• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A veces sale, a veces no

Errar es un círculo vicioso. Termina por perjudicarlo todo y se termina cayendo en el cuento del huevo y la gallina, no se sabe nunca que pasó primero. Si se erró porque se jugó mal o se jugó mal porque se erró.

Contra Lituania dijimos que los buenos porcentajes en ataque y el cuidado del balón sin pérdidas no le permitieron al rival correr y al mismo tiempos nos organizó el retorno a defensa. ¿Y cuando se erran muchos tiros que pasa?

Argentina cayó ante Francia lanzando 4/23 en triples (17.4%). Cuando finalizó el partido Manu Ginóbili declaró que “Nos faltó el pase extra que nos da el tiro más cómodo, por eso erramos tanto de tres, mérito de la defensa de Francia”. Es una buena mirada.

Con el tiempo aprendí que en básquet la mayoría de las cosas son objetables y se pueden contradecir. Si se ataca muy lejos del canasto, si se ataca de cerca, si busca una formación perimetral, se si ponen altos. La única verdad es que a veces resulta y a veces no, porque claramente no se trata de una ciencia exacta.

Me permito disentir parcialmente con Manu, creo que también se erró porque la noche se dio de esa manera. Y no buscaré más razones que esa. Habitualmente soy muy ortodoxo con el tema del tiro con espacio y demás. Pero hemos visto a Prigioni y Delfino contra Lituania meter tiros con la marca encima y de 7 metros o más. De hecho Manu hoy los triples que metió fue con marca y en velocidad. Los tiros a pie firme se erraron. A veces sale, a veces no.

Es cierto (y sería una locura negarlo) que Francia pensó más en el partido con Argentina que con Estados Unidos. Nos estaban esperando con cuchillo y tenedor (y lo dijimos en la previa en esta misma web). Nos jugaron físico, son atléticos y disimularon maravillosamente bien su talón de Aquiles: la falta del tiro de tres (terminaron con 9/25, 36%).

Francia defendió con mucha intensidad y hasta el cansancio siendo favorecida de una corta rotación argentina. Pero Lamas lo sabe y lo tiene claro de ese modo. Así como en el mundial de Turquía Prigioni, Scola y Delfino jugaron muchísimo, acá pasará igual agregando a Nocioni y Ginóbili. Más en un partido definitorio.

Y se vuelve al tema de las situaciones objetables. Algunos dirán que sin rotación los jugadores titulares se cansan y rinden menos. Otros dirán que los suplentes no dan la talla de nivel internacional y finalmente están los que piden una rotación posicional diferente, “Ha de haber gente pa´ todo” dice el Nano Serrat.

Mirando el resultado, la forma de juego, el viento en contra y la humedad del campo, con todos los detalles que les quieran poner perdimos porque no metimos dos triples más en el momento justo. Con o sin marca. No nos golearon, no nos corrieron la cancha. Tampoco nos mataron en las tablas aunque perdimos los rebotes. Erramos mi amigo, erramos mas que antes.

Y la Generación Dorada no ha llegado hasta acá con palmaditas en la espalda entre ellos. Sino con una fuerte autocrítica de las cosas que se hicieron mal y la búsqueda de la corrección de los errores, que es la única manera de crecer. No estamos tratando de ser condescendientes con la crítica (no es mi estilo) sino que es en verdad el foco donde baso la explicación de la derrota: los bajos porcentajes de acierto.

Ahora bien, se pueden enumerar las acciones por orden cronológico que luego servirán para corregir:

Primer cuarto: Contenido Parker Francia contó con Gelabale y Batum que nos clavaron tres triples. De todos modos los problemas fueron ofensivos (12 puntos en el parcial) con Scola por ejemplo tirando 2/8 en la pintura. Lamas no metió rotación alguna e insistió con Nocioni de ala pivote.

Segundo cuarto: Con la salida al mismo tiempo de Manu Ginóbili y Luis Scola para descansar Argentina se cayó aún más en ofensiva. Venía trabado y Francia se encargó con su defensa de trabarlo aún más. Cuando Manu dejó la cancha estábamos 22-22 pero un parcial 10-2 le permitió a los galos irse arriba 32-24 a falta de 1:45. De todos modos cerramos con parcial 5-0 y el primer tiempo se fue con marcador de 32-29 para Francia.

Tercer cuarto: Los problemas desde el perímetro siguieron. En el primer tiempo (1/10 en triples) habían marcado la tendencia que seguiría por el resto del partido. De todos modos Argentina con Scola y principalmente Ginóbili consiguió más gol hasta pasar al frente (50-51). Un doble de Parker dejó arriba apenas por dos a los suyos (55-53) al cierre del parcial. La rotación argentina, salvo Jasen trajo muy poco. Campazzo apurado y vertiginoso, Leo Gutiérrez se perdió dos veces en defensa y no logró conectar ningún triple y Juan Gutiérrez no estuvo bien con el aro, ni firme atrás. Lamas tampoco quiso probar mucho con ellos. Poco minutos, poca producción, poco resultados.

Último cuarto: Los primeros minutos fueron parejos hasta que el DT Vincent Collet decidió mandar de nuevo a Parker a la cancha (31 minutos en total). Cuando el base de San Antonio entró por última vez comenzó su show llevando al partido al terreno del uno contra uno. Del ritmo que él quiere jugar. Lo hizo bien con su enorme talento y metió puntos claves (67-58 a falta de 3 minutos). Pero un triple impresionante de Ginóbili a la carrera (67-61 a falta de 2:30) nos devolvió las esperanzas. Y en verdad quedó tiempo para dar vuelta la historia. Sin embargo la defensa que fue muy buena en el tramo final no se pudo cobrar adelante con los tiros del perímetro para descontar la ventaja. A veces sale, a veces no.

Todos sabemos (lo deseamos) que vendrán partidos mejores. Que meterla es una circunstancia del juego y que tendremos revancha. Aunque es importante decir que salir segundos o terceros no es lo mismo. Siendo terceros el cruce sería con USA en semifinales, siendo segundos eventualmente contra España. Esta derrota nos pone en la necesidad de esperar una victoria de Lituania sobre Francia con una ventaja no superior a 16 puntos.

Síntesis
Francia (71): Tony Parker 17, Nicolás Batum 14, Mickael Gelabale 13, Boris Diaw 2 y Ronny Turiaf 2 (FI); Nando De Colo 11, Michael Pietrus 0, Kevin Seraphin 10, Yannick Bokolo 0 y Alí Traore 2. DT: Vincent Collet.

Argentina (64): Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginóbili 26, Carlos Delfino 4, Andrés Nocioni 6 y Luis Scola 16 (FI): Hernán Jasen 3, Juan Gutiérrez 2, Facundo Campazzo 0 y Leonardo Gutiérrez 0. DT Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 19-12, 32-29, 55-53
Árbitros: Juan Arteaga (España), Luigi Lamonica (Italia) y Marcos Fornies (Brasil).

Estadio: Olympic Basketball Arena

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (89)

carlos 31/07/2012

tremendo partido nos ganaron los franceses. re mal partido de la “generacion dorada”. tony parker le gano el gran duelo mano a mano a ginobili. IMPRESIONANTEEE!!!!

Responder
belgranosn 31/07/2012

Tiros que no entraron, sobre todo de 3. Demasiado poca rotación. Alguna zona mal planteada en el segundo tiempo (2 triples de De Colo en la esquina casi consecutivos)... Pero este cachetazo viene bien para bajar a tierra después de semejante partido contra Lituania. Vienen dos partidos accesibles en teoría, para mover un poco más el banco. Y es casi seguro que terminamos 2dos o 3ros, como eran los planes originales, y un supuesto cruce de cuartos contra Brasil o Rusia, como casi seguro se va a dar (salvo soberana paliza de Lituania a Francia, y que por gol average en el triple empate quedemos cuartos del grupo dándose los demás resultados según la lógica), cosa que no veo demasiado probable. Así que no pasa nada. A reponernos y a seguir, que el torneo es largo!

Responder
PABLO 31/07/2012

Acá no es cuestión de salir a tirar mier... cuando el equipo pierde, pero en estas situaciones se ven los errores groseros que se dieron en la lista de convocados. Primero que nada que de Campazzo nada que decir, se merece enormemente estos minutitos que esta jugando, le van a venir muy bien, y ojala en 3, 4 años esté en Europa, sin dudas el proximo base de la seleccion. Ahora, no perdimos por culpa de Mata (el cual ni siquiera esta cerca de jugar minutos basura), y si hubiese estado Paolo Quinteros nada asegura que hubiesemos ganado, pero claramente se nota que Paolo le podria haber dado buenos minutos de descanso a Delfino, Manu, Prigioni. Pero llevan a Mata, un chico en el cual no confian, y que se siente intimidado por sus propios compañeros, ni siquiera lo pusieron en los amistosos “serios” que jugó la seleccion. Nuestros veteranos dorados tuvieron que hacer un desgaste enorme hoy, Prigioni al final no daba mas y se notó claramente con las malas decisiones que tomó en el último cuarto. Muchos decian que para que iban a llevar a Paolo, cuando ya estaban Delfino y Ginobili... acaso no se dieron cuenta que juegan juntos??? Delfino de 2 y Ginobili de 3... quien es el suplente de Delfino entonces?? y el de Manu??? Paolo es un tipo experimentado, que jugó en Europa, y que tranquilamente podria jugar 10 minutos en esta seleccion, dandole un respiro importante a nuestros gloriosos veteranos. Hinchas de Peñarol, aflojen, no son el centro del mundo, esta opinion no la hago porque Mata juegue en Peña ni porque Paolo juegue en Ctes. Es por el simple bien de la seleccion.<BR/><BR/>Saludos.<BR/>Pablo.

Responder
lamas das lastima 31/07/2012

una verguenza, sin rotacion de jugadores<BR/>carente de ideas, mucho alarde cuando jugamos contra nadie y ahora? lo llamamos al chapilin colorado?<BR/>y Mata?<BR/>y el gran campazo?<BR/>y leiva?

Responder
Ricardo 31/07/2012

Mal Lamas que no rota el banco. En Ben Hur tenía juveniles de selección y los colgaba. Así va a fundir a los 5 grandes. Se extrañaron los triples de Paolo. A qué viajó Mata si no lo pone?? Leo quedate allá, parecés una señora gorda. Leiva sacate las piedras de los bolsillos. Lamas un queso.

Responder
#retirenla8 31/07/2012

vamos peña !!!! hoy solamente no entro.<BR/><BR/>lamas !!!! #masminutosparafacu

Responder
Tito 31/07/2012

Sin entrar en polemicas de uno si y otros no, y sabiendo que son los 12 que estan y hay que apoyarlos... No era un partido para Quinteros y su tiro externo????

Responder
Garganta Profunda 31/07/2012

Carlitos que queres decir con “generacion dorada” ?? hay algo q no te haya cerrado todavia a lo largo de estos 12 años?? Mano a mano ginobili-parker?? un base y un escolta que no se marcan entre sí no es duelo! el resultado es una consecuencia de lo bien que defendieron TODOS los jugadores franceses, en especial sobre Scola.<BR/>Sigo sin entender al terco de Lamas, para que llevó a Mata que es el ÚNICO que tenemos para defender a jugadores rivales en puestos 1,2,3 y 4 y no lo pone ni SEGUNDOS! No se como analizarlo habiendo visto el rendimiento de Mata en toda la liga y hasta el sudamericano.<BR/>No podemos jugar con los 5 titulares arriba de 30 minutos!! Llega un punto que se quedan, obviamente, sin mas piernas.<BR/>DEBEMOS ROTAR MAS EL BANCO. CAMPAZZO, JASEN Y LOS DOS GUTIERREZ DEBEN JUGAR UN POCO MAS!!

Responder
zakudimella 31/07/2012

Carlos no seas injusto con MANU que jugo un muy buen partido, la diferencia es que a PARKER lo ayudaron sus compañeros y a MANU salvo un poco de SCOLA, el resto estuvo muy errático y ni hablar de los suplentes que lo poco que jugaron no dieron ni pena. Repito lo que dije después de la victoria contra Lituania, este equipo no tiene mas que para llegar hasta cuartos de final y ahí se queda afuera contra Brasil, Rusia o España, da lo mismo cual le toque.

Responder
luca 31/07/2012

Cuando la generacion dorada se cansa perdemos porq si le damos min a la generacion de Lata Campazo , Mata , Kamerich , Leiva perdemos por 20 todos los partidos , error terrible no haberlo llevado a Paolo y Jassen tienen q tenr mas mein en cnacha para darle descanso a los 5 Dorados

Responder
Comparto el comentario de PABLO 31/07/2012

3 de 24 lanzamientos de tres... una verguenza<BR/>lamas no roto el banco y mando “al muere” a siete jugadores<BR/>hay jugadores que fueron de paseo.... nada aseguraba ganar el juego con Paolo en chancha, pero es factible que nos hubiera dado una mano antes que MATA, LEIVAy GUTIERREZ...<BR/>que cabeza dura que sos lamas. por favor...

Responder
Tito 31/07/2012

El que está muy flojo es el Chapu. le pone garra pero basquetbolisticamente no esta aportando nada, sobretodo en ataque. Y en defensa, el otro dia Kleiza le hizo 11 puntos en el primer cuarto y hoy Batum 8 o 10

Responder
Cordobes 31/07/2012

Gente, me parece que se les va la mano. Un mal partido lo puede tener cualquiera con o sin paolo jordan o quien sea, los jugadores que llevo son los que a su parecer eran los mejores. Si se hubieran usado los 12 jugadores también se quejarían. Alentemos y dejémonos de joder. Fuerza Argentina

Responder
LOGICO 31/07/2012

ESTA BIEN, SE PERDIO Y YA...SABIAMOS QUE ESTO IBA A PASAR. LOS QUE PIDEN RECAMBIO, QUE RECAMBIE LAMAS PERO HAY QUE VER A QUIEN, IMAGINENSE SI ENTRA LEIVA Y DE CASUALIDAD LE HACEN UN FOUL....Y TIENE QUE TIRAR SIMPLES AL ARO....QUE VA A DECIR EL MUNDO OLIMPICO...QUE EN ARGENTINA NO LE ENSEÑAN A UN JUGADOR A TIRAR FULES....MEJOR QUE NO ENTRE NUNCA POR DIOS.....

Responder
Gustavo 31/07/2012

Perdimos bien sin excusas, la pelota no entró y a otra cosa. Ahora con todo respeto: Leo desentona mucho y en defensa más todavía, que pasaría con Kamerichs? será más de lo mismo?yo lo veo un poco más rápido..

Responder
lorenzo 31/07/2012

comos te extraño pepe sanchez y paolo quinteros loco no es nada contra facu tambien podrian haberlo traido a pepe<BR/><BR/>con que necesidad traes a leiva si no lo vas a poner leo gutierrez pedaso de pecho helado hace algo

Responder
la posta 01/08/2012

jajajaj...se termina la mentira de esta seleccion...lo lamento muchisimo por la cantidad de juveniles a los que no se les dio la oportunidad de foguearse en este torneo lo cual nos lleva a perder otra camada de jugadores...hasta cuando la cabb va a permitir esto.

Responder
Diego 01/08/2012

Buenas a todos, quiero dejar mi opinion, y aclaro que apoyo a muerte a la seleccion... pero cuando se confirmo la lista de jugadores lamente que Paolo haya quedado afuera, y que vaya Mata... (igualmente no con esto asegura nada), esto por un lado, por otro Lamas roto poco el banco hoy, y parecio bastante tosudo al no tomar decisiones... ademas es sabido que Leiva fue a pasear... lamentablemente puede jugar contra Tunez o Nigeria unos pocos minutos y nada mas... otro dato importante a mi parecer es que Luifa y Chapu luchan constantemente con gente mas grande que ellos, y se desgastan muchisimo, y decaen en ataque, bah podrian rendir mas, creo que podria jugar Juan Gutierrez de entrada al lado de luifa para liberarlo un poco, y jugar chapu de 3, y que Carlitos venga desde el banco,(aunque me parece tremendo jugador, creo que no esta bien fisicamente y ademas rinde mas por separado de Manu que con Manu, no siempre se da, pero me parece asi), Pancho debe jugar mas, tiene mucho por aportar al equipo!!! <BR/>Esperemos comprender bien que paso hoy, tomar conciencia que hay que dar un poco mas, ya que sino en un cruce de cuartos con un Rusia o Brasil, jugando asi tranquilamente nos volvemos... Ojala que no, y podamos llegar a Semis, y ahi se vera que pasa!!! <BR/>Saludos.

Responder
daniel 01/08/2012

la realidad es que no hay recambio, contra un equipo agil, con rotacion, que juega intenso, encima andando mal en tiros de 3 no hay nada que hacer. Solo pienso como vamos a caer cuando no este la generacion dorada, el resto es muy flojito para el nivle internacional

Responder
Sebastian 01/08/2012

Estaba Parker descansando y Prigioni jugando contra un base negrito joven, Lamas dale mas descanso a los titulares, este partido era a quien llegaba mejor a los ultimos 5. Con Lituania lo mismo, ganabamos por 20, y terminamos el partido con 4 titulares. Sabés ntro. promedio de edad ? Minutos y confianza necesitan los suplentes sino estamos en el horno.

Responder
nico de don bosco 01/08/2012

disiento con zakudimella en lo que dice sobre que pasaria si se enfrenta contra brasil, rusia o españa (les ganamos a los tres en el ultimo mundial de turquia). coincido con respecto a que no ayudaron a manu que tuvo en muy buen partido.<BR/><BR/>Lamas rotaaaaaaaaaaa!!!!! entiendo que para algunos jugadores puede ser su primera experiencia pero dale la posibilidad.<BR/><BR/>abrazo para tods y aguante la seleccion.

Responder
martin 01/08/2012

no hay recambio y punto, no hay internos de calidad, no hay tiradores de 3, no hay jugadores de nivel fuera de la generacion dorada, la realidad es que volveremos a la realidad despues de este Juego conformandonos con estar entre los 8

Responder
ariel 01/08/2012

la liga nacional es de cuarta, por eso si los jugadores no salen a jugar afuera no hay futuro, ojala campazzo se vaya pronto y haga experiencia, no va a haber otra generacion dorada, hay que entender que sin jugadores en buenas competencias no se puede potenciar nada

Responder
Hernan 01/08/2012

Simplemente si el aro está cerrado es imposible. Bronca porque Francia tampoco fué la gran cosa, era ganable el partido. Coincido con la poca rotación... para mi hubiese hecho falta un poco mas de minutos de Campazzo sobre todo al final a la hora de quemar las naves... Con Delfino la mitad de encendido que con Lituania lo ganabamos, pero bueno... a seguir que falta mucho! A priori estos y usa para mi eran los partidos perdibles, no pasa nada...

Responder
vieron que no le habiamos ganado a nadie... 01/08/2012

Muy feo el partido que jugamos...<BR/>Los porcentajes de terror, sin lanzammiento exterior, pocos rebotes<BR/>PAOLO HOY TE EXTRAÑAMOS

Responder
argentino 01/08/2012

LAMAS.....TE OLVIDASTE A DIEGO GARCIA,Q TE DIO EL CAMPEONATO EN LA LIGA“A” Y LA SUDAMERICANA C LA BH...!!!!

Responder
yo pregunto!!!! 01/08/2012

- Lamas: cdo vas a poner al Yaca por mas que tu representante no te deje???? el Yaca quizas no aporte gol pero pone mucho mas huevo, rebotea y marca que Juan Gutierrez que tiene un miiiiiiedoo TERRRRRRIBLE!!!!<BR/>yo vi en Mardel como el Yaca te salvò las papas por que Gutierrez y Leiva hacian aaaaagguuuua!!!!<BR/>- porque no rotas y le das confianza a Jasen y a Leo para que tiren sin miedo????Leo aca se cansa de meterla pues alla naaaada!!!<BR/>- y por ultimo lo mas importante: LLEVASTE UN JUGADORASO COMO DELFINO PERO HACE 3 MESES QUE NO JUGABA, PUES BIEN HOY ERA EL PARTIDO PARA PAOLO QUINTEROS!!!! Si señor!!!! para que tire de cualquier lado cdo Manu solo bancaba!!!! MATA???? bien gracias con la camara el termo y el mate!!!!<BR/>-te equivocaste macho porque a Carlitos le podia pasar esto y ahi tenia que estar Paolo con su enorme mano para ayudar a Manu!!!<BR/>- jugate Lamas y empezà a cambiar!!!! sino somos boleta!!!<BR/>-solo la pegaste con Campazzo.<BR/><BR/>Vamos Argentina!!!<BR/>Lastima que a Magnano lo perdimos!!!

Responder
dario 01/08/2012

No creo que el balance haya sido del todo malo, pero es cierto que no hay rotacion y se pueden fundir los mejores recursos que tenemos. Ojala el chapu recupere un poco su ataque, y yo hoy hubiese probado con el Yaca para defender y rebotear.

Responder
German 01/08/2012

BASTA de decir porque no esta Paolo o porque llevaron a Mata! Es facil juzgar con el diario del lunes. Hablemos de los que estan y de lo q va de lo dos partidos. Opino que Lamas esta muy lento con el tema de la rotacion, no se porque sera, tal vez no le tendra confianza a algunos jugadores, pero es sabido que Campazzo, Jasen y pipa tienen jugar mucho mas, entre 10 y 12 minutos minimo!!. Es un suicidio sacar a Scola y Manu juntos..Uno de los dos siempre tiene que estar cuando descansa el otro.

Responder
SELECCION 01/08/2012

LO LLEVARON A LEIVA PARA PASEAR Q GENEROSO ES EL BASKET DE ARGENTINA, POBRE TIPO NO LO QUEMEN ASI ASI VAAAAAAAA YA ESTA QUEMADO DESDE Q ESTUVO EN BOCA NUNCA HIZO NADA,2.10 AL P....MMMMMMMME N PEÑAROL POR FAVOR,NADA DE NADA, LLEVA JUGADORES CON HUEVOS ELYACARE LO MISMO NI PUEDE CORRER EN CANCHA. POR FAVOR,EL JUGADOR ESE DE OBRAS MVP JAJAAAAAAAAA ANDATE PIBE NO SABES DEFENDER ENCIMA ´PERDES PELOTAS INFANTILES

Responder
Rodrigo 01/08/2012

Yo creo que fue un partido atipico en lo que se refiere al porcentaje de tiro, porque la mayoria de los triples fueron bien tomados (me vienen a la mente 2 de campazzo, 1 de leo Gutierrez y varios del chapu que estaban solos). Despues el rival tambien juega y si lo analizamos nombre por nombre es un equipo mas largo y ms parejo, a nosotros no sostiene la mistica y lo aceitado del juego de conjunto, pero somos cortos. Igualmente para mi Jasen tiene que jugar mas, siempre aporta en varios aspectos y le dan pocos minutos...no se que opina el resto.<BR/><BR/>PD: ¡¡Que hambre que tiene Juan Gutierrez!! definitivamente le falta mucha sopa para este nivel.

Responder
PARA LAMAS 01/08/2012

LAMAS QUERIDO, LOS VAS A FUNDIR A LOS NBA NUESTROS, NO TIENEN 20 AÑOS, ROTA EL BANCO PIBEE. <BR/>ASI LOS VAS A MATAR. MAS EN ESTE PARTIDO QUE TUVIERON UN ROSE INCREIBLEE.! CONTRA TUNEZ DALE MUCHOS MINUTOS A LOS SUPLENTES!

Responder
Colo Bahiense 01/08/2012

Lamas dejate de joder, rota un poco el<BR/>equipo que queres que los NBA te barran la<BR/>habitacion tambien, llegaron muertos al final<BR/>hay 3 jugadores que le pueden dar buen descanso<BR/>a los titulares que son Pancho, el Pipa y Campazzo.<BR/>Parece un DT. debutante.<BR/><BR/>Otra cosa si tu quinteto titular es el de los NBA, fuiste a<BR/>un Juego Olimpico si un escolta suplente y con 4 aleros?<BR/><BR/>Preguntale un poco mas al Oveja, capaz que te explica<BR/>un poco de que se trata esto.

Responder
degeneraciondorada 01/08/2012

PASO LO QUE PODIA PASAR: LOS BUENOS SON VIEJOS, LOS JOVENES SON DEL MONTON, los otros son impresentales.<BR/>Y PAOLO? CUANDO NADIE METE UN GOL NO HACE FALTA UN TIRADOR? ME OLVIDE QUE JUGASTE UNA FINAL CON QL EQUIPO NRO 1 Y NO SE TE CAYO UNA IDEA JULIO.<BR/>OVEJA: PAsale los videos de Beijing. El problema lo tenia en defensa en ataque nunca estuvo en duda. Ahora los cambis que tenes no son para atacar ni para defender, sino para quedar bien con los señores manejaplayers.

Responder
gsamba 01/08/2012

gran equivocacion de lamas como lo va a dejar a paolo quinteros que en todos los partidos metia triples y mata ni siquiera jugaba?? se equivoco feo la oveja hernandez debio ser el tecnico.

Responder
cebador 01/08/2012

Porque sera que el cebador mete tantos triples en la liga nacional y en la selección no? no se puede creer lo que cambia ese jugador...

Responder
German 01/08/2012

“para nico se don bosco” ...a Rusia le ganamos pero no estaba kirilenko..a Brasil le ganamos pero no estaba Nene Hilario,Caio y taylor , a España le ganamos pero no estaban Paul Gasol e Ibaka. A nosotros nos falto nada mas y nada menos que Manu y el Chapu. Puede pasar cualquier cosa.. ojala clasifiquemos segundos.. VAMOS ARGENTINA CARAJO!

Responder
.... 01/08/2012

sin palabras del partido de hoy... solo mala suerte a cambiar y pensar en lo que sigue....<BR/>lo único que no estoy seguro es que si Lituania le gana a Francia argentina es igual segundo en triple empate<BR/>Hasta ahora Argentina +16, Francia +7 y Lituania -23

Responder
Maxito 01/08/2012

Los comentaristas de USA (vivo aca) veian el partido de hoy como “definitorio del grupo” asumiento que Francia va a ganar los partidos restantes; cuan equivocados estan, Lituania ya tuvo su peor partido frente a Argentina y Nigeria es un equipo bien atletico que hace dias saco a Grecia de los juegos olympicos y le gano a a la misma Lituania. Si bien esta claro que USA se lleva el grupo, el lote de Francia, Lituania y Argentina esta muy parejo. Falta mucho basket por jugar. Vamos Argentina!!!!

Responder
The equalizer 01/08/2012

A que fue Mata a Londres????? Paolo hoy jugaba si o si y seguramente metía... Y estuvimos a muy poco de ganar, sol había que meter porque por mas buena que fue la defensa francesa hubo tiros francoa, solos, todos errados

Responder
Juancho Melcho 01/08/2012

Gente, veo que todos le caen a Lamas, pero en el banco tambien esta Hernandez y Garcia. Se consultan permanentemente, no es que hernandez propone un cambio y lamas no lo acepta, no confian en sus jugadores suplentes. Leiva, Kammerichs y Mata fueron de paseo, el utilero tiene mas desgaste que ellos. Leo entra 6m tiene opcion de 2 o 3 tiros y falla y de nuevo al banco. Pipa no tiene nivel internacional a las bestias que juegan en los equipos europeos. A remerala

Responder
Diego de La Plata 01/08/2012

No se abrio el aro, pero contra Francia no rotamos nada, ni Jasen tuvo minutos importantes, Hernández como técnico de la selección tenía el mismo problema de no encontrar el momento del partido para darle descanso a los titulares.<BR/>Y a Kammerichs cuando lo va a usar? yo creo que es una opción válida para restarle minutos a los demás jugando de 3 o de 4.<BR/>Aunque yo hubiera preferido a Quinteros en vez de Mata tal como opine antes y al momento de la decisión, ya está, Quinteros no puede jugar, listo con ese tema son los doce que estan en Londres, el problema ahora es que si no hay un poco, al menos, de rotación, no pueden jugar nuestros principales jugadores con la intensidad necesaria y al no tener buena eficacia, por la razón que sea (para mi Ginóbili hizo una buena lectura en este aspecto) la falta de piernas se nota.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!

Responder
orate 01/08/2012

Sigo pensando que pocos pueden aportar a la vez marca, rebote, contraataque, altura, algo de gol, roce internacional y sobre todo sangre como Kammerichs. Me parece injustamente olvidado.

Responder
cordobeson!!! 01/08/2012

La diferencia de hoy fue que Francia fue un equipo mas largo, con varias individualidades que aportaron a la causa. En cambio Argentina hoy fue Manu y algo de Scola y Prigioni.. Todavia estamos esperando al gran Chapu en todo su esplendor y que Delfino se vaya metiendo en su mejor forma.. <BR/>Que orgulloso deben sentirse los hinchas de Peña con Mata, Leiva, Campazzo y Gutierrez, me imagino por lo mucho que estan aportando...<BR/>Pensar que del mejor equipo de la historia (ATENAS) aportaron un poquito mas para la seleccion, Oberto, Milanesio, Osella, Campana, Palladino, Pelussi, etc... Leo le paso el titulo de cebador olimpico a PEÑAROL...

Responder
Nico de constitucion UNICO TRICAMPEON DE LIGA 01/08/2012

Como habia felicitado a Lamas por el muy buen planteo ante Lituania, esta vez tengo que decir todo lo contrario.<BR/><BR/>El partido lo perdio el DT. Por no rotar a los 5 titulares que jugaron casi todo el partido, justo contra un rival MUY FISICO (con muy poquito juego) como lo es Francia. Nos ganaron porque tuvimos una noche horrible de 3 y de libres y ellos estuvieron un poco mejor en ese rubro y nuestras figuras los ultimos 4 minutos caminaron la cancha.<BR/><BR/>Una pena porque si ganabamos hoy, asegurabamos el 2do puesto, ahora necesitamos un triunfo de Lituania ante Francia asi podemos seguir con chances de aspirar a ese puesto.<BR/><BR/>Es preocupante que Lamas cometa los mismos errores que hizo en Obras contra Peñarol la final de la liga ultima,porque deja a las claras que NO APRENDIO de esos errores.<BR/><BR/>Hoy tendria que haber jugado mucho mas Pancho Jasen (que encima el tiempo que entro rindio), Campazzo a pesar de haber errado 2 triples en soledad, podia haberle dado al equipo en el 3er cuarto y en una parte del 4to un cambio de velocidad que Prigioni no pudo darle (termino muerto y mandandose varias macanas), Kamerichs tambien podia haber entrado un rato a fajarse en la pintura y mas cuando salvo Ginobilli y un rato de Scola, el resto no rindio al nivel esperado.<BR/><BR/>Espero que ahora que tenemos 2 partidos “accesibles” (si no nos confiamos) rotemos mucho el plantel y contra los yankees si todo va bien, ni nos arriesguemos a jugarles de igual a igual. Nuesto partido ahora es el que jugaremos en 4tos de final, ahi debe llegar el equipo 10 puntos.<BR/><BR/>VAMOS “EL ALMA ARGENTINA”

Responder
hay gente q vive... 01/08/2012

Hay gente q vive en una realidad paralela... <BR/>Es mentira Paolo, no te extrañamos nada, quedate tranquilo en tu casita.

Responder
kike 01/08/2012

el es claramente lamas ,siempre pidiendo el minuto una jugada tarde,la zona la usa mucho para poder disimularla falta de altura y de piernas,le conviene rotar ,acaso los vieron ponerse colorados a los franceses turiaf y diaw (que son nba)que entraron a hacer faltas y no hicieron mas nada,no podriamos haberb hecho eso con kamerich,pipa y el impresentable de leiva,ponerlos en defensa y luego scola en ataque , a lamas no se le cae una idea y si no entran los triples ,y lo marcan bien a scola (o esta en un mal dia)dependemos mucho de ginobili...

Responder
ale 01/08/2012

DT LA Q TE PARIOOO...MOVE EL BANCO!!! ESTO RECIEN EMPIEZA Y YA LOS ESTAS FUNDIENDO A TODOS LOS JUGADORESSSS APRENDE A DIRIJIRRRR

Responder
Para las viudas de paolo y lapro 01/08/2012

Contra lituania ni se acordaron, ahora perdimos x q no estan. Se perdió 7 y no entro ninguna, ya van a entrar.<BR/>Pd: de acuerdo con la poca rotacion .

Responder
Hector 01/08/2012

4 de 23 triples,grafica lo que paso, muchos bien tomados, Ginobili dijo “tenemos que ganar uno de los 2 primeros partidos”, alguien que sabe, buscar culpables es facil, estamos en carrera, que Lamas, que Campazzzo, que Leiva, que laprovitola que......,BASTA, veamos el basketball, parece que tan solo es los de PEÑAROL o los anti PEÑAROL,relmente que importante es, demasiado fanatismo, y no piensan en ARGENTINA. Van a tener partidos bueno y malos, pasa en todas las Ligas, por eso vamos a defenestrar.Yo tengo fe, que podemos sair adelante.HAY EQUIPO.

Responder
el negro juan 01/08/2012

disculpe que sea reiterativo, pero les dige que era un sueño de papel. lamas es malo, no hay rotacion y ensima para que lleva jugadores q no son de su gusto ( sera por q es el mismo representante?). hay q apoyar, yo lo se pero tambien tiene q entender lamas y hernandez que asi nos kedamos sin nada

Responder
Leo 01/08/2012

no puedo creer las cosas que leo aca, resulta que ayer se perdio por Matta o Leiva ???, por que Leo no la metio de tres ??? o por que no fue Paolo ???.....<BR/><BR/>gente, por que no tratan de opinar de Basquet, si es que saben algo!!!!<BR/><BR/>ayer Delfino abollo el aro, el partido anterior entraron todas, es asi son dias y dias.<BR/>que culpa tienen Leiva, Matta y Kamerich ??? de verdad creen que si estaba Paolo ganabamos, ahora resulta que Paolo es el mejor jugador del pais, ayer Juan Gutierrez no hizo naaada, pero es un partido....<BR/><BR/>lo que hace Lamas de no mover el banco es una costumbre, la final de la liga pasada “canzo” a los titulares y asi le fue....<BR/><BR/>pensemos antes de opinar, aca no importa si los jugadores son de un equipo o de otro, los chicos de Peñarol no nos van hacer ganar los JJOO pero tampoco nos hacen perder los partidos, ayer los minutos de Campazzo fueron buenos, le dieron un poco de aire a Prigioni y jugo bien en el pase de balon, Facundo fue a eso, no fue para meter 30 pts por partido para eso estan los demas ....

Responder
bonaerense 01/08/2012

Cuantas estupideces escriben aca los resentidos, hablan de recambio? quieren mas recambio? Entra Campazzo y erra, entra Juan Gutierrez y parece un juvenil, lo taponan, se le escapa la pelota de las manos, entra Leo Gutierrez y no solo erra sino que su marca lo golea, entra Jasen y hace poquitas cosas; entro Leiva y defiende como puede, A QUIEN QUIEREN QUE PONGA????????? de verdad con una mano en el corazon y sin ser hinchas de sus equipos, A QUIEN QUIERE QUE PONGA???????? ayer entraron 10 jugadores!!!!!<BR/>No sera que en vez de decir que el técnico no rota hay que decir que no hay recambio!!!!!!!!

Responder
bonaerense 01/08/2012

Con mucho respeto a la afición correntina que se ve que se ha sentido seducida por Paolo Quinteros, les pregunto si a alguno se le cruza por la cabeza que por su edad, envergadura fisica y nivel, puede marcar a Batum o a Nando De Colo? por favor!!!!!!!!!!!!!! sean serios muchachos!!!!!!!!!

Responder
Ateniense. 01/08/2012

Vamos Argentina! Hay que mejorar!<BR/><BR/>El equipo con huevos como siempre, PERO MUY SOLOS!<BR/>Nuestro DT es de TERROR! DE TERROR!<BR/><BR/>Jamás vi a un equipo ganar con 6 jugadores...<BR/><BR/>Ponelo mas al Yakaré querés, ESE TIENE UNOS HUEVOS ENORMES!!<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA!!

Responder
Griego Cba 01/08/2012

NI ahora somos los peores ni antes los mejores, simplemente se perdio un partido ganable si hubieran entrado 3 triples estariamos hablando de otra cosa.<BR/>Lo que si comparto con todos la critica a la poca rotacion que hace lamas, Jasen entro clavo un triple y no lo puso mas.<BR/>Abuso de los 4 abiertos y el pick de scola con prigioni que esta mas estudiado que la tabla del 2.<BR/>Manu y Carlos hay partidos donde no pueden jugar juntos ayer fue uno de ellos.<BR/>Juan Gutierrez sos un flan la eterna promesa.<BR/>Y Leo ayer era el partido para tus triples pero no te dieron un pase para tirar me parece que no te tienen fe...<BR/>Para finalizar me hubiera gustado ver un par de minutos al Yacare y a Mata para hablandar un par de Franceses, pero eso es imposible con Lamas....

Responder
martin 01/08/2012

che ARIEL si a vos te hablo.. Como que la liga es de cuarta.. te gusto festejar la medalla de oro.. Bueno te digo que todos esos jugadores que la ganaron son de la Liga de cuarta que decis vos... sos un desconocedor del tema por no decirte otra palabra, por eso escribis de esta manera... si no sabes nada no escribas..y para ese martin que dice que no ay recambio te quiero decir que ay generacion dorada para rato.. pq los jugadores q tenemos en nuestra liga y en el exterior van a traer muchas medallas y campeonatos a nuestro pais.. si desconoces del tema no escribas... AAhh se perdio unpartido nada mas... que tuvimos muchas fallas si.. ay que reconocerlo.. poca rotacion para encontrar al mejor posicionado para el tiro, o no funciono el mejor pickandrooll del mundo ( como lo hacen priggioni y scola) no tuvimos juego interno... y despues una mala noche.. OJO todo virtud del excelentre trabajo defencivo frances....

Responder
christian 01/08/2012

Se perdio,nadie es invencible,ni eeuu,lo que si hay poca rotacion y se paga,ayer no entraron los triples de delfino,para mi nocioni y sobre todo leo gutierrez dan muchas ventajas en defensa,leo es para jugar 3 o 4 minutos y tirar de 3,pero de frente al canasto pero da ventajas atras,ayewr para mi priggioni abuso de picar la bola,y campazzo podria haber estado mas en cancha para cambiar un poco el ritmo,juan gutierrez para mi tiene terror,asi y todo es mas que leiva,pero no entiendo el por que,si en el preolimpico o en el amistoso con eeuu,la dupla interna con scola y kammerich fue la que mas rindio,por que no juega yacare?,para mi le daria mucha presion en defensa y mas rebote!!!,pero bueno es lamas...habra que ganar lo que queda y si se puede el lunes pegar un golpèsito!!!

Responder
FEDE 01/08/2012

ME GUSTO MUCHO LEIVA Y MATA !!!!!!!!!!!!!!!!, CAMPAZZO Y LEO TAMBIEN APORTARON MUCHO GOLEO . VAMOS PEÑA !!!!!

Responder
Cañonero 01/08/2012

ALGUIEN LE PUEDE DECIR A JUAN GUTIERREZ QUE SE SAQUE EL MIEDO DE ENCIMA? QUE MALO QUE ES POR FAVOR. DECÍ QUE TENEMOS A MANU Y SCOLA, SINO EL RESTO SON UN ASCO TERRIBLE. MATA ESTARÁ CEBANDO RICOS MATES?

Responder
señores entrenadores 01/08/2012

sigan priorizando el fisico antes q el talento...MATA ANTES Q QUINTEROS?? LAMAS Y TODOS LOS DT, LOCOS ESTAN

Responder
fernando 01/08/2012

che... son LAMAS Y HERNANDEZ, alguien se imagina alguien mejor (ojo Magnano se fue con brasil), me parece que estan hablando al p... Los clubes de liga se matan por contratarlos, ambos tienen experiencia internacional

Responder
Turco junin 01/08/2012

En mi opinion se perdio por la EXCELENTE defensa que hizo Francia. La verdad que fue como dijo manu ayer: tomamos 3 tiros cómodos en todo el partido. <BR/>Francia planteo una zona increíble y puso muchisimo huevos para defender, mas allá de eso.. Lamas dejate de romper los huevos estas matando a todos los jugadores!!! Está bien que los 5 titulares saquen mucha diferencia contra los suplentes, pero se juega dia por medio los JJOO y vamos a llegar a esta etapa definitoria un paso mas abajo que Francia y con los jugadores liquidados fisicamente! Por favor, mata puede jugar tranquilamente algunos minutos lo mismo que kamerich.<BR/>O hubieses llevado jugadores del medio local con un poco de fisico para ayudar a Luis abajo porque J . Gutierrez se sabe que tiene un frioooo en el alma que lo mata.<BR/><BR/>Ayer en defensa, por mas que nos metieron menos que lituania, dimos muchisimas ventajas... el chapu y manu en el ultimo cuarto estuvieron muy flojitos para la marca.!<BR/><BR/>Igual creo que si se lo prepara bien mentalmente a este equipo y con una ayudiata de lituania pasamos!<BR/><BR/>Suerte Argentina y te estaremos alentando.!

Responder
que falta nos hizo 01/08/2012

como extrañamos sus triples... encima el “carlitos” no metio una porque enfrente tenia un equipo, te das cuenta lamas porque tenia que estar paolo en el equipo, entendes ahora cual es su lugar????<BR/>Es muy posible que con paolo en cancha no ganabamos igual porque cometieron/cometistes muchos errores, pero por lo menos hubiera sido una variante, al igual que el yaca.

Responder
ASCO 01/08/2012

asco me da que la gente se gasta mas en comentar para tirar mier**, a jugadores que dejan todo por la camiseta, que en felicitarlos cuando ganan, todos a la expectativa de que pierdan o hagan algo mal, para poder criticar, que se sienten superiores por poder criticar a alguien? manga de giles!! alienten siempree en las que se ganan y en las que se pierdeeen!!! si se creen capaces de criticar por criticar, pq no estan ustedes ahi defendiendo a la celeste y blanca? ya se por que, por que prefieren estar calentitos en sus casas atras de un teclado tirando mie... para todos lados.... gilesss!! alienten y dejen de tirar mier***!!!<BR/>Aguante PEÑAAA!!!

Responder
Totonet 01/08/2012

Lamas no hace cambios porque no hay recambio. Quinteros poco más hubiera podido aportar. Se termina una generación y no hay recambio en algunos puestos (pivots por ejemplo), habrá que remarla. Respecto a nuestra “Gran Liga Nacional” quiero decir que esa competencia sin el paso de nuestros jugadores por Europa no existe. <BR/>Somos lo que somos a nivel Mundial porque nuestros jugadores se pulieron en Europa, no por nuestra pobre competencia en donde hay canchas que ni agua caliente tienen para que se bañen despues de los partidos.

Responder
MARCELO 01/08/2012

A mi parecer creo que lamas deberia rotar un poco mas el equipo, tuve la suerte de ver el preolimpico en mdp y kammericks fue una pieza bastante importante en el juego( y por como la gente lo aplaudia ese es el mejor termometro) y aca ni siquiera en los amistosos esta jugando......creo que si todavia estan tirando de tres no la meten son esos dias que no estran y ahi creo que quinteros hubiese sido una respuesta para el lugar que segun lamas dijo no le encontraba para la seleccion, creo que mata le debe llevar las valijas entonces?????

Responder
maximiliano 01/08/2012

QUE ALGUIEN LE DIGA AL MUERTO DE lamas QUE HAY JUGADORES ADEMAS DE MANU ,SCOLA Y CIA

Responder
marcelo 01/08/2012

bonaerense he jugado al basquet y ayer entre las personas que veiamos el partido coincidimos que a scola a los 5 min lo hubiesemos sacado aunque sea para que se siente y vuelva a entrar se entiende? porque no juega kammericks, en el preolimpico fue de lo mejor detras de scola y manu, lamas dijo que a quinteros no le encuentra lugar en esta seleccion pero paolo les guste o no tiene un tiro superior a muchos de los que estan, para que lo llevo a mata entonces que lo ponga...

Responder
Diego de La Plata 01/08/2012

Tendrían que corregir en la nota el falso problema de que Lituania le gane a Francia por más de 16 puntos.<BR/>Suponiendo que Argentina, Lituania y Francia le ganen a Nigeria y Túnez y todos pierdan con EEUU:<BR/>- en caso de ganarle Francia a Lituania ahí quedariamos 3° al ganarle el desempate a Lituania (4°), y Francia 2°, e hipotéticamente de ganar los cuartos de final nos cruzariamos con EEUU en la semifinal.<BR/>- pero en caso de ganarle Lituania a Francia, habría triple empate de ellos con Argentina, ponele que Lituania gane por 1, entonces 2° Argentina (+16), 3° Francia (+6) y 4° Lituania (-22); ponele que gane por 16, entonces 2° Argentina (+ 16), 3° Lituania (-7) y 4° Francia (-9); ponele por más de 16 ejemplo 17, entonces 2° Argentina (+16), 3° Lituania (-6) y 4° Francia (-10); ahora si Lituania le gana a Francia por una diferencia de 38, todavía 2° Argentina (+16), 3° Lituania (+15) y 4° Francia (-31); recién ganando Lituania por 39 empataría la diferencia con Argentina y habría que ver quien sale 2° o 3° por los tantos a favor aunque por la gran cantidad de tantos necesaria para esa diferencia seguro que el 2° sería Lituania; y claro está que con 40 o más tantos de diferencia, Lituania será 2°, Argentina 3° y Francia 4°. Ahí de ganar en cuartos de final nos encontraríamos hipotéticamente con España en semifinales, salvo que España por algun accidente (Brasil o Rusia) no logre el 1° puesto en su grupo y vaya a parar a la rama de EEUU.<BR/>Matemática pura.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!

Responder
liborio 01/08/2012

Coincido totalmente con GUSTAVO y con PABLO.<BR/>Pablo deja ver algo clave: Lamas dejo a Prigioni en cancha cuando Parker no estaba. ¡¡Esos son los momentos para el descanso de los mas veteranos! Tambien alguine dijo por que no probar con Kammerich. Estoy seguro que se hubiera fajado mejor en defensa y es cierto, aparece como mas rapido. Leo Gutierrez es como que se cae y en defensa le pintaron la cara.<BR/>A Scola lo nublaron y lo sacaron de juego. Pero igual se las rebuscaba a fuerza de orgullo. Pero Juan Gutierrez es como que tiene miedo. Insisto. ¿Por que no probar con Kamerich?<BR/>Y Mata?? Este DT no se juega. De antemano todos sabiamos que ante la situacion que se venia dando, se defiiria al final. Sin embargo sigui insistiendo con dejar en cancha a los “grandes”. Campazzo merece mas minutos y Prigioni, que no tuvo una buena noche, mas tiempo para reponerse. Hasta me dio la impresion que en sus pocos minutos lo contuvo muy bien a Parker.<BR/>Ante gente grande, Leiva seguramente algunos minutos pudo haber aportado alguito, sobre todo mas descanso para Luifa al que enloquecieron igual que a Manu.<BR/>Parker fue muy claro y les salio bien.<BR/>Saben de nuestra poca rotacion y se dedicaron a enloquecer y cansar (sobre todo a Scola) y lograron su cometido. Me hace acordar el partido por el broonce en el mundial de Japon. Los españoles se dedicaron a sacr del juego al Pepe. Lo mismo se hubiera planteado para el gran Parker.<BR/>En fin

Responder
verdecomodoro 01/08/2012

dejen de criticar ala seleccion q nos dio tanto despues van a festejar como siempre hay q disfrutarla ya q es el ultimo campeonato q estan los mas grosos como manu , escola nocioni ext<BR/>pero siempre hay pelotudos q critican y despues se ponen a festegar en las vuenas<BR/>aunque gane o pierdan fue la mejor seleccion de todos los tiempos

Responder
dario 01/08/2012

pónganlo al yaka que te aporta un intangible cuando se deja ese tremendo bigote

Responder
SIGO CREYENDO 01/08/2012

Bueno bueno bueno... y aparecieron todos los anti-selección que estaban bien guardaditos...Que tiene que ver quintero, mata, leiva y la mar en coche...No pueden asegurar que si estaba Paolo no perdíamos, es fácil decirlo...pero es hacer leña del árbol caído...yo también podría decir que si estaba, y entraba, Quintero, o el mismísimo Mata, perdíamos por más diferencia...total...quién sabe que hubiese pasado...<BR/>Lo que si me parece es que esta selección por momentos abusa de los tiros de 3, cuando la embocan...bien...cuando no...no siempre buscan otras alternativas, ahí nos embocan. Pero bueno...así ganaron el Preolímpico...tirando de tres...en la medida en que apuesten más al juego interior, a las penetraciones y contraataques, creo que les irá mejor...SIGO CREYENDO

Responder
bonaerense 01/08/2012

sigan hablando de la rotacion, sigan, sigan, ENTRARON 10 JUGADORES, de que hablan???????? 10 jugadores!!!! puntos desde el banco????? 5 puntos, si leyeron bien 5 puntos!!!!!!con que va a rotar? no se dan cuenta que no tiene rotación???? Hablen del desnivel entre titulares y suplentes

Responder
es solo una idea... 01/08/2012

En vez de llevar a tantos jugadores que NO VAN A HACER NADA en los JJOO (mata, campazo, Leiva, Gutierrez)... porque el cuerpo tecnico (que manifesto que quiere un recambio) no llevo a Gabriel Deck que la rompio en el mundial u17 o al chico de boca Delia, que es uno de los pivot con mayor proyeccion. ????<BR/>es solo una ideda, total esto es una joda

Responder
cordobes 01/08/2012

dejen de criticar a campazzo, pipa, leo y los que juegan poco.. no tienen terror, solo estan ansiosos porqye saben que si no demuestran en 5 min no vuelven mas en todo el partido.. critiquen a favor o en contra a los que juegan mucho, los otros hacen lo que pueden en el tiempo que le dan.. argentina no gana y no pierde por ellos 3!!

Responder
Para Ariel 01/08/2012

Puedo coincidir con vos en que las ultimas temporadas de la Liga ya no han sido como las anteriores, ha bajado en general la calidad de juego. Una de las causas puede ser el exodo de extranjeros...<BR/>Pero si ni bien aparece una estrella se va rapidito...que nos queda...cada vez PIOR...

Responder
Rodrigo 01/08/2012

PARA ATENIENSE...Loco, esa sabes que no la entiendo...por qué mierd... no lo pone al Yacaré!!!!!!!!!! Todos hablan de Mata, Leiva, Campazo...Pero se olvidan de Federico Kamerichs, es un loco bárbaro ese, contagia a todo el equipo con los huevos que pone y al mismo tiempo la alegría con la que juega!!! y siempre se manda alguna guasada como el otro día creo que era contra USA que se iba solo con dos negros marcándolo y quiso girar y se le fue la pelota a la mierd@ y él se cayó al piso...es un loco lindoooooo, ojalá juegue más minutos...

Responder
belgranosn 01/08/2012

Eh, viejo, no jodamos más! Paolo (a mi pesar) no fue. Pero me da mucha rabia que Lamas juegue 35 minutos con 5 jugadores, y 3 jugadores entre 3 y 5 minutos. No sabe manejar los tiempos de los partidos, ni cuándo pedir minuto, ni cuándo darle descanso a los titulares. Ayer hubo momentos del partido (sin Manu o Luifa en cancha) donde la ofensiva era un uno contra uno (a lo playground) a ver si alguno podía hacer algo. No había ataque en esos momentos! ¿No prepararon ofensivas sin los desequilibrantes? ¿No pensó en jugar durísimo a la defensa y al roce con el Yacaré, Mata y Campazzo en cancha, mientras los titulares descansaban? No hubo un solo ataque con movimiento del balón, y mucho menos extrapass. No se perdió porque no entraron un par de triples y alguos libres; se perdió porque los últimos 4 minutos nadie tenía piernas. A Tunez y Nigeria se les va a ganar, y contra USA se va a perder. Es decir, son tres partidos en los que el banco tendría que entrar en la rotación, foguearse, fajarse y darles descanso a los titulares. Pero me temo que la rotación va a ser de 8 o 9 jugadores aún ganando por 40 o perdiendo por 40.

Responder
JORGE DE SAN NICOLAS 01/08/2012

ENVIDIA DE TANTOS ANTIARGENTINOS - AGUANTE ARGENTINA KARAJO

Responder
kevin 01/08/2012

El partido era para cualquiera de los dos. A Francia le entro hasta tirando con el o...y a los nuestros no aunque hicieron buenas jugadas.Si. la falta de rotacion resintio el rendimiento, pero no siempre es culpa del tecnico. En un partido se vio clarito cuando a Scola lo quisieron cambiar y le hizo un gesto imperativo al tecnico (Hernandez entonces) de que no lo sacara. Entre Manu y Scola manejan mas que el equipo tecnico desde siempre......sino preguntenle a Paolo que por algo no esta y si estaba comia banco aunque ganaran por 20.Es interesante ver en la tabla que, a pesar de la derrota , Argentina y Usa son los unicos que tienen diferencia de goles positivas. Francia tiene la diferencia negativa mayor del cuadro junto a Tunez¡¡¡¡

Responder
PEPEFOX40 01/08/2012

A ver todos somos opinologos sabemos tanto de basquet como de futbol y judo. Mi pregunta es para alguien que sabe. Sr. Tosal y si es tan amable de respondernos a todos (mas alla de que si estemos o no de acuerdo, eso es lo bueno, como decía alguien por ahi “No comparto lo que opinás pero lo respeto”.<BR/>Para Ud. en todo esto tiene algo que ver los “Representantes”.<BR/>Para mi no lo creo. <BR/>Francia jugó mejor que Argentina, seguro, <BR/>Me pareció que nunca estuvimos en partido y listo<BR/>Podría haber salido todo bien y Que grande la Generación Dorada etc.. dirían todos.<BR/>Aguardamos Vtra respuesta, para aclarar algo de parte de alguien que sabe (o no) del tema.<BR/><BR/>Muchas Gracias

Responder
bonaerense 01/08/2012

para MERCELO; yo tambien jugue al basquetbol y coincidiras conmigo que cuando a tu rival, le sacas a su mejor jugador, es un respiro, te soltas y jugas mejor.<BR/>A mi criterio, si vos sentas a Scola, Francia se te escapa y ayer me parecio a mi que ante lo erratico en ataque que estaba el equipo, la consigna era perder por poco y si algun zarpaso se podia dar, bienvenido<BR/>Igualmente todo es discutible, todo es opinable, pero lo que si yo tengo seguro es que el gol “average” importa y mucho, ya que va a ser vital para el choque de cuartos.

Responder
ariel 01/08/2012

martin lo repito la liga nacional es de cuarta lo de la generacion dorada fue algo especial y la realidad es que jugaron poco y nada en el pais. Por algo no hay recambio el nivel de competencia interno es flojo comparado con las potencias y la realidad es que tampoco se hace mucho para mejorar, los planes de altura son una mentira, los juveniles salvo contadisimas excepciones van afuera y fracasan, y la competencia es mas pelea que juego, con la mayoria de los partidos de la liga nacional te duelen los ojos. Hay que ser realistas y reconocer que el nivel es flojo por algo no hay recambio

Responder
COLO 01/08/2012

jaja este vegestorio de seleccion da lastima, hace años que nos sacamos un buen jugador. Es de esperar que perdamos tenemos 33 años de promedio de edad, tendrìa que jugar contra el pami.

Responder
colonense 01/08/2012

Gente, hace rato que me vengo aguantando de comentar pero realmente se me hace imposible no postear. <BR/>En primer lugar quiero decir que estos tipos son unos fenómenos y que así como es difícil que se repita un partido como el de Lituania, también creo que es difícil que encestemos tan poco desde 6.25 nuevamente. Por otro lado, como ya he dicho en comentarios anteriores, creo que fue acertada la decisión de Lamas de llevar a Mata, y coherente con el hecho de desestimar a Pepe Sanchez y llevar a Campazzo. Ahora yo me pregunto ¿si hubiera llevado a Quinteros y a Sanchez, los hubiera puesto tan poco tiempo como lo hizo con Campazzo y Mata? Desestimemos de aquí a Marcos, que fue como el claro jugador número 12 y que estaba dentro de las previsiones (lamentablemente) que no entre. Lo que preocupa de Lamas es que no confía en ninguno que no sea de los 5 titulares:<BR/>-Caso Juan Gutierrez: es entendible, si bien ha tenido alguna aparición con rebotes ofensivos, se lo ve atado y lo peor tomando malas decisiones: si bien tiene porte físico esta claro que a este nivel no va a producir en el poste bajo, y es sabido su buen tiro a media distancia, pero en este torneo, extrañamente, en vez de tirar siempre hace otra cosa y se equivoca.<BR/>-Caso Leo Gutierrez: creo que de los suplentes es el único que cumple con lo que se puede esperar, se limita a tirar cada vez que le queda el tiro sin dudar y no hace demasiado mas ya que en defensa se ve muy superado físicamente (me permito preguntarme por su convencimiento en esto, si bien los otros son mas grandes y fuertes creo que podría dar algo mas). -Pregunto, nadie cuestiona que Leo no tenga el porte fisico para el nivel internacional, porque a Paolo lo crucificaron por esto (cuando el ya demostró en pre mundiales, pre olimpicos, Mundial y JJOO que a pesar de todo puede ser facto importante en el equipo)<BR/>-Caso Jasen: primer caso inentendible. Sabemos de las limitaciones ofensivas de Jasen, pero también ha dado sobradas muestras de carácter y que si el tiro de tres puntos es generoso con él puede ser un factor. Ayer entro con la misma energía de siempre, metió nuestro único triple del primer tiempo y así y todo jugo muy poco. No estoy diciendo que Jasen hubiese solucionado los problemas ofensivos, estoy diciendo que debería haberle dado mas tiempo, al fin y al cabo, Delfino tampoco aportó soluciones. (Es verdad, yo estoy hablando con el diario del lunes y no corro riesgos, pero creanlo o no fueron las mismas cuestiones que pense durante el partido).<BR/>-Caso Campazzo: creo que entro bien. Es verdad que toma dos tiros de 3 punto rápido en tempranos segundos de las ofensivas, pero son tiros que normalmente encesta. Valoro su actitud para tirarlos y ser fiel a su juego. Ya los va a encestar. Después a pesar de todo se acomodo, hizo una asistencia a Scola y sufrió la chapeada de Parker (le cobraron dos faltas seguidas de las cuales una creo que fue mancha). Pero entro bien, y como ya se ha destacado, Lamas no confió en él para darle mas descanso a Prigioni. No se si esto hizo que el de los Knicks llegara cansado o no al final, pero campazzo imprimió otro ritmo, hizo correr en los pocos minutos que estuvo en cancha, y eso por mas minutos tal vez le hubiera dado a la selección otro brillo si se pudiera haber mantenido por mas minutos. Lamas no nos dejo comprobar si era posible.<BR/>- Caso Kamerich: segundo inentendible. El correntino ha demostrado que a pesar de no tener el mejor tiro posible, tiene el carácter para convertirse en un factor defensivo que es un ainyeccion de rebotes, defensa y energía y que inclusive si le dan la confianza en ofensiva puede encestar mas de un tiro (recuerden el torneo de Mar del Plata con el Chapu lesionado). En esta gira cuando entro contra USA, jugo de igual a igual contagiando y produciendo dentro de sus posibilidades. Por ahora, el cuerpo técnico sigue pensando que es insuficiente. Yo no lo comparto, mas en un partido que no se encuentran soluciones, soy la idea que cuando no se encuentran soluciones hay que probar con todos (sino para que los llevamos? Para completar 12?)<BR/>-Caso Leiva: si bien comparto que es limitado, pregunto: ¿no puede entrar un par de minutos para desgastar y rebotear? ¿Al fin y al cabo no es eso lo que hace en Peñarol -mas alla de algun partido en que ofensivamente sea relevante? Son cinco fules mas, y con mano pesada muchachos!<BR/>-Caso Mata: creo que tirarlo a la cancha ayer tal vez hubiera sido darle mucha presión, pero pregunto: ¿no es la defensa y su tiro de 3 lo que lo llevo a estar en la selección? ¿No es según Lamas el unico que no requiere variar su juego para adaptarse a la selección y el nivel internacional? ¿Para que lo lleva, solo para cumplir con el mandato del recambio de la boca para afuera?<BR/>Sigo a muerte con estos muchachos, pero la verdad no comprendo ciertas decisiones del DT ni comparto su manejo del banco. Es algo similar a lo que hizo con Obras, donde nunca confió en Konztandt, Elsener ni Espinoza para cerrar los partidos.<BR/>Por ultimo, veremos que tan costo fue este partido al finalizar la ronda de grupos, pero confío en que Lituania herido haga lo propio con Francia y nos devuelva la ventaja que bien obtuvimos en el primer patido. (Disculpen por lo largo, la intencion no era de escribir la biblia pero necesitaba explayarme)

Responder
agustin salva 01/08/2012

Son dias o partidos si asi lo quieren.......Pero ayudo mucho que hubo dos jugadores lideres que se disfrazaron de super heroes, olvidandose que forman parte de un EQUIPO, no nos engañemos Argentina siempre gano por su defensa, que ayer fue muy buena y por su juego de equipo, esto ultimo ayer falto, no hubo rotacion de balon buscando al mejor hombre. Por momento Scola o Ginobili, rodeados de contrarios y los que estaban en ese momento solos, y no la pasaban......Es facil ver de nuevo el video. Y no la sacaban.....Prigioni metiendo 60 piques, ssi no salia el Pick and roll......Como dijo ESCONOCHINI, en su comentario, sino las pasamos y rapido la defensa se acomoda, sobre todo picando tanto......<BR/>Quiero pensar que estos dos grandes jugadores, posiblemente los mejores de todos los tiempos, compañeros de habitacion, no estan jugando un partido aparte, de EGO.<BR/>Arriba ARGENTINA!..... Estamos a tiempo de volver por la senda que nos llevo tan alto......<BR/>EQUIPO......ARGENTINA........Vamos chicos, Uds saben de esto, ojala haya sido solo un recreo, una lagunita, jejejejeje.<BR/>En todos los torneos los tenemos, vamos , ya pasoooooooooo.....................

Responder
lamas esta en llamas 01/08/2012

que paso con Carlitos, contra NADIE la metio de todos lados y contra francia no metio una..... mientras tantro... mata, campazo, leiva y gutierrez siguen de turismo, el Yaca sin jugar........ y en argentina, sanpaolo ya esta practicando en regetas.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS