La historia más grande jamás contada empezó con un inesperado palo: la única e inesperada derrota del Dream Team. Fue en La Jolla, California. Chuck Daly no quiso dejar rastro y ordenó borrar el marcador de la derrota: Jordan, Magic, Bird y compañía perdieron 62-54 ante un equipo de universitarios liderado por Bobby Hurley, Grant Hill, Allan Houston, Penny Hardaway, Webber... Coach K, entonces ayudante de Daly dijo que todo fue una estrategia, un toque de atención. “Nos patearon el culo”, dijo Pippen. Al día siguiente, el Dream Team agachó el culo y le bajó los humos a los Universitarios.
20 años después la historia se repite con Coach K como entrenador jefe y con Grant Hill y Christian Laettner en las gradas de visita. En el cuarto día de entrenamientos del Dream Team en Las Vegas, el llamado “select team” formado por jóvenes estrellas de la NBA como Kyrie Irving, Wall, Holliday, Klay Thompson, DeJuan Blair, Cousins, Favors o DeRozan se ha impuesto a LeBron, Carmelo, Durant, Kobe y compañía. Fue a puerta cerrada en el pabellón Mendenhall, búnker de entrenamientos de Estados Unidos estos primeros días y hogar de los Rebels de la Universidad de Nevada Las Vegas.
Tal y como sucedió hace 20 años, los sparring salieron como si nada. La mecánica es la siguiente: se abre la puerta a los medios, hablan los jugadores, bocinazo y se cierra la puerta. Empieza el entrenamiento y al acabar hablan los sparring.
Hablé con los del Select Team por la experiencia de estar en este equipo y si en cierto modo podían ser los sparring del 92 dando caña en los entrenamientos a los ´mayores´:
El gigantesco DeMarcus Cousins fue el primero en hablarme de la pequeña gran victoria: “Claro que hay rivalidad, somos muy competitivos. Ellos son la élite pero nosotros intentamos ganarles cada día”. Le pregunto por si lo han logrado: “Si claro, hoy un par de veces por primera vez”. Y esboza una pequeña sonrisa.
Klay Thompson fue más descriptivo: “Hemos ganado un par de partidos hoy por primera vez. Sabíamos que podíamos competir contra ellos, que son los mejores del mundo. Nuestro equipo no es tan físico ni atlético como ellos pero hicimos un gran trabajo”
Derrick Favors: “Seguramente ellos nos ganen mañana, pero desde luego que te sientes bien tras una semana en la que nos han ido barriendo en cada entrenamiento. Salimos a darlo todo, máximo esfuerzo y nos salió bien”
Fuente: Marca.com
DEJA UN COMENTARIO