Gabriel Picatto ya asumió en Obras Sanitarias con la ilusión de repetir o mejorar la actuación del equipo conducido por Julio Lamas la temporada pasada. En su presentación realizada en el barrio porteño de Recoleta (que además contó con la presencia del propio entrenador de la Selección Nacional y con el presidente de Obras Fabián Borro) sus primeras palabras se relacionaron estrictamente al armado del equipo que incluye 4 ítems: “mantener las figuras del equipo, conservar la base con jugadores jóvenes, integrar a los juveniles reclutados (Tomás Zanzottera, Pedro Barral, Martín Gareis y Cristian Scaramuzzino) y a partir de ahora trabajaré en el reemplazo de extranjeros”
Luego de un trabajo de 10 años en La Unión de Colón (desde 1993 trabajó cuatro temporadas como asistente y seis como entrenador principal), estuvo en Boca Juniors cinco temporadas (las dos últimas como entrenador y en donde se consagró campeón 2006-07) y llega al club de Núñez tras cuatro años en La Unión de Formosa.
Jugador de las formativas del Club San Jorge hasta los 21 años, sus experiencias previas muestran trabajos a largo plazo en cada una de las instituciones. Por eso, lo motiva estar en un club en donde, dice, las condiciones son óptimas.
¿Por qué vas a dirigir a Obras?
Porque creo que resume casi todos los ítems en forma muy positiva. Historia y presente institucional y en cuanto al básquetbol por haber hecho final en la liga además de un título internacional. A eso se suma a una organización que te brinda las mejores condiciones para el trabajo. Además un plantel rico de jugadores y que demostró un gran compromiso y voluntad de ganar. Si a todo eso sumamos la conducción del club en la figura de Fabián (Borro) me parece que ya son sobradísimos motivos por los cuales no solamente yo, muchos desearían estar acá. Valoro mucho más y celebro la oportunidad de trabajar en un lugar como este porque había varios y muy buenos candidatos. Eso habla de la importancia del lugar.
¿Cómo te trata Buenos Aires?
La organización brinda las condiciones óptimas para que mi familia y yo estemos muy bien. La ciudad no será ningún impedimento, al contrario, vamos a disfrutar la ciudad por vivir muy cerca del lugar de trabajo. Siempre me gustó tener a todos los jugadores cerca del club, y eso es fundamental en una ciudad como Buenos Aires. Ahora queda desarrollar el trabajo, es un gran desafío.
¿Cómo analizás al plantel?
Obras supo mantener la columna vertebral. Ahora el desafío es complementar con las fichas que faltan, y que encajen perfectamente en un plantel que siempre funcionó como equipo. Percibo un gran sentido de equipo. Se privilegia el equipo. Eso es un valor fundamental, un punto de partida para poder construir e ir por objetivos ambiciosos. Eso no es habitual y lo percibo desde que llegué. Es un valor muy importante.
¿Cómo manejás el prestigio que fue sumando Obras?
En esta profesión siempre hay presión. Me gusta que haya presión. Hoy el punto de partida es distinto, me gusta. Hay presión y hay que convivir con ella pero hay ambición. Eso es bueno.
¿Cómo será el trabajo con Iván Najnudel, tu nuevo ayudante técnico?
Todo el equipo de trabajo es un cuerpo técnico de lujo. Ahora hay que comunicarse y trabajar. Estoy seguro por el poco tiempo que llevamos con Iván. Se percibe que todos estamos mirando el bien común y a disposición del proyecto. Eso es muy importante. Hay dos cosas que miro: si hay buena gente y si hay pasión por lo que hacen. Acá se reúnen esas y otras condiciones. Como punto de partida es muy importante.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Tomás Rodríguez Couto - Especial para www.pickandroll.com.ar
Vamos Gabriel a seguir con el muy buen basquet que tenemos en Obras.... QUE SIGAN LOS EXITOS !!!!!!<BR/>Danos una mano Picato para seguir creciendo en exitos!!!!
Respondervamos a hacer una campaña bárbara, muchos éxitos Gabriel!! vamos tachero querido!!
Responderte va faltar el motorcito del equipo que es alexis retenelo lamas no lo supo aprovechar haceme caso la columna de obras es alexis el oso y el pipa
Responder
Javi 20/06/2012
¿Seguirá peleando Obras o le pasó el tren??? Hmmmm
Responder