de Bruno Lábaque (el base más elegido del Super Coach!), más la solidez de la dupla Logrippo y Pelussi. Apoyados por el talento y la juventud de Fernando Funes, Ezequiel Dentis y Diego Brezzo, quienes representan gran parte del futuro del básquetbol nacional.
En tanto, Gimnasia está anímicamente intacto tras cortar una larga serie de victorias de Quilmes como local, se quedó con una gran semifinal y se candidateó para este cuadrangular. La enorme recuperación basquetbolística de Gustavo Roque Fernández es la gran noticia de los platenses, que gozaron también del mejor Gustavo Oroná. El “Lobo” muestra variantes en sus jugadores como para no ser un equipo dependiente de un tirador (Fernando Rodríguez) o un interno (Roberto López). Tiene variantes que lo hacen un equipo de temer para cualquier rival en la Liga.
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO