¿Seguís aún con la alegría de tu confirmación como entrenador o ya estás abocado al armado del plantel?
La alegría de estar al frente del primer equipo de básquet profesional de Libertad no la voy a perder nunca, soy un privilegiado por estar acá. Hoy por hoy estoy abocado en terminar de darle forma al equipo y recién allí es cuando me voy a sentir aliviado.
¿La estructura inicial del equipo era esta u otra?
Cuando comenzamos a diagramar el equipo teníamos una estructura, incluso pensábamos jugar con tres extranjeros, luego por algunas variables que se dieron en el país como fue el tema del dólar, tuvimos que tomar otro rumbo. Y además por jugadores que empezaron a aparecer en el mercado como Diego García, que si bien lo teníamos en mente, con el transcurrir de las semanas fue cada vez más real.
Otra situación fue la de Gabriel Mikulas a quien yo no tenía en mi cabeza, no por una cuestión de gustos, sino porque no pensaba que podía irse de La Unión de Formosa. Pero cuando el “Gringo” me dijo que estaba disponible, no lo dudé e inmediatamente fuimos por él y ahí empezamos a formar otro equipo del que teníamos pensado.
¿Cómo vas a hacer para soportar la presión de ser el DT de Libertad?
Estoy en el club hace mucho tiempo, ya son cuatro temporadas que pertenezco a Libertad, se como piensa la gente. Al haber dado un paso adelante se que voy a estar rindiendo exámenes todo el tiempo, pero no me preocupa porque confío en mi trabajo y en mi filosofía de juego. Considero un proceso puede ser exitoso sin resultados extremos, se puede hacer una buena campaña sin ser campeón y podemos terminar un buen año sin necesidad de irnos a los extremos.
¿Cómo te gustaría que juegue tu equipo?
Me gustaría que en el final de esta temporada todos podamos decir que mi equipo nunca bajó los brazos, que si pasó por momentos malos, supo resolverlos y salir adelante. Me gustaría darle al equipo una identidad de entrega absoluta para que la gente logre identificarse con este equipo. Creo que como está la Liga hoy, tenés que estar muy bien en defensa, es parte de la clave de los triunfos, más teniendo en cuenta la gran cantidad de buenos jugadores que hay más los que vuelven de Europa, aunque considero que varios de ellos van a tener que adaptarse a esta Liga que es muy dura y muy física”.
¿Robert Battle está descartado?
A mí me gusta Robert Battle, trabajé con él dos años y sé perfectamente lo que puede darnos, pero hoy Libertad no está en condiciones económicas de poder contar con sus servicios. Me parece bárbaro que Roberto tenga ese precio porque es un enorme jugador y tuvo una temporada estupenda, pero repito, nosotros no estamos en condiciones de pagar ese dinero.
¿Están en la búsqueda de otro extranjero?
Ahora estamos buscando otras opciones, al no ser Battle hay que buscar un jugador de rol, no vamos a encontrar un jugador tan determinante como Robert. Tenemos que contratar un pivote que nos aporte algunos puntos, no tiene que ser el goleador del equipo, ya que tenemos muchas vías de gol, también necesitamos que sea importante en el rebote defensivo para darnos contraataque, me gustaría que pueda él también correr la cancha y que pueda defender a hombres grandes.
¿Y si el hincha lo compara con Battle?
Espero que la gente no compare a nuestro pivote con Robert Battle porque será muy difícil encontrar uno igual a él, si empezamos a mirar al nuevo foráneo y tratamos de emparentarlo con Battle estamos errados. Me gustaría que se mire el rendimiento del equipo y que siempre el equipo esté por encima de las individualidades.
fuente: FM NUEVO MUNDO Y PRENSA LIBERTAD
DEJA UN COMENTARIO