• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur tiene casa nueva

Un cuarto de hora de retraso en el inicio de acuerdo al horario pactado originalmente, motivado por el permanente ingreso de público, no hizo más que aumentar la expectativa de los simpatizantes de la entidad que anoche se llegaron hasta barrio Ilolay.

En primera instancia se proyectó un video institucional en el cual se reflejó el crecimiento sostenido de Ben Hur a través de sus más de 60 años de historia, acentuado en estos últimos años en los cuales el nacimiento de la Asociación Mutual significó un hecho trascendental. Las imágenes motivaron los primeros aplausos de la concurrencia, fundamentalmente cuando se hizo hincapié en el reciente ascenso del equipo profesional de basquetbol a la Liga Nacional “A” tras consagrarse campeón de la edición 2001/2002 del TNA.

Asimismo, en la mencionada proyección se realizó un repaso de la construcción del Coliseo del Sur, desde la firma del contrato con la empresa hasta la finalización de las obras y la inauguración oficial producida ayer.

La mención especial para Marcelo Juan Salinas, presente anoche en el estadio, en su carácter de socio fundador de la entidad, derivó en el ingreso de varios centenares de deportistas que “invadieron” el rectángulo de juego. Representantes del basquetbol masculino y femenino, del fútbol de infantiles e inferiores, gimnasia, hockey sobre césped, ajedrez y bochas, entre otros, le dieron un marco espectacular a la hasta entonces desierta cancha, como preámbulo de la presentación de la nueva indumentaria deportiva -marca Ben Hur- que utilizarán los planteles superiores y que estará a la venta a partir del próximo miércoles.

Otro de los puntos esperados de la noche fue la aparición de la nueva mascota benhurense, denominada BH, que representa a un guerrero romano que anoche no tuvo una participación decisiva en el espectáculo, limitándose casi exclusivamente al reparto de regalos entre la gente que “copó” las tribunas.

Luego llegó el turno del ingreso simultáneo de los integrantes de los plantes profesionales del club en el Argentino “A” y en la Liga Nacional “A” de fútbol y basquetbol respectivamente, produciéndose una de las mayores ovaciones de la jornada, dejándole paso posteriormente a la parte protocolar con las palabras alusivas de Fernando Muriel, el titular de la institución, y el intendente municipal Ricardo Peirone, quienes lógicamente coincidieron en señalar la importancia de la construcción de un estadio de estas características no sólo para Sportivo Ben Hur sino para la ciudad toda.

El padre Idelso Ré fue el encargado de llevar a cabo la bendición de las flamantes instalaciones, la dirigencia distinguió a Sebastián Porto entregándole una camiseta de basquetbol y después, ya en la última hora, llegó el momento de las actuaciones. En primer término tuvieron lugar un par de números de alumnas de gimnasia aeróbica y posteriormente la presentación del grupo cómico local Comicanto comenzó a darle el cierre a una jornada que seguramente será inolvidable para todos los simpatizantes benhurenses.

Tres años y medio después de la firma del contrato con la empresa constructora, Sportivo Ben Hur hizo realidad el sueño del nuevo estadio. Lo que parecía una quimera en estos tiempos tremendamente difíciles, ya es una palpable realidad que, tal cual no se cansan de afirmar los dirigentes, no solamente posilititará la realización de diversos acontecimientos deportivos sino que está en condiciones de convertirse en un escenario de primer nivel para otros eventos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO