• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pinheiros/SKY perdió más que un partido

El elenco local comenzó el juego muy motivado, sabiendo que debía ganar para llegar a un cuarto partido con la ventaja de estar match point en la serie. Tras abrir una renta de once unidades (13 a 2), Pinheiros decayó en su juego, y la visita encontró mejores respuestas de sus jugadores en ofensiva, por lo que se fue abajo en el primer cuarto 24 a 21.


La marca de los dos equipos se destacó en el inicio de la segunda etapa, ya que ambas defensas no permitían goles fáciles. Ninguno de los dos conjuntos conseguía distanciarse en el resultado. Sin embargo, en el peor momento del partido para el local, Uniceub pasó al frente en el marcador, y Shamell, que llevaba siete tantos hasta ese momento, sufrió una grave lesión que lo marginó por el resto de la temporada.


Con uno de sus principales referentes ofensivos lesionado, la mayor parte de las decisiones en ataque pasarían por las manos de Marquinhos. El alero debía demostrar porque es uno de los jugadores más determinantes de la competencia, poniéndose el equipo al hombro, en un momento desfavorable, como lo fue el final del segundo período, con ventaja de 40 a 36 para Uniceub.


Pero el golpe anímico de la salida de Shamell hizo que Pinheiros/SKY bajara considerablemente su ritmo de juego. Así fue que la visita, jugó tranquilo y logró estirar la diferencia conseguida en el primer tiempo. El conjunto local esbozó una especie de reacción en el final del tercer segmento, y culminó 58 a 49 abajo de cara al último parcial.


En el decisivo cuarto final, Pinheiros mejoró su defensa y salió dispuesto a dar vuelta el resultado, hasta allí desfavorable. El equipo paulista, dirigido técnicamente por Claudio Mortari luchó durante toda la etapa final y faltando dos minutos para la finalización del encuentro, empató el partido tras un triple de Marquinhos.


A falta de 26 segundos, tras una jugada de doble y falta de Renato, el local se puso a un punto y agrandó sus chances de triunfar. Sin embargo, Uniceub no se equivocó desde la línea de tiros libres, y cerró el resultado a su favor 76 a 74, y pasó al frente en la serie, que ahora esta 2 a 1 a su favor.


Juan Pablo Figueroa fue titular en el conjunto perdedor. El cordobés estuvo en el campo de juego por espacio de 30 minutos, en los que totalizó 3 puntos (1/5 triples y 0/2 libres). A su vez, el base completó su planilla personal con 3 rebotes, 4 asistencias, 4 faltas recibidas y 2 cometidas, para reunir una valoración final de +4.


Esta noche se disputarán los cuartos juegos de las dos series de semifinales del NBB. Uniceub puede escribir una nueva página de su gran historia, si vence a Pinheiros/SKY como local, y accede a la final de la competencia. De esta manera, quedaría como el único equipo finalista en todas las ediciones del NBB. En tanto, el conjunto paulista necesita imperiosamente una victoria, para llegar a un decisivo quinto cotejo a disputarse en la capital paulista.


En tanto, en el Tijuca Tenis Club de la ciudad de Rio de Janeiro, se jugará el cuarto punto de una llave, hasta aquí, sumamente pareja. Ambos equipos consiguieron victorias en calidad de local, y no pudieron triunfar de visitante. El conjunto rubro negro, dirigido por Gonzalo García y con la presencia en cancha de Federico Kammerichs, buscará ganar para estirar la serie a un quinto juego. En tanto Sao José, accederá a la final del campeonato si triunfa como visitante.



Fuente: Prensa Liga de Brasil
Foto: Gentileza Prensa Liga de Brasil




Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO