El partido fue de ida y vuelta. Atenas comenzó su juego con las penetraciones de Matías Lescano. Los dos equipos se cargaron de faltas siendo Gimnasia el más perjudicado con sus pivots llenos de personales. Las ofensivas del lobo mejoraron cuando la pelota partió de las manos de Fernando Rodríguez. El ex Peñarol ganó el duelo personal y anotó 10 puntos en el primer parcial.
Tanto Seguí como García habían diseñado ofensivas largas, pero Atenas sacó una pequeña luz de ventaja en las manos de Andrés Pelussi (9). Los griegos con un parcial de 7-0 pasaron al frente por 15-13. Gimnasia se serenó y con una gran efectividad desde 6.25 metros (5/6 en el primer cuarto) pasó al frente. Atenas continuó con su juego interno y fue 11 veces a la línea. La escasa defensa cordobesa le permitió a Gimnasia ganar el primer cuarto por 31-26.
El goleo repartido de los mens sana (vía Rodríguez, Oroná y Benítez) fue superior a la dupla de pivots (Logrippo-Pelussi) que anotaron 17 de los 26 puntos.
En el segundo cuarto, el último campeón de la liga con un parcial de 9-4 igualó las acciones en 35 por el buen manejo de Bruno Lábaque y las intervenciones de Brezzo desde el banco. Gimnasia se mantuvo con Arce, y por el buen ingreso de Bruno Oprandi no sintió la baja de Rodríguez con tres faltas. Atenas se equivocó en el traslado del balón y se cargó de faltas. López aprovechó la gran eficacia de la línea de libres y el lobo terminó ganando la primera parte por 53-47.
Atenas falló en los momentos claves y sintió la falta de Campana. García, por su parte, debió rotar el banco por la gran cantidad de faltas de su equipo pero el buen aporte de los relevos no hizo sentir las ausencias.
El segundo tiempo cambió de protagonista. Fue Atenas quién cometió menos errores y pudo cerrar mejor el juego. Gimnasia se escapó 60-54 por las intervenciones de Moravansky. Los cordobeses se mostraron desorganizados y en dos minutos se cargó de faltas. Un buen momento de Logrippo le dio la igualdad en 61. Los dos planteles se devolvían las gentelizas con errores pero apareció Lescano con cinco puntos seguidos para adelantar a su equipo 66-64.
El lobo no aprovechó su momento y lo pagó caro. En este cuarto sólo anotó 11 puntos y nunca pudo conectar lanzamientos con buenos porcentajes. Atenas fue más claro en su juego e insistió en la zona pintada. A falta de diez minutos, los dirigidos por Seguí habían dado vuelta la historia y se imponían por 67-64.
Al comenzar el último período López se fue por personales y eso resintió el funcionamiento del elenco albiazul. Atenas cambió a tiempo su actitud defensiva y no permitió que Gimnasia anotara con facilidad como sucedió en el primer tiempo. Fue tan dura la defensa que los platenses sólo anotaron 14 puntos. Un parcial de 7-2 lo puso en ganador a Gimnasia a través de Oroná, pero dos robos de balón le dieron siemples conversiones a los griegos.
En el minuto final Logrippo realizó un tapón (¿jugada del partido?) y en la contra definió Lescano para poner el 80-76. Gimnasia con muchos perimetrales anotó tras un rebote y en la última acción los cordobeses se hicieron acreedores de un partido difícil por 82-78 gracias a que defendieron con intensidad, cometieron menos errores y supieron cerrar sin dificultad un juego que tuvo un ganador indefinido hasta el final.
Síntesis:
Atenas (82): Bruno Lábaque 11, Fernando Funes 9 (x), Matías Lescano 15, Diego Logrippo 24, Andrés Pelussi 17 (fi), Guillermo Lábaque 2, Diego Brezzo 4, Ezequiel Dentis 0, Emiliano Maldonado 0, Román Medina 0, Agustín Prieto 0. DT: Horacio Seguí.
Gimnasia y Esgrima La Plata (78): Gustavo Roque Fernández 3, Fernando Rodríguez 15, Gustavo Oroná 18, Roberto López 11 (x), Jorge Benítez 12 (fi), Oscar Arce 6, Gabriel Moravansky 7, Bruno Oprandi 6, Ramiro García 0. DT: Gonzalo García.
Jueces: Eduardo Bellón y Fernando Sampietro.
Parciales: 26-31, 47-53 y 67-64.
Estadio: Once Unidos.
DEJA UN COMENTARIO